Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2013


Caen presuntos autores de secuestro exprés y robo

Dos presuntos extorsionadores y secuestradores que en complicidad con otros tres sujetos interceptaron a dos personas, las despojaron de diez mil pesos en efectivo y posteriormente las llevaron a su domicilio en donde hurtaron objetos diversos con un valor aproximado a los 25 mil pesos, además de dos mil dólares, fueron detenidos.

Ellos son Jonathan Valenzuela Zamarrón (a) “El Jhony” de 21 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Nuevo Crucitas en Ciudad Valles y David Arturo Villegas de la Torre (a) “El Cuate”, con domicilio conocido en la comunidad Puente del Espíritu Santo en Ciudad Valles, quienes enfrentan cargos por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro agravado en su modalidad de secuestro exprés, robo calificado y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, no tienen el beneficio de la libertad bajo fianza, se encuentran a disposición del Juez Segundo del Ramo Penal.

Los ahora procesados fueron capturados y arraigados desde el 15 de enero del presente año, la medida cautelar fue dada por terminada el día 25 del presente mes que fue cuando se les notificó que el Juez Segundo del Ramo Penal, les había girado la orden de aprehensión y ahora se encuentran en el Centro Estatal de Reclusión de La Pila.

El afectado explicó que el día 13 de enero del presente año, como a la 1:30 horas, se encontraba en compañía de su tío en un bar de la comunidad La Hincada, percatándose que al lugar ingresó David Arturo Villegas de la Torre en compañía de otra persona.

Añadió que momentos después tanto él como su tío, se retiraron a bordo de una camioneta Ford Ranger y al pasar cerca de una gasolinera, fueron interceptados por una Minivan, en la que viajaban cinco sujetos, detrás de ellos viajaban dos individuos en una motocicleta, entre los que reconoció a Arturo Villegas de la Torre.

Los delincuentes los amagaron y los despojaron de sus pertenencias y diez mil pesos en efectivo, posteriormente los trasladaron a su vivienda, de donde sustrajeron objetos diversos con un valor de 25 mil pesos y dos mil dólares, además los presuntos les exigían más efectivo para no privarlos de la vida.

Cae adolescente con pistola hurtada a un policía

Un menor de edad fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, PME, en posesión de una motocicleta con reporte de robo vigente y, fajada a la cintura, una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta, misma que le había sido robada el 16 de enero del presente año a un elemento de la Policía Estatal en el interior de su domicilio.

El ahora procesado lleva el nombre de Adrián N. de 16 años de edad y tiene su domicilio en la colonia Luis Córdova Reyes, en esta capital. Ahora enfrenta cargos por posesión de vehículo con reporte de robo y portación de arma de fuego, también con reporte de robo.

Traía 18 dosis de mariguana

La Policía Estatal detuvo a Jesús González Bocanegra de 25 años de edad, con domicilio en Matehuala, quien andaba en posesión de 18 bolsas con mariguana en pleno centro de la Ciudad de las Camelias.

La detención se efectuó en seguimiento a una denuncia ciudadana al sistema de emergencias 066 registrada a las 00:30 horas, donde reportaban a un sujeto sospechoso a bordo de una camioneta, el cual tenía varios minutos observando hacia las viviendas del lugar.

Los agentes acudieron al bulevar Laso número 122 de la zona centro de dicho municipio del altiplano, donde tuvieron contacto con una camioneta Ford Expedition, color azul marino, con placas de identificación SRJ-1329 de Nuevo León.

Al ver la presencia policiaca, el conductor encendió el motor de la camioneta para intentar huir, sin embargo, los oficiales actuaron rápidamente obstruyendo su paso y cuestionarle sobre su actitud.

El individuo no quiso responder a las interrogantes, pero al realizarle una revisión corporal de rutina, se le encontraron 18 bolsitas de polietileno con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

De inmediato se detuvo a quien dijo llamarse Jesús González Bocanegra de 25 años de edad, con domicilio en Matehuala, quien fue presentado junto con la droga y vehículo ante la autoridad competente para que se inicien las investigaciones correspondientes por el delito de posesión de marihuana.

Ejecutado en camino antiguo a Soledad

Este viernes por la noche se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en el camino antiguo a Soledad, a la altura de Los Fresnos, el cual presentaba disparos de arma de fuego.
Fueron vecinos del lugar quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo. Además, en el sitio encontraron casquillos calibre .9 y .45 milímetros, por lo que se registró una intensa movilización en la zona, por parte de diversas corporaciones policiacas, así como el Ejército Mexicano.
Elementos el Ministerio Público realizaron las indagatorias correspondientes, y el representante del Servicio 
Médico Legal ordenó el traslado del cuerpo para realizar la necropsia de ley.
El hoy occiso respondía al nombre de Jorge Itiel Vázquez Soto de 32 años de edad
.
“Cosido” a tiros en la San Felipe

Un hombre de 22 años de edad fue ejecutado la noche del viernes en un departamento en la avenida Soledad número 88 interior 105, perteneciente a la colonia San Felipe.

La víctima respondía en vida al nombre de Jorge Vázquez Soto y, según el parte médico de la necropsia, recibió 15 tiros de .9  milímetros entre otros calibres: 9 en el tórax y 6 en diversas extremidades

De acuerdo al reporte oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:15 horas del viernes, cuando personas armadas llegaron al domicilio ubicado en el primer piso del Edificio de Condominios y dispararon al joven en múltiples ocasiones.

En el lugar de los hechos fueron encontrados al menos 30 casquillos de diferentes calibres.

En la movilización participaron elementos de la Policía Ministerial y Estatal quienes acordonaron el condominio, así como también el Ejército Mexicano estuvo presente por unos instantes.

No hay comentarios: