Vistas de página en total

lunes, 14 de enero de 2013



Detenido con droga por la DGSPM



En una acción más de los elementos de Fuerzas Municipales de San Luis Potosí, la tarde de este lunes poco antes de las 17 horas al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia por la intersección de Periférico Norte y la carretera a Zacatecas se tuvo a la vista un sujeto que al notar la presencia policiaca adopto una actitud sospechosa tratando de retirarse del lugar de manera inmediata.


Los oficiales municipales le dieron alcance y le marcaron el alto, realizándole una revisión de rutina y encontrando entre sus ropas un envoltorio de hierba verde, al parecer marihuana.  Por lo que de inmediato se le notifico su situación y trasladándole a la Comandancia en abastos para que fuera certificado por el médico y en donde se le tomaron sus datos personales.


El envoltorio de hierba verde contenía aproximadamente medio kilo, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, así como el detenido quien dijo llamarse Héctor García Haro de 42 años de edad y quien fue presentado por el presunto delito de posesión de marihuana, y quien queda sujeto a las investigaciones que la autoridad correspondiente realice para definir su situación legal.


Ultiman en NL al hermano de García Melo
Ayer por la tarde falleció en Linares, Nuevo León, Carlos García Melo, hermano del líder de la sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, Ricardo García Melo.

Según fuentes del sindicato, las autoridades de Nuevo León reportan que fue ultimado en un asalto en esa entidad, por lo que el dirigente magisterial potosino fue notificado hoy por la mañana del suceso y ha salido para aquel estado norteño a identificar el cuerpo. Se menciona que está en el municipio de Linares.

Carlos García Melo de 40 años se dedicaba al trasporte de carga y según la información habría sido asesinado en una carretera de aquella entidad. Es originario de Tamazunchale, según se informó.

59 reos de SLP a penales federales


Un total de 59 reos que se encontraban recluidos en distintos reclusorios del estado fueron trasladados esta mañana a penales federales, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Los trasladados proceden tanto de La Pila como de otras cárceles del interior del estado y fueron llevados al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, donde cerca de las 10:00 horas estaban en espera de partir.

Entre los reos trasladados se incluyen algunas mujeres que por su peligrosidad se decidió llevarlos a reclusorios federales.

El operativo incluyó tanto los alrededores de La Pila como la carretera a Maehuala.

Antes del traslado y durante la madrugada de este lunes, agentes estatales, federales y custodios llevaron a cabo una revisión en los dormitorios y diversas áreas del penal de La Pila, encontrando algunos objetos prohibidos como celulares, puntillas hechizas, así como varias dosis de marihuana, mismas que quedaron a disposición del agente del ministerio público del fuero común y federal.

Todo se llevó  a cabo bajo un dispositivo de seguridad con patrullas de la Policía Estatal, Federal y vehículos militares, en el que no se reportaron incidencias y todo se realizó con tranquilidad.

Caen con 200 dosis de coca y dinero para pagar “narconómina”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) detuvo a dos mujeres y un hombre en posesión de 200 bolsitas plásticas conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína, además de 66 mil 250 pesos en efectivo, cantidad que presuntamente serviría como el pago de una nómina a integrantes de la delincuencia organizada y narcomenudistas.

La detención la realizó la Policía Estatal cuando llevaba a cabo patrullajes de vigilancia y seguridad en la colonia Los Filtros de la capital potosina.

Los presuntos responden a los nombres de Gerardo Jorge Holn Jones de 51 años de edad, con domicilio en la colonia la Libertad; María Guadalupe Pozos Rodríguez de 38 años de edad, vecina de la colonia Hogares Obreros y Norma Sánchez Medina de 24 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Jorge.

Estas personas dijeron pertenecer a un grupo delictivo; se les aseguraron 200 sobrecitos plásticos conteniendo en su interior un polvo blanco con las características típicas de la cocaína; 20 sobres de papel, cada uno con diferentes cantidades de dinero en efectivo y nombres a quien iban dirigidos; una lista denominada “Nómina de Tiendas de la Capital”; 3 teléfonos celulares marca Blackberry y un vehículo marca Volkswagen, Pointer, modelo 2008, color gris, con placas VDM 8626 de esta entidad.

Los tres detenidos, dosis de droga, dinero en efectivo, vehículo y demás objetos asegurados quedaron disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que realice las investigaciones correspondientes por los presuntos delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, así como deslealtad al empleo, cargo o comisión, o perjuicio al servicio público, conocido como “halconeo”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de Seguridad Pública brindan resultados, certeza y tranquilidad a la ciudadanía, reiterando que este es un Gobierno para todos.

Tremenda golpiza a sudamericano en La Providencia


Cerca de las 16:00 horas de este lunes fue reportada una agresión en contra de un hombre sudamericano a quien, según el reporte, intentaron asaltar.

Los hechos se presentaron en la carretera 57 a la atura de la calle Roma, a un costado de Walmart, hasta donde llegó el sujeto de nombre Juan Daniel  y de cerca de 40 años, quien presentaba fractura de mandíbula y de nariz, razón por la que no pudo aportar más datos sobre los sujetos que lo golpearon.

Personas que lo observaron pidieron la ayuda a la Policía Municipal y a cuerpos de rescate de Villa de Pozos, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja en la capital para la atención de las lesiones.

“Trajeados” ejecutan a un hombre en Jacarandas


A las 10:44 hrs llegó el reporte de  que en av. Pirules 205, col. Jacarandas, 3 sujetos vestidos de traje color gris, a bordo de un taxi, accionaron armas de fuego en contra de una persona, la cual falleció.

Los investigadores informan que el hoy occiso respondía al nombre de Severino Raúl Delgadillo Martínez, de 66 años, el cual se encontró sobre la banqueta, en posición decúbito lateral derecho, presenta una herida por proyectil de arma de fuego en pómulo izquierdo, otra en parietal izquierdo, y una herida de salida en el base del cuello.

Al lugar se presentó el agente del ministerio público, quien dio fe ministerial.

Los investigadores, lograron establecer, que en los hechos se suscitó un robo al interior del domicilio ubicado en calle Roble, de la colonia Jacarandas, cerca del lugar donde se encontraba el  hoy occiso, donde reportaron que al lugar arribaron 03 sujetos vestidos de traje color gris, preguntando por la persona que vive en el domicilio, al abrir la puerta los presuntos ingresaron, se apoderaron de 01 laptop, celular  y efectivo (no especificando aún el monto).

Los sujetos salieron y ya los estaban esperando un taxi.

Cerca al domicilio hay una tienda de abarrotes, en el exterior estaba el hoy occiso, al percatarse, uno de los presuntos accionó un arma de fuego en su contra, logrando privarlo de la vida; posteriormente huyeron a bordo del taxi, del que nadie anotó su número económico.

No hay comentarios: