Vistas de página en total

sábado, 19 de enero de 2013


Balacera y presencia policial y de Semar por Quintas de la Hacienda

Esta tarde se registró un operativo en el que participaron elementos de la Marina y policías estatales cerca la colonia Quintas de la Hacienda.

Se confirmó que en la movilización se habrían registrado varias detenciones, pero no se dieron mayores detalles. La movilización incluyó calles aledañas al colegio Valladolid.

Testigos dijeron que hubo algunas detonaciones, así como un cateo en una casa ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, donde se habrían encontrado algunas armas.

Se espera que en unos minutos más, las autoridades informen sobre los resultados del operativo, mismo que hasta el momento se mantiene bajo estricto hermetismo.
Guerra de Corporaciones: Estatal vs DGSPM de SDGS

La detención de policías estatales  por parte de elementos de la DGSPM de Soledad luego de que un ciudadano los acusara de robo “degeneró en un amago de enfrentamiento entre ambas corporaciones por la imprudencia del director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo al intentar rescatarlos”, según informó la corporación soledense mediante un comunicado de prensa

Recordó que los dos agentes fueron detenidos por elementos de las fuerzas municipales de Soledad en el camino a San José del Barro, esto en la Colonia Potrero Adentro perteneciente, luego de que un ciudadano los acusara de robarles 500 pesos. Miguel Segura Santana de 22 años y Diego Armando Llamas Alcalá de 23 fueron puestos a disposición por los presuntos delitos de robo y abuso de autoridad.

“En el lugar de los hechos, se registró un connato de violencia luego de que los acusados quienes se trasladaban en la patrulla 2183 opusieron férrea resistencia al arresto, inclusive amagaron con desenfundar sus armas para abrir fuego contra los agentes municipales”, se agregó.

Mientras que un cerco de patrullas de la corporación estatal rodeó las instalaciones de la comandancia municipal y un grupo de ellos se apostó en la entrada,  el director de la corporación, Diego Manuel Muciño Camacho, detalló que un ciudadano fue quién acusó directamente a los elementos estatales de despojo.

“Estamos actuando de manera puntual; cuando se comete un delito estaremos actuando con la responsabilidad que corresponde a la Policía de Soledad”.

Aceptó que hubo un acercamiento del Coronel José Luis  Urban Ocampo para conocer la situación de los detenidos, sin embargo serán las autoridades quienes determinarán la situación jurídica de los detenidos.

Dos Policías Estatales arrestados en SDGS


Dos policías estatales fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, tras ser acusados de robo.

Los detenidos son: Diego Armando Llamas Alcalá, de 23 años de edad y Miguel Segura Santana, de 22.

El afectado, de quién no se proporcionaron apellidos, presentó una denuncia por robo y abuso de autoridad, por lo que fueron detenido por policías de Soledad en el Camino a San José del Barro.

Tras la detención, cerca de 10 patrullas estatales acudieron a la comandancia soledense, mientras que policías municipales resguardaron el inmueble.

Pese a ello, autoridades de Soledad negaron que exista revanchismo luego de las reciente detención de policías de ese municipio por presuntos narcomenudistas.

El afectado dijo haberles dado 50 pesos, para que no le recogieran su moto mientras que otros vecinos de Soledad identificaron a los detenidos como quienes extorsionan n ese rumbo, por lo que hicieron la denuncia a policías soledenses y eso derivó en la captura. ¿Qué eficiencia, verdad?


Encobijado en el Río Santiago

El cuerpo de un hombre envuelto en una cobija fue localizado la mañana de este sábado en el Río Santiago, lo que provocó una intensa movilización policiaca.

El cadáver estaba en territorio soledense, a escasos 10 metros de donde termina el área pavimentada y comienza la zona en la que se realizan los trabajos de ampliación al bulevar.

Elementos de las diferentes corporaciones acudieron al lugar y  resguardaron la zona mientras el Ministerio Público daba fe del deceso.

El cuerpo estaba en posición de decúbito lateral izquierdo envuelto en una cobija azul con verde y enrollado con un mecate desde los tobillos hasta el inicio de la cadera.

El cadáver tenía una herida traumática en la base craneal, pero no se especificó con qué objeto le pudieron causó la lesión.

Tenía alrededor de 40 años de edad y vestía pants negro y tenis negros con blanco.

Presentan a luchadores profesionales como presuntos secuestradores

El luchador profesional Cristian Norberto Ramones Moreno ”Quinto Misterio” fue presentado esta noche, como presunto secuestrador en la agencia estatal de investigaciones de Nuevo León.

El luchador profesional, junto con cuatro personas y otro luchador profesional Lázaro Gurrola ”Estrella dorada”, presuntamente secuestraron a un empleado de un casino.

El Juez tercero, penal del primer distrito judicial estableció que “Quinto Misterio” y “Estrella Dorada” y sus cómplices habrían cometido los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, agrupación delictuosa y robo con violencia.

La unidad antisecuestro, de la policía ministerial informó que el supuesto secuestro ocurrió el 2 de enero del 2011.

Todos llevarán el proceso legal, hasta que el juez dicte una sentencia.

No hay comentarios: