Vistas de página en total

domingo, 27 de enero de 2013


Cae banda de asalta taxistas

 

Dos hombres y una menor de edad fueron detenidos por la Policía Estatal, después de que se conoció que asaltaron a taxistas en diferentes situaciones.

 

Los hechos sucedieron a las 05:45 horas de hoy, cuando policías transitaban sobre la avenida Salk, donde se percataron de un vehículo Neón en color gris, que se incorporaba a la avenida de manera intempestiva, y era perseguido por varios taxistas.

 

Al percatarse de la situación, los agentes encendieron sus señas auditivas y visuales, y uno de los taxistas comentó desde la ventanilla que los tripulantes del carro gris habían asaltado a uno de sus compañeros.

 

Los uniformados intentaron darle alcance a los presuntos, quienes tomaron la avenida Salvador Nava y posteriormente dieron vuelta en la avenida Río Españita, para detener su marcha en una gasolinera, donde descendió el conductor y corrió a esconderse al baño de las damas.

 

Al verse sin salida, el hombre salió del sanitario y declaró junto con sus dos acompañantes, un hombre y una menor de edad, haber efectuado varios asaltos a taxistas.

 

A los tres responsables se les efectuó una revisión corporal de rutina, donde se les encontraron diferentes carteras con documentación personal, dinero y tarjetas bancarias que no coincidían con ninguno de los sujetos.

 

Los detenidos dijeron llamarse Fernando Guerrero Gómez de 33 años, Juan José Ortega Ramos de 28 años y Graciela de 16 años de edad, quienes fueron trasladados al edificio de seguridad pública del estado, lugar donde acudió una tercer persona afectada, quien reconoció plenamente a los detenidos, como los que días atrás lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de documentación personal, tarjetas bancarias y 200 pesos.

Los asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables de los delitos de robo, asociación delictuosa y lo que les resulte.

 

Cae par de menores presuntos narcomenudistas

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a dos menores de edad en posesión de varias dosis de cocaína y dinero en una colonia del oriente de esta capital.

 

La detención se llevó a cabo en la calle 30 de Prados de San Vicente segunda sección, cuando los policías estatales se percataron de que un hombre y una mujer cambiaron la trayectoria de su camino al ver la presencia policiaca.

 

Al darles alcance, la pareja  se mostró nerviosa, cayendo en contradicciones, comentando a los oficiales de viva voz “no estamos haciendo nada malo, nosotros sólo pasamos el rato, esperando a unos amigos para jugar”.

 

En la revisión de rutina los jóvenes declararon dedicarse a la venta de droga. De entre sus ropas sacaron un fajo de billetes, señalándoles a los agentes que se los darían a cambio de que no los detuvieran.

 

Inmediatamente se aseguró a Elizabeth de 16 años y a Jorge de 15 años, a quienes se les encontraron 12 bolsitas negras de polietileno con un polvo blanco con características físicas de la cocaína y 12 bolsitas amarillas de polietileno con una piedra en color blanco con características físicas de la cocaína en piedra, así como la cantidad de 3 mil 800 pesos en diferentes denominaciones, presumiblemente producto de la venta de los narcóticos, y un teléfono celular marca Samsung.

 

Por estas razones fueron trasladados al edificio de seguridad pública del estado y puestos a disposición de la representación legal competente para que respondan por el delito de posesión de cocaína y lo que les resulte.

 

Caen 4 presuntos narcomenudistas en la Valentín Amador

 

Cuatro presuntos vendedores de droga fueron detenidas por la Policía Estatal el pasado sábado en la colonia San Francisco perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

El aseguramiento se realizó sobre la avenida Valentín Amador de esa colonia, cuando los policías estatales tuvieron a la vista un auto Nissan Tsuru color azul, con placas VCR 8005, donde viajaban cuatro hombres, mismos que al ver la patrulla intentaron huir.

 

Los uniformados indicaron al conductor que detuviera su marcha, y al ser cuestionados, los sujetos declararon llevar en el vehículo algunas dosis de mariguana, solicitando que les dieran oportunidad de fugarse.

 

Al instante fueron detenidos quienes dijeron llamarse Aarón Eduardo Méndez de 25 años; Héctor Samuel López Guerrero de 28 años; Felipe de Jesús Macías Loredo de 22 años; y Jesús Manuel Rodríguez Martínez de 21 años de edad.

 

A estos jóvenes se les aseguraron 11 bolsitas de polietileno transparentes, las cuales contenían en su interior un vegetal verde y seco con características propias de la mariguana, 3 teléfonos celulares, un billete de 50 pesos y un billete de un dólar.

 

Los detenidos, droga, vehículo, celulares y demás objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se les defina su situación legal como presuntos responsables del delito de posesión de marihuana y lo que les resulte.

 

Tres detenidos por presunto secuestro y robo

 

Dos hombres y una mujer fueron detenidos después de que los identificó  su víctima, a quien habían privadlo de su libertad tras robarlo.

 

Los hechos sucedieron a las 07:20 horas cuando elementos estatales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia sobre la avenida Constitución a la altura de la colonia Santa Fe, donde fueron alcanzados por un conductor, el cual hacía señas para que detuvieran su marcha.

 

Los oficiales se entrevistaron con la parte afectada, quien señaló que durante la madrugada al ir conduciendo su auto con rumbo a su domicilio fue abordado por dos hombres y una mujer, quienes lo amenazaron para que los llevara a diferentes zonas de la ciudad. Uno de ellos traía un arma de fuego, indicó.

 

Posteriormente, después de unas horas, concluyeron el traslado en la calle Plan de Iguala de la colonia Santa Fe, donde lo despojaron de 400 pesos y le indicaron al joven que se fuera y lamentaría si los denunciaba.

 

Atendiendo la denuncia los agentes acudieron al sitio, donde encontraron a los tres sujetos que coincidían con las descripciones que proporcionó el afectado.

 

Al ser reconocidos ampliamente, se detuvo en el momento a María Imelda Rocha Canizales de 32 años y a los hondureños Juan Téllez Guevara de 29 años y Cartel Antonio Domínguez Martínez de 27 años de edad.

 

En el momento del arresto, los sujetos lanzaron amenazas de muerte contra los agentes, indicándoles que pertenecían a un grupo delincuencial y a su salida pagarían su proceder.

 

Fueron trasladados a las celdas estatales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público como presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, robo, asociación delictuosa, amenazas y lo que les resulte.

 

Cadáver con un disparo en la cabeza en Soledad

 

Este domingo fue encontrado el cuerpo de un sujeto del sexo masculino con un disparo en la cabeza  en el fraccionamiento Las Palmas, en Soledad de Graciano Sánchez.

 

Tras el reporte, se movilizaron hacia el lugar corporaciones municipales y estatales, pues el cuerpo estaba en un terreno baldío de esa colonia con un disparo de arma de fuego 9 milímetros, en la cabeza.

 

El reporte quedó registrado antes de las 8:00 horas de hoy, no obstante, aún se desconoce la identidad del hombre ultimado.

 

 

No hay comentarios: