Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2013


Asegura DGSPM casa de seguridad en la Juan Sarabia.


Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Sedena, Policía Estatal, Policía federal y Policía Ministerial realizaron la noche de este miércoles el aseguramiento de un bien inmueble el cual era utilizado por un grupo delincuencial como casa de seguridad en la cual presumiblemente pudo haberse utilizado para secuestros.

Los hechos ocurrieron en punto de las 21:00 horas, cuando vía frecuencia se recibió un reporte en el cual un ciudadano denunciaba “movimientos fuera de lo común” en un inmueble ubicado en la calle Artículo 123 en el número 82 de la colonia Juan Sarabia.

A la brevedad, agentes de la Policía Municipal que se encontraban en células de patrullaje y vigilancia arribaron al domicilio en donde observaron la puerta de la casa entre abierta por lo que los agentes municipales entraron al sitio para averiguar la situación, pudiendo observar a simple vista un arma larga y colchonetas.

Los oficiales municipales procedieron a la revisión del interior del inmueble en donde se encontraron: 9 armas largas (ocho armas calibre 2 23 y una 7 62×39) 25 fornituras, 81 cargadores, un vehículo Renault Clío, color arena, con placas sobrepuestas, dos chalecos antibalas con placas cerámicas y un lanzagranadas.

Por primera vez en la historia de la DGSPM se realiza un aseguramiento de este tipo, el cual afecta directamente en las operaciones de la delincuencia organizada. Todo lo decomisado fue presentado al Ministerio Público del Fuero Federal para que sea esta autoridad quien realice las investigaciones pertinentes al caso y defina la situación a seguir.

Al lugar arribaron las diferentes corporaciones como la Sedena, Policía Estatal, Policía Federal y Policía Ministerial, mismos que se dieron a la tarea de buscar de manera coordinada en los alrededores a los ocupantes del domicilio.

Capturan a cinco personas con armas y droga en Valles


Ayer a las 16:30 horas, los agentes realizaron un operativo en la privada Margarita del fraccionamiento El Carmen II, donde detuvieron a Irvin Campos del Ángel, de 18 años de edad y ocupación estudiante, con domicilio en la mencionada colonia; Aldo Gabriel Martinez, de 19 años de edad, ocupación vendedor y con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas y Carlos N., de 17 años, sin oficio y con domicilio en El Carmen II.

Uno de los detenidos traía una bolsa con 25 gramos de mariguana. Horas más tarde y luego de la captura de las tres personas antes mencionadas, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización en el kilómetro 11 de la carretera Valles-Tampico, en el poblado El Abra, donde se decomisó una pistola tipo escuadra marca Taurus, matrícula SAN-31610, calibre .40, modelo PT 24/17 pro, de fabricación brasileña; una escopeta calibre .12 hechiza, sin matrícula, sin modelo; un fusil ar-15 modelo mp15, fabricación USA, marca Smith & Wesson, matrícula SM-85953, con dos cargadores y 45 cartuchos útiles calibre .223; un revólver sin marca, calibre .22, modelo M23, matrícula T-499994, con 6 cartuchos útiles y un rifle calibre .22, sin matrícula, sin marca, hechizo.

Además en el lugar se aseguró a Abelardo Ramírez Barrios de 19 años, con el domicilio antes mencionado, sin oficio, y Rosa N, de 17 años, con domicilio en calle Socorro número 312 del fraccionamiento El carmen II.

Persecución en la carretera a Zacatecas

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) efectuaron la detención de un presunto narcomenudista que llevaba varias dosis de mariguana en la colonia Angostura de la capital potosina.

La detención se realizó la tarde del pasado miércoles, cuando los elementos estatales dentro del operativo “Relámpago”, transitaban sobre carretera federal número 49 a Zacatecas, esquina con Periférico Norte, y al percatarse de un sujeto que al ver la presencia policiaca, cambió repentinamente su trayecto, decidieron darle alcance, ya que comenzó a correr.

De inmediato, los oficiales emprendieron una breve persecución pie a tierra logrando detener a José Omar García Núñez de 29 años de edad, quien expedía un fuerte olor a mariguana.

Al realizarle una revisión corporal se le encontró escondida a la altura del abdomen, una bolsa de plástico que contenía en su interior 31 bolsitas transparentes de diferentes medidas, con un vegetal verde y seco con las características típicas de la marihuana.

Esta persona indicó a los policías dedicarse a la venta de droga en la zona del Saucito y lugares aledaños.

Por estas razones fue trasladado a las celdas estatales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presunto responsable de los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y lo que le resulte.

No hay comentarios: