Vistas de página en total

jueves, 17 de enero de 2013


Confirma SNTE, ejecución de hermano de su dirigente


El dirigente de la sección 26 del SNTE Ricardo García Melo, viajó a la ciudad de Monterrey la tarde del martes para reclamar los restos de su hermano, los cuales hasta ese día fueron identificados.


El funcionario exigió a las autoridades de Nuevo León, que se esclarezca la muerte de Juan Carlos García Melo de 46 años de edad, quien fuera una de las tres víctimas ejecutadas en el municipio de Linares.


Ricardo García Melo señaló que su hermano era trailero de profesión y no estaba implicado en actividades turbias.


Los hechos causaron indignación en San Luis Potosí, por lo cual los diputados condenaron la múltiple ejecución registrada en Nuevo León y exigieron justicia.


Juan Carlos García Melo, fue ejecutado el pasado domingo, junto con los traileros Jorge Berny Almaraz, de 51 años de edad, quien era originario de Salamanca, en Guanajuato y Bernardo Arena Cortez, de 32 años, quien vivía en Tula, Hidalgo.


En los hechos tres personas más lograron sobrevivir, entre ellos una mujer, quien salvó a sus compañeros.


Según las investigaciones, las seis víctimas fueron secuestradas por integrantes de un grupo de la Delincuencia Organizada en el municipio de Iturbide.


Indicaron que les robaron cargamentos de aparatos electrónicos, abarrotes y muebles de línea blanca.


Los delincuentes pretendían cobrar además un rescate por los traileros, entre ellos al hermano del líder sindical, pero ya no les dieron tiempo.


Fue el pasado domingo, cuando los abandonaron en un ejido de Linares, donde los rafaguearon y los abandonaron al darlos por muertos

Caen los que mataron a uno frente a la iglesia del Paseo

La Policía Estatal informó la detención de dos hombres, presuntos responsables de diversos homicidios perpetrados en los últimos días en esta capital y que además, tripulaban un auto con reporte de robo.


Los detenidos son: Joaquín Adrián Camarillo López de 21 años de edad con domicilio en Hogares Obreros y de José N. de 14 años de edad con domicilio en Villa Alborada.


Se les detuvo hoy a bordo de un Chevrolet Corsa de color blanco y placas 734-NK, mismas que tienen reporte de robo; la detención fue a la altura de la colonia Hacienda de las Cruces en Soledad de Graciano Sánchez.


Les  decomisaron 30 bolsas con polvo con características de cocaína; 20 bolsas con mariguana; 30 cartuchos útiles calibre .223; 2 cartuchos percutidos .9 milímetros; dos teléfonos celulares, entre otros objetos.


Según se dijo, se les relaciona con el homicidio, el 26 de diciembre, de un permisionario del trasporte público en la colonia Foresta; el 28 de diciembre habrían participado en la ejecución de un hombre en la presa de San José.


También se les tiene como sospechosos de participar en el homicidio de una joven en Tierra Blanca; en la ejecución de un custodio del Penal de la Pila el pasado 15 de enero y finalmente están vinculados con el asesinato de un hombre en la colonia el Paseo, afuera de la Iglesia de Nuestra señora de la Anunciación.


Los detenidos ya están a disposición ministerial.

Caen 3 presuntos clonadores de tarjetas bancarias



En seguimiento a una denuncia ciudadana al sistema de emergencias 066, la Policía Estatal logró detener a tres sujetos que presuntamente se dedicaban a la clonación de tarjetas bancarias con la finalidad de cometer fraudes y hacer retiros de efectivo en centros comerciales.


De acuerdo al reporte, tres hombres habían ingresado a los pasillos de Plaza Tangamanga, dos de ellos se conducían de manera sospechosa en una joyería, mientras el otro hacía señas y se comunicaba con ellos desde afuera.


Los agentes acudieron de inmediato al sitio y al entrevistarse con personal de seguridad interna, implementaron una búsqueda por las diversas tiendas.


Al tener contacto con los presuntos, éstos se pusieron nerviosos, y al ser cuestionados cayeron en contradicciones, terminando por revelar que se dedican a la clonación de tarjetas, pero aseguraron que sólo iban de paso.


En ese momento los tres sujetos sacaron la cantidad de 2 mil 400 pesos, dinero que ofrecieron insistentemente a los uniformados para que los dejaran ir.


De inmediato se aseguró a los sujetos que respondieron a los nombres de: Hugo Francisco Cornejo Martínez de 42 años, con domicilio en Ecatepec, Estado de México; Armando Valladolid Contreras de 19 años, también con domicilio en Ecatepec, Estado de México, y Carlos Mauricio Flores Olivares de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Santuario, de esta capital.


Al realizarles una revisión corporal de rutina, a cada quien se le encontró una cartera con diversas tarjetas, como: 1 tarjeta de Banco Azteca, tarjeta de Banamex, 2 tarjeta de Citibank, 1 tarjeta Inbursa, 1 tarjeta IXE, 2 tarjetas Banorte, 1 tarjeta Banco Ahorro Famsa, 2 tarjetas de Metrobús, 1 tarjeta de Mexibús, 3 teléfonos celulares, Credenciales de identificación a nombre de ellos como IFE, Cartilla Militar


Asimismo, dijeron desplazarse en un vehículo Volkswagen sedan, color amarillo, con placas de identificación VBZ-8849 de esta entidad federativa, mismo que se encontraba afuera de la plaza y el cual fue asegurado por la autoridad.


Los detenidos, tarjetas bancarias, vehículo, dinero y demás objetos asegurados quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que realice las investigaciones correspondientes por los presuntos delitos de cohecho y lo que les resulte.

Cae aletero en San Sebastián



Las primeras horas de este jueves elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal aseguraron a un sujeto al haber sido ubicado en plena flagrancia tratando de robar un vehículo, por lo que habrá de responder por los supuestos delitos de tentativa de robo calificado, daños y lo que le resulte.


Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este jueves cuando elementos de Fuerzas Municipales realizaban recorrido de vigilancia y seguridad por calles del Barrio de San Sebastián y fueron alertados para acercarse a la Av. Constitución, ya que una persona del sexo masculino había ingresado de manera poco usual al interior de un vehículo.


Los oficiales se acercaron a una camioneta Tracker Chevrolet con placas de circulación VCW 3532 de color azul marino, en cuyo interior se encontraba un sujeto tratando de encenderla, sin embargo, los agentes municipales se dieron cuenta que en la puerta trasera del lado derecho presentaba daños considerables, por lo que de inmediato fue asegurado.


Ante el Juez Calificador el individuo que registró estado de ebriedad y aliento a solventes dijo llamarse Daniel Palomares Rodríguez de 28 años, domiciliado en el mismo Barrio y quien deberá conocer su situación legal de parte del Agente del Ministerio Público.

No estoy detenido: Dip. Aguilar Acuña

Desde su oficina del Congreso del Estado, el diputado por el XIV  distrito, Manuel Aguilar Acuña, desmintió ayer las versiones sobre su supuesta detención por parte de la PGR, por el delito de posesión de Armas y Drogas.

Dijo saber que dicho rumor salió de la zona huasteca, pero que él se ha mantenido “trabajando en el Congreso” y por la tarde salió  junto con sus asistentes, ausencia que fue aprovechada para que algunos medios dieran por hecho su detención.

Apuntó que está “muy molesto” porque manchan su imagen sin tener nada concreto.

Manuel Aguilar Acuña conocido como “El Kipy”, expreso que lo único real es que se dio una revisión en una bodega de su propiedad, ubicada en calle Francisco I. Madero del municipio de Tancanhuitz, al parecer de rutina, aunque no descarta tintes políticos.

Relato que esta es la segunda vez que el lugar es objeto de una revisión por parte de elementos de 36 batallón de infantería, sin que se encontrara ninguna anomalía y al cabo de una hora se marcharon sin haber decomisado artículo alguno ni detenciones.

El sitio había sido denunciado por una llamada anónima sobre actividades ilícitas, pero los rumores de su detención cobraronn fuerza porque no respondía a llamados telefónicos de reporteros ni de sus compañeros legisladores hasta que salió de una reunión y su asistente le informó de lo que ocurría por lo que se anunció que la rueda de prensa donde este jueves desmintió la versión.

No hay comentarios: