Vistas de página en total

jueves, 3 de enero de 2013


Dos baleados en Soledad


Un hombre y una mujer fueron heridas de bala anoche en la carretera antigua a Soledad.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca del billar conocido como “Las Bolas Locas”, donde la pareja fue baleadas y se requirió el apoyo de paramédicos de CRUM y Cruz Roja para trasladarlos a un hospital para recibir atención médica.

Agentes policiacos y personal de la Marina acudieron al lugar, mismo que fue resguardado de inmediato.

En el sitio se observó que había vidrios rotos de una puerta del billar y ya se realizan las investigaciones para identificar al o los atacantes.

Los lesionados fueron identificados como Víctor, de 40 años de edad, quien presenta tres heridas por proyectil de arma de fuego en el abromen, muslo izquierdo y hombro derecho, así como Beatriz, de 28 años quien presenta 6 heridas, producidas por proyectil de arma de fuego, tres de ellas en el hombro izquierdo y tres más en la pierna del mismo lado.

El reporte se recibió a las 23:28 horas y según la versión de los lesionados, se encontraban en el interior de un negocio que funciona como imprenta, misma que ya estaba cerrada.

Repentinamente escucharon los disparos y como estaban cerca de la puerta resultaron heridos.

La policía ministerial detalló que realizó un búsqueda minuciosa en coordinación con personal de Seguridad Pública del Estado pero no se encontraron casquillos percutidos y se desconoce además el motivo de la agresión.

El pronóstico de salud de ambos es reservado.

Caen 9 con armas y drogas en la Huasteca


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer los resultados de diversos dispositivos implementados en la región huasteca de San Luis Potosí durante el pasado mes de diciembre de 2012.

Como parte del trabajo operativo, se pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común a 31 personas detenidas por delitos tales como conducir en estado de ebriedad, resistencia al arresto, contra la seguridad de tránsito de vehículos, deslealtad al empleo, robo a casa habitación, robo a interior de vehículo, allanamiento, daños y tentativa de robo, portación de arma blanca, riña y lesiones, ultrajes a la autoridad, y conducir vehículo con reporte de robo.

También fueron detenidas 9 personas en posesión de mariguana y armas de fuego largas y cortas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.

Asimismo, 148 detenidos quedaron a disposición de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal por faltas administrativas, tales como: alterar el orden público, estado de ebriedad, intoxicarse en la vía pública, e ingerir bebidas embriagantes en la calle.

En lo que corresponde al Operativo “Delta” que consiste en la revisión de vehículos sin placas o vencidas, hubo 79 unidades aseguradas.

En coordinación con la Dirección de Gobernación del Estado y otras instancias se clausuraron 40 negocios como parte del Operativo “Revisión y regulación de establecimientos con venta de alcohol”, que incluyó bares, centro nocturnos y cervecerías de Ciudad Valles.

Atrapan a 3 miembros de banda de robacarros

El secretario de Seguridad Pública estatal, Joel Melgar Arredondo anunció la detención de tres personas dedicadas al robo de vehículos.

La captura se realizó en la colonia Las Flores el día de ayer en donde agentes estatales detuvieron a dos personas por conducir en exceso de velocidad una unidad que resultó robada.

Además, señalaron que entregarían el coche por mil pesos a otra persona.

Los vehículos detenidos son un Mazda 3 color gris y un Chevrolet Cruze, ambos con reporte de robo.

Los detenidos son Eder de Jesús Chábez, Luis Alberto Hernández Medina y Sergio Flores Vidal.

Al momento del aseguramiento, uno de los presuntos, Eder de Jesús Chávez Canela manifestó a la autoridad que en la calle Toronto de la colonia María Cecilia se encontraba otro vehículo robado.

De inmediato se implementó un operativo para verificar la información.

Al llegar al lugar indicado, los policías estatales tuvieron a la vista un vehículo con las características proporcionadas, y al verificar la información con la base de datos, se pudo comprobar que el auto Chevrolet Cruze color rojo modelo 2012, con placas de circulación VDK-7714 de esta entidad, contaba con reporte de robo del día 18 de diciembre de 2012.

Así mismo, la información consultada arrojó que Luis Alberto Hernández Medina había sido detenido con anterioridad por la Policía Ministerial, con fecha del 26 de mayo de 2011 por daños a las cosas, además de un ingreso a la barandilla municipal por alterar el orden y tomar bebidas embriagantes en la vía pública.

Los detenidos, vehículos y un celular asegurado quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se realice la investigación correspondiente por los presuntos delitos de posesión de vehículo con reporte de robo con violencia, asociación delictuosa y lo que les resulte.

Respalda Federación a SLP en combate al crimen

Los operativos que son realizados por fuerzas federales, serán reforzados de inmediato, para encarar el incremento de las actividades delictivas, tras las gestiones hechas por el mandatario Fernando Toranzo.

El gobernador Fernando Toranzo Fernández obtuvo hoy el respaldo del gobierno federal para ampliar las tareas de inteligencia y los operativos contra la delincuencia organizada en San Luis Potosí.

Toranzo Fernández se reunió en la Secretaría de Gobernación con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, con el secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; con Manuel Mondragón y Kalb, Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, y con el director del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, a quienes expuso la problemática que enfrenta San Luis Potosí en materia de delincuencia organizada, y de quienes obtuvo el respaldo para fortalecer de inmediato las tareas de seguridad en el territorio potosino, particularmente en la zona metropolitana de la capital del estado, y en la región de la Huasteca potosina.

Durante la reunión, se acordó por parte de los funcionarios federales suministrar, de inmediato, respaldo a San Luis Potosí en materia de inteligencia y fortalecimiento de los operativos integrados tanto por la Marina como por el Ejército y las fuerzas federales, en coordinación con las corporaciones estatales de seguridad, a fin de encarar esta escalada del crimen organizado.

El mandatario potosino presentó a los titulares de estas áreas de seguridad del estado mexicano los resultados alcanzados hasta ahora por las fuerzas locales, reconociendo la necesidad de fortalecer cuanto antes los operativos, para enfrentar con mayor eficacia a los delincuentes.




No hay comentarios: