Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2013


Ayuntamientos, sin armas, personal, ni equipo contra la delincuencia


Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública del estado, reconoció que 33 de los 58 ayuntamientos potosinos carecen de elementos, infraestructura, patrullas y armas suficientes para enfrentar a la delincuencia en sus lugares de origen.

Dijo que en algunos casos llegan apenas a tener un solo elementos policiaco, lo es una seria deficiencia de los municipios, sobre todo por los fenómenos delictivos por los que atraviesa el estado.

Tal es el caso del Municipio de Santo Domingo, cuyo presidente Municipal, Daurino Torres Rodríguez, reveló que su antecesor Flavio Reynaldo Tenorio Quintero los dejó sin agentes policiales y hasta ahora son elementos de Salinas de Hidalgo y de la SSPE los que apoyan a su administración con la vigilancia.

Adelantó que presentaría las denuncias correspondientes, si sus asesores le indican que podría turnar el asunto a las autoridades competentes.

A su juicio, se requieren al menos 15 agentes y comentó que el municipio cuenta con 13 mil 700 habitantes.

Explicó que pedirán al Gobierno del Estado que apoye con una patrulla “porque ni con eso contaba la administración”. ¿Cómo ve?

Van 19 casos de secuestro denunciados del 2012 a la fecha, reconoce FTF

El gobernador Fernando Toranzo Fernández afirmó que el estado se mantiene alerta en el caso de secuestros, ya que en lo que va del año solo se ha registrado y resuelto, un caso.

Sin embargo, lamentó, que al cierre del 2012 concluyeron con 18 casos registrados en todo el año, y de los cuales, afirmó se resolvieron en un 85 por ciento.

En entrevista dijo que no todos los casos que se registran se denuncian ante la Procuraduría General de Justicia del Estado,  PGJE, sin embargo, reiteró, es necesario que los afectados presenten su denuncia ante las autoridades competentes.

Orden de aprehensión a 2 de los 3 detenidos por crimen en Jacarandas
La Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentó una  orden de aprehensión por robo y homicidio contra dos de los tres detenidos tras el crimen de un hombre en la calle Robles del fraccionamiento Jacarandas.

Los acusados son Jorge Luis Pérez Quiroz y Josué amado Morales Gutiérrez, quienes de acuerdo con las indagatorias, están directamente involucrados en el robo y homidicio en la cale Robles el pasado 14 de enero.

La acción penal se ejecutó tras determinarse su responsabilidad en los hechos,  ambos fueron detenidos el 22 de enero pasado junto con Ernesto Pérez Quiroz.

En esa fecha fueron consignados ante el juez penal en turno bajo los cargos de robo de vehículo, portación de arma, homicidio y robo calificado, entre otros.

Como usted recordará, el 14 de este mes los delincuentes perpetraron un robo con violencia en una vivienda de la calle Robles de la colonia Jacarandas, y en la huida le dispararon a un hombre de 60 años que se les quedó viendo.
En las investigaciones, implementaron una revisión en la carretera a Rioverde, a la altura del fraccionamiento Quintas de la Hacienda; ahí le marcaron el alto al conductor de un automóvil Aveo de color gris, quien evadió el puesto de revisión; hubo que perseguirlo hasta darle alcance en la Cerrada Quintas Las Gaviotas, donde fueron detenidos.

A los individuos se les aseguró una pistola tipo revólver calibre .38 especial, 13 cartuchos útiles, una bolsa de plástico con mariguana y el automóvil en que fueron detectados, un Chevrolet Aveo de color gris, con placas de circulación VDB-7727 de ésta entidad, que cuenta con reporte de robo en el estado de Zacatecas el siete de noviembre del año 2012. También se aseguró una vagoneta Journey de color gris con placas VDS-3260.

Asimismo, se les incautó un Volkswagen Jetta color negro placas VDC 9379, el cual utilizaban para vigilar las casas que iban a robar y en este mismo auto huyeron cuando asesinaron al testigo en la colonia Jacarandas.

También les quitaron una camioneta Ford tipo pick up, color gris, placas TC 4743; un Volkswagen tipo Polo color azul rey, con placas VDS 3646 y dos teléfonos celulares.

Confesaron dedicarse al robo con violencia y dijeron que lo que hurtaban lo vendían para adquirir vehículos y diversos objetos; según la Policía Ministerial, se declararon culpables del robo ocurrido el día 14 en la calle Robles de la colonia Jacarandas, en donde le dispararon a un individuo porque los estaba “viendo”.


Muere un hombre en Cinépolis

Un hombre falleció la noche del lunes dentro de una sala VIP de Cinépolis, en la exclusiva Plaza San Luis, al poniente de esta capital.

Fuentes confirmaron que el occiso padecía de una enfermedad respiratoria, por lo que el personal del establecimiento no pudo brindarle la atención médica pertinente. La causa pudo ser un infarto al miocardio.

La muerte ocurrió la noche del lunes, en la función de las 22:20 horas de la película Hansel y Gretel.

Según testimonios de asistentes, una persona en la que era visible un catéter, se desplomó dentro de la sala VIP del cinema, luego uno de un familiar trató de reanimarlo, al no tener éxito acudió con el personal del establecimiento que sólo le proporcionó alcohol, para posteriormente llamar a la Cruz Roja, cuya ambulancia demoró varios minutos.

Una pareja, capacitada en primeros auxilios, se acercó para tratar de ayudar pero constataron que la persona había fallecido, ante el personal de Cinépolis que no pudo brindar esa atención.

El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera, explicó que es obligatorio que todos los establecimientos deben contar con brigadas debidamente capacitadas para brindar primeros auxilios, para evacuaciones y en el manejo de extintores.

En estos casos -precisa- el personal capacitado debe actuar para tratar de reanimar a las personas.

En casos de infartos al miocardio como se presume, la muerte puede ser súbita, pero aun así es necesario que actúe la brigada de primeros auxilios.

Era un cráneo humano envuelto en piel de perro, lo que hallaron anoche en el ejido Las Cabras, municipio de Mexquitic

Un cráneo humano envuelto en piel de perro, al que le prendieron fuego para calcinarlo, fue localizado anoche en el ejido Las Cabras, perteneciente a Mexquitic de Carmona, lo que muchos vecinos consideran como un acto de brujería.

Alrededor de las 19:30 horas del lunes 28, agentes adscritos a la Comandancia Municipal de Mexquitic de Carmona, realizaban recorridos de vigilancia entre las comunidades de Estanzuela y Las Moras.

Al pasar por el ejido Las Cabras, una mujer les solicitó ayuda y dijo que a unos 50 metros en la calle San Francisco y un camino de terracería a unos 50 metros, pegado a la barda de block de una finca, se podía apreciar una osamenta calcinada.

Los agentes municipales procedieron a indagar, encontrando que se trataba de un cráneo humano entre los restos de una fogata y además se podía apreciar una gran cantidad de pelos y vísceras de can regadas por los alrededores a escasos metros.

Se dio aviso entonces a las diferentes corporaciones, arribando agentes Federales y de la Policía Ministerial, así como elementos de Servicios Periciales y del Ministerio Público, quienes comenzaron a realizar las primeras indagaciones en el lugar.

Las primeras investigaciones revelan que solamente se encontraba el cráneo humano de una persona con mucho tiempo de haber fallecido y que se presume fue sacado de un panteón; estaba envuelto en un perro y quemado, con la finalidad de realizar algún supuesto trabajo de brujería.

También había en el sitio alfileres y listones negros, entre otras muchas cosas y las vísceras eran de un can.

Finalmente los restos fueron  llevados hasta el Servicio Médico Legal, para los trámites legales correspondientes.

No hay comentarios: