Vistas de página en total

sábado, 12 de enero de 2013


Cae pareja dedicada al robo de tarjetas bancarias


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron la detención de una pareja dedicada a despojar a mujeres de sus tarjetas bancarias, con el fin de saquear el dinero y cometer fraudes en centros comerciales.

Fue la tarde de este sábado cuando en un recorrido de seguridad y vigilancia en el estacionamiento del centro comercial “Walmart” Tangamanga, una persona reportó a la patrulla estatal, que en el interior de esa tienda se encontraban dos individuos  que robaron a una mujer que realizaba sus compras, sin que se diera cuenta, mediante el mecanismo de distracción.

En ese instante, los presuntos iban saliendo del establecimiento comercial, siendo identificados plenamente por el hombre que denunciaba, por lo que de inmediato, los oficiales se acercaron hacia ellos, pero al ver la presencia policiaca intentaron correr.

Al ser alcanzados, los detenidos dijeron llamarse: Estalfer de la Cruz Castañeda de 35 años, originario de Lima, Perú, y Margarita Estrada Lara de 39 años, originaria del Estado de México.

Cabe destacar que estas personas intentaron sobornar a los uniformados con 5 mil pesos en efectivo para que los dejaran escapar, por lo que los policías inmediatamente los aseguraron.

Los dos detenidos dijeron pertenecer a una banda de estafadores llamada los  “Tranzas” que opera en varias partes del país.

Indicaron que el modus operandi que utilizan es el de  llegar a un restaurante o centro comercial, elegían a una víctima, en la mayoría de los casos mujeres con la bolsa de mano entreabierta, y era ahí cuando una de la estafadoras se acercaba y preguntaba sobre un domicilio, mientras el sujeto sacaba la cartera, seleccionaba las tarjetas bancarias y volvía a dejar la cartera en su lugar, todo esto en segundos.

Posteriormente acudían a otro centro comercial a comprar artículos que vendían a un bajo costo, y de esa forma obtenían dinero.

Aprovechaban también que en algunos comercios podían disponer de efectivo, dejando muchas de las veces las tarjetas sin fondos.

Se supo que otro de los mecanismos que utilizaban era dejar dinero tirado en el suelo, con el objetivo de que la víctima lo recogiera, en eso se acercaba uno de los timadores  y la distraía, mientras otro sacaba la cartera.

Al momento de la detención se les aseguraron 5 mil 60 pesos en efectivo, 1 Cartera para hombre, 1 Cartera para mujer, 2 Celulares, 3 Credenciales de elector con nombres falsos, 1 Licencia para conducir, diferentes tarjetas bancarias y tickets de compras.

Los detenidos, tarjetas bancarias, dinero y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que deslinde las responsabilidades correspondientes por los delitos de robo a persona, documentos apócrifos y lo que les resulte.

Detienen en Valles a un comerciante, con 10 dosis de mariguana


Elementos de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un hombre que dijo ser comerciante en Ciudad Valles, por la portación de 10 dosis de mariguana.

La detención se efectuó en las calles Avenida del Potosí y Huasteca de la colonia La Pimienta, donde detuvieron a Fidel Castillo Lara, de 41 años de edad.

Durante una revisión a su camioneta Ford F-150 tipo pick up color blanco modelo 1997 con engomado de la UCD-7906 se le encontraron 10 bolsitas con características de la mariguana.

El vehículo fue depositado en la pensión de Grúaz Martínez.

Caos vial y rapiña en la ’57, por choque entre tráiler  y camión de papas

Un choque y volcadura de un tráiler y un camión tipo torton provocó este día un gran caos vial en la carretera a México, que quedó cerrada por completo al paso de vehículos.

El accidente fue a la altura del entronque a Villa de Reyes, donde se impactó un camión color azul con placas 736-EJ-2 cargado con papas, contra un tráiler color blanco con placas 871-AH-5

Ambas unidades se dirigían de San Luis Potosí a México cuando ocurrió el accidente, por lo que los carriles en esa dirección quedaron bloqueados.

El tráiler volcó hacia su izquierda sobre la cuneta que divide los carriles, mientras que el camión quedó atravesado en la carpeta asfáltica, también volcado.

Luego del choque, cerca de 60 personas acudieron a realizar actos de “rapiña” y como pudieron, se llevaron las papas que eran trasladadas en el camión y que quedaron regadas en la carretera tras el accidente.

Urbano atropella, arrastra y mata a un hombre.

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado este día en Soledad de Graciano Sánchez por un camión urbano de la Ruta 14 mientras que otro destruyó cableado y causó daños en Avenida Universidad.

Los hechos ocurrieron en prolongación Negrete, poco antes de llegar a La Lomita, donde un camión de la ruta 14 con número económico 4099 atropelló a Miguel Ángel Salazar causándole la muerte.

Paramédicos acudieron al lugar con la intención de auxiliar al hombre pero perdió la vida, por lo que el conductor de la unidad fue detenido por elementos policiacos.

Se informó que Miguel Ángel se encontraba desazolvando con una varilla una alcantarilla de la prolongación Negrete, cerca de la calle Tangamanga, cuando pasó un camión, embistió la varilla y jaló al hombre, a quien arrastró y atropelló.


No hay comentarios: