Vistas de página en total

miércoles, 2 de enero de 2013


Desmantelan banda de Policías que vendían droga en SDGS

Tres elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y un civil, que fueron sorprendidos  vendiendo dosis de droga a una persona y pasando información sobre la ubicación y movilización de otros cuerpos de seguridad a un grupo delictivo, fueron  presentados por el  Secretario de Seguridad Pública Estatal, Joel Melgar Arredondo.

El martes, al filo de las 10:00 horas en la explanada  al frente del edificio de Seguridad Pública del Estado y en medio de impresionantes medidas de seguridad, el funcionario informó sobre la captura de las cuatro personas, captura que llevó a cabo la Policía Estatal en coordinación con la Marina Armada de México.

La detención se llevó a cabo la tarde del 30 de diciembre del presente año, cuando elementos de la Policía Estatal en coordinación con autoridades federales llevaban a cabo un operativo de seguridad y vigilancia en la colonia El Polvorín, y al desplazarse por la avenida López Mateos, en su intersección con la calle de Jesús Yuren,  se percataron que una patrulla de Seguridad Pública Municipal de Soledad, con número económico 036 se encontraba  estacionada en el lugar y su conductor se encontraba afuera de la unidad.


El policía dialogaba con un hombre que vestía ropa de civil y con el que intercambió algunos objetos, pero al detectar la presencia de la Policía Estatal y de la Marina, el policía abordó la patrulla y se retiró del lugar, en tanto que el civil, también intentó retirarse del lugar, pero fue interceptado por los estatales.

Al someter a una revisión corporal al civil, se le encontró una bolsa de polietileno en color amarillo que en su interior  contenía polvo blanco, con las características de la cocaína, cuestionado sobre la procedencia, manifestó que los policías se la habían vendido, también se le encontró un billete de 200 pesos e indicó que ese dinero se lo habían dado de feria.

Ante tales circunstancias se procedió a interceptar a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el conductor de nombre Armando Reyna Vázquez se identificó como policía activo de la corporación y pidió que se le diera “chance”, porque era vendedor de droga y adicto.

El policía fue sometido a una revisión corporal, encontrándole una bolsa plástica que contenía diez bolsitas en color amarillo con un polvo blanco con las características de la cocaína y que coincidía con la asegurada al civil momentos antes.

Los otros dos policías dijeron ser solamente acompañantes del conductor, pero al realizarles una revisión a Luis Roberto Rosas de Dávila, se le encontró un teléfono celular marca Black Berry con mensajes sobre la ubicación y movilización de cuerpos de seguridad estatales y federales, información que pasaba a un grupo de la delincuencia organizada.

También pidió que se le hiciera el paro, ya que dijo que él era  un jefe en su grupo delictivo.

El otro oficial de nombre Juan Morales Cruz dijo trabajar también para el crimen organizado, detectándole dos teléfonos celulares.

A los policías se les aseguraron mil 600 pesos en efectivo, 16 dólares americanos, la patrulla Chevrolet tipo pick up, cabina y media, color azul con número económico 036 y sin placas de circulación, dos fusiles de asalto de los llamados AR-15 armas de cargo de los elementos municipales, así como tres cargadores y 30 cartuchos útiles.

A disposición de la Procuraduría General de Justicia en el Estado quedaron los tres policías municipales, Juan Adrián Flores Hernández, presunto comprador también quedó a disposición de la fiscalía, para que sean  investigados por delitos contra la salud en la modalidad de narco menudeo y los delitos de  deslealtad al empleo, cargo o comisión o perjuicio al Servicio Público, conocido como halconeo, y lo demás que les resulte.

Caen delincuentes que “controlaban” a  Tamuín

Cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron capturados en el municipio de Tamuín, les aseguraron un vehículo con reporte de robo, droga, armas, cartuchos, teléfonos celulares y diversos objetos más.

Los detenidos que al momento de su captura dijeron ser los que controlaban el pueblo, ofrecieron dinero a los oficiales para que no los detuvieran, pero que si lo hacían lo iban a lamentar.

Responden a los nombres de Rigoberto Oyervides Pérez de 26 años; Miguel Hernández García de 26 años, ambos originarios de Tamuín; así como;  Leonardo David Serna Mora de 24 años, originario de Tampico, Tamaulipas y Miguel Ángel González Pérez de 32 años, del estado de Veracruz.

Los 4 detenidos y lo que les aseguraron quedaron a  disposición del agente del Ministerio Público en donde enfrentaran cargos por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, posesión de mariguana, delincuencia organizada, asociación delictuosa, posesión de vehículo con reporte de robo y lo que les resulte

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la detención se llevó a cabo el fin de semana pasado, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Pueblo Nuevo, del municipio de Tamuín, cuando detectaron a cuatro personas del sexo masculino al lado de una camioneta con placas del Estado de Tamaulipas, quienes escandalizaban en la vía pública y decidieron intervenir.

Al tener contacto con los cuatro individuos, éstos manifestaron a los oficiales, ser las personas que controlaban el pueblo y que les darían dinero para que no los detuvieran o de lo contrario lo iban a lamentar.

Pese a las amenazas los oficiales procedieron a asegurar a los cuatro sujeto al someterlos a una revisión se les encontró un fusil de asalto AR-15, calibre .223; cinco cargadores con capacidad para 30 cartuchos para fusil de asalto AR-15; 75 cartuchos calibre .223 mm, una pistola tipo revolver calibre .38 especial, una pistola revólver negro con cachas en color blanco, tres cartuchos útiles calibre .38 especial, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, 20 bolsitas de plástico que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana.

También se les encontró una máscara de hule color gris, rojo y amarillo, con pelucas en color negro, una camioneta Honda CRV de color blanco modelo 2003 con placas del estado de Tamaulipas con  reporte de robo del día dos de agosto del 2012, una motocicleta itálika EX200 en color amarillo sin placas de circulación, siete llaves, dos juegos de placas de identificación vehicular del Distrito Federal y de San Luis Potosí.


No hay comentarios: