Vistas de página en total

martes, 1 de enero de 2013


Pareja ejecutada a tiros en la Gral I. Martínez.

Una pareja de menores de edad falleció tras ser herida a balazos en la colonia General I. Martínez la noche de fin de año, poco antes de iniciar el 2013.

Los hechos se suscitaron en la calle Malinche y Naranjos de la citada colonia, lo que provocó una intensa movilización policiaca en esa zona.

Según el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron en el número 122 de la calle Malinche esquina con Naranjos, al filo de las 23:45 horas, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar.

De acuerdo a testigos, hombres armados abrieron fuego contra Karla Yazmín Pérez García, de 15 años de edad y Eduardo Daniel García Amaya, de 17 años, ambos vivían en el inmueble donde ocurrió el ataque.

El reporte ministerial establece que ambos esperaban la llegada del Año Nuevo en el exterior de su casa, cuando pasó un vehículo desde el cual hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo blanco comenzaron a dispararles.

El hombre murió en el lugar del ataque y la mujer, quien era concubina de Daniel, fue trasladada aún con vida al Hospital Central pero también falleció debido a las lesiones que presentaba; su deceso se registró alrededor de las 2:00 horas.

La mujer recibió tres balazos en el abdomen, muslo y región perineal.

En el lugar se localizaron 9 casquillos percutidos calibre .223.




Terror en la TTP e Infonavit-Abastos


La noche del 30 de diciembre ejecutaron a un hombre frente a la Terminal de Terrestre Potosina, TTP, de Autobuses; hombres armados le disparan desde un vehiculo en movimiento cuando se encontraba cerca del puente peatonal, lo que paralizó la actividad  de la Terminal, donde los pasajeros fueron  presa del miedo y el horror.

Los hechos se suscitaron cuando el ahora occiso se encontraba caminando por el puente peatonal de la carretera 57 frente a la terminal de autobuses, cuando desde un vehículo le comenzaron a disparar hasta hacerlo caer en el piso.

De inmediato sus agresores emprendieron la huida, solicitando algunas personas el apoyo de los servicios médicos de emergencias, quienes a arribar al lugar aún con vida lo levantaron y lo trasladaron al Hospital Central donde minutos después falleció al no superar las lesiones sufridas.

Los hechos se registraron luego de las 9 de la noche, lo que provoco pánico entre la gente que se encontraba en la TTP, donde se dio la orden de no dejar salir a nadie de los pasajeros que arribaban en ese momento y los que pretendían viajar tuvieron que esperar.

EJECUTADO EN INFONAVIT ABASTOS

Casi a la misma hora, otro hombre fue ejecutado por varios sujetos, quienes tras corretearlo lo acorralaron en el interior de una tienda de abarrotes donde le dispararon en varias ocasiones, en la colonia La Libertad Infonavit Abastos.

Fue identificado como José Armando Mares Espinoza de 33 años de edad, quien se encontraba en las inmediaciones de la calle Circuito Libertad muy cerca del andador Albatros.

Fue sorprendido por varios sujetos quienes lo comenzaron a perseguir y disparándole en varias ocasiones, por lo que trató de ponerse a salvo y se introdujo a una tienda de abarrotes marcada con el número 208.

En esos momentos llegaron corriendo dos de sus perseguidores, los cuales también ingresaron a la tienda donde comenzaron a dispararle, logrando impactarlo en el pecho en al menos tres ocasiones, para posteriormente salir y perderse en la oscuridad de la noche.

Nadie se dio cuenta en realidad de cuantos fueron los agresores, ya que todo sucedió en cuestión de segundos, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios médicos de emergencias, quienes ya nada pudieron hacer por el infortunado.

Fue la madre de José Armando quien lo identificó plenamente, por lo que el Ministerio Público dio fe del cuerpo del infortunado ordenando su traslado al servicio médico legal para la necropsia de ley.


No hay comentarios: