Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013


Cae presunto autor de asalto a refaccionaria

Un sujeto fue detenido con arma de fuego y camioneta robada; presuntamente está relacionado con el asalto a una refaccionaria de la avenida Universidad del miércoles 23 de enero, en donde sujetos armados ingresaron al establecimiento, robando dinero de la caja registradora y llevándose el vehículo de un cliente.

La detención se llevó a cabo a las 2:00 horas de este jueves, cuando elementos estatales transitaban sobre la calle 20 de noviembre esquina con Lázaro Cárdenas de la colonia Rivas Guillén, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tuvieron a la vista una camioneta con las características de la que había sido robada unas horas antes.

Los agentes le marcaron el alto al conductor mediante señas visuales y auditivas, sin embargo, hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, originando una breve persecución. Al darle alcance, el sujeto descendió del vehículo robado, y sacó de su cintura una pistola, la cual apuntó en contra de uno de los agentes.

En el momento en que estaba por accionar el arma, los policías estatales actuaron de inmediato, logrando desarmar y asegurar a quien dijo llamarse Joel González Muñiz de 22 años de edad, quien portaba un revolver calibre .38 especial abastecido con 2 cartuchos útiles.

La parte afectada fue notificada de la detención y declaró su deseo de proceder en contra del presunto, reconociendo plenamente la camioneta Nissan tipo estaquitas, color blanco, sin placas de circulación, la cual se encontraba en su negocio y había sido robada.

Asimismo, el detenido, vehículo y arma fueron asegurados y presentados ante la autoridad correspondiente para que se deslinden responsabilidades por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo con violencia; homicidio en grado de tentativa; ultrajes a la autoridad e insignias públicas; portación de cartuchos y arma de fuego sin licencia; y lo que le resulte.

Detienen a ladrones domiciliarios en Rv


La policía ministerial recibió un reporte de un robo en la calle de Circuito San Isidro del fraccionamiento Santa Bárbara.

Por lo anterior, agentes ministeriales acudieron al domicilio en donde se entrevistaron con el afectado de 37 años de edad, casado, empleado, quien manifestó ser el propietario del inmueble.

Agregó que salió a las 8:00 de la mañana de su domicilio en compañía de su familia, dejando el inmueble solo pero perfectamente cerrado.

Se encontraba laborando cuando recibió una llamada por parte de un vecino el cual le informaba que se trasladara de inmediato a su casa ya que se habían metido a robar, cuando arribó se percató que la puerta de acceso a su domicilio se encontraba dañada y la chapa violentada; al entrar vio que estaban todas sus pertenencias fuera de lugar, adeás notó que le sustrajeron una pantalla, diversos objetos y dinero en efectivo.

Agentes se entrevistaron con una testigo, quien señaló que aproximadamente las 9:50 horas que se encontraba en el interior de su domicilio cuando escuchó que llamaban a la puerta de sus vecinos, observando que en el exterior se encontraba estacionada una camioneta Windstar color verde claro, de la cual descendían dos personas del sexo masculino uno delgado joven, por lo que al ver que no les abrían la puerta, uno de ellos le hizo la seña con la mano al chofer de la camioneta, y este metió la camioneta a la cochera.

En cuanto hicieron esto comenzaron a golpear la puerta de la casa de sus vecinos, por lo que ella se asustó mucho, y pensó de inmediato que estaban robando.

Se entrevistó a varios vecinos del lugar los cuales manifestaron que durante el día estuvieron observando que la camioneta Windstar de color verde rondaba por el fraccionamiento, incluso una vecina se los encontró y vio que en dicha camioneta viajaba una mujer rubia.

Ayer aproximadamente a las 20:00 horas fue localizada la camioneta sobre el bulevar Insurgentes del Municipio de Rioverde, en la cual viajaban las personas que se dejaron a disposición, siendo aseguradas de inmediato ya que en el interior de la camioneta fueron encontrados los objetos que se son propiedad del denunciante.

Los detenidos son Luis Alberto Izaguirre Hernández, de 21 años de edad; José Luis Izaguirre Juárez, de 54; Alma Delia Hernández Benavides, de 18; Erika Elizabeth Tovar Ramírez, de 35 y Miguel Izaguirre Monreal, de 21.

No hay comentarios: