Vistas de página en total

viernes, 11 de enero de 2013


Mujer baleada en Prados


Una mujer fue atacada a tiros por hombres armados en la colonia Prados primera sección, tras lo cual se registró presencia policiaca y se brindó auxilio a la lesionada.

Elementos de las diferentes corporaciones se trasladaron a la Calle 71 esquina con 54, cerca de la escuela primaria colonia.

De acuerdo a los primeros informes policiacos, se implementó un operativo con la intención de localizar a las personas armadas que realizaron el ataque.

La persona lesionada es una mujer identificada como Teresa de Jesús Hernández Sánchez, de 26 años de edad, quien fue auxiliada por paramédicos de CRUM, que la trasladaron al Hospital Central.

En el lugar se encontraron tres casquillos y de acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la mujer recibió un disparo en el pecho y uno más en el brazo derecho.

Al lugar acudieron policías estatales, ministeriales y municipales, así como elementos del Ejército.

Más de 700 cartuchos y granadas en la casa de seguridad de Foresta


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reveló este día detalles del operativo en la casa de seguridad desmembrada ayer en la colonia Foresta, en Soledad de Graciano Sánchez.

En un primer informe refiere que se encontraron hastas 700 cartucgos, granadas de mano, equipo táctico, cargadores para armas y vehículos.

Los hechos se suscitaron la tarde del jueves 10 de enero, cuando elementos estatales, realizando funciones de seguridad y vigilancia en la calle Jalostotitlán de la colonia Foresta, en Soledad de Graciano Sánchez, se percataron de que un sujeto que descendía de un vehículo, huyó al ver la presencia de los policías, intentando ingresar al domicilio marcado con el número 202.

En el momento en que abrió la puerta, los oficiales le cuestionaron acerca de su proceder, indicando de viva voz, que le dieran oportunidad, que no lo detuvieran, y a cambio les daría un vehículo y equipo táctico que tenía en el interior de la casa.

Al permanecer la puerta abierta, los oficiales se percataron de otro vehículo que se encontraba adentro, además del equipo táctico del cual hablaba el sujeto, por lo que rápidamente implementaron una revisión de seguridad en la vivienda.

En ese momento se detuvo a quien dijo llamarse Assaf Medina Cruz de 44 años de edad originario de Villa de Zaragoza.

En el patio de la casa, se encontraron 2 granadas de mano, 559 cartuchos útiles de diversos calibres, 150 cartuchos, calibre .9 milímetros, 34 cargadores para armas largas,1 maletín con diferentes piezas de armas de fuego, equipo táctico consistente en fornituras, espinilleras, chalecos, cascos, pecheras y rodilleras, así como 10 cargadores de batería para celular, 1 teléfono celular, 1 camisola color azul con logotipos de la Policía Municipal de Villa de Zaragoza.

Los vehículos asegurados son un automóvil Chrysler CR200, modelo 2012, color negro, con placas de circulación VDG 1816 de esta entidad, el cual cuenta con reporte de robo del 10 de mayo del 2012 en Soledad de Graciano Sánchez y un automóvil Honda Civic, modelo 1997, color gris, con placas de identificación VCB 2028 de esta entidad.

El detenido, vehículos, granadas, cartuchos y demás objetos asegurados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los delitos de posesión de cartuchos y/o municiones, cargadores y diversas partes para arma de fuego; explosivos sin licencia de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; así como vehículo con reporte de robo y lo que le resulte.

Dos asegurados en Valles por posesión de marihuana
. Eran un vulcanizador y un taxista

Como parte del operativo “Valles Seguro”, elementos de la Policía Estatal lograron  la detención de un taxista en posesión de 15 dosis de droga, así como el aseguramiento de otra persona que transportaba cerca de 7 kilos de marihuana, ambos en el municipio de Ciudad Valles.

La detención del taxista se realizó en el Boulevard México - Laredo y calle Vicente Salazar de la colonia Moctezuma, cuando los elementos policiacos efectuaron una revisión al vehículo habilitado como taxi, marca Nissan tipo Tsuru, color  verde ecológico, modelo 2007, con placas de identificación 9972-TSD del estado y con número económico 250, encontrado en el interior una bolsa de plástico transparente, conteniendo 10 bolsitas de hierba verde y seca con características típicas de la marihuana, así como 5 bolsitas con un polvo blanco con las características  propias de la cocaína. También se le halló papel arroz de la marca Tedi massa, para la elaboración de cigarrillos.

El individuo asegurado respondió al nombre de Eduardo Rocha Ruiz de 50 años de edad con domicilio en Ciudad Valles.

La detención de la otra persona con marihuana se llevó a cabo en la colonia La Pimienta, cuando los policías estatales realizaban patrullaje sobre las calles Brisas y Francisco Zarco.

Ahí, los oficiales observaron a un hombre que cargaba una cubeta plástica, y que al ver la presencia de la autoridad,  comenzó a caminar muy de prisa y con cierto nerviosismo.

Los policías le marcaron el alto, y al efectuarle una revisión, encontraron dentro de la cubeta, una bolsa negra de nylon que contenía 5 paquetes de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 6.9 kilogramos.

El detenido dijo llamarse Toribio Sánchez Ramiro de 57 años de edad, de ocupación vulcanizador, mismo que señaló que traía ese enervante con fines de venta.

Tanto el taxista como la otra persona detenida, la droga, vehículo y objetos asegurados, fueron turnados al ministerio público del fuero federal para que comiencen las indagatorias por los probables delitos contra la salud, posesión de enervantes y lo que les resulte.


No hay comentarios: