Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013


Calcinado en  Mexquitic

El cuerpo de un hombre calcinado fue localizado la noche de este lunes en una casa en construcción a la vera del camino vecinal entre Estanzuela y Las Moras, en el municipio de Mexquitic de Carmona.

El hallazgo se dio pasadas las 20.00 horas luego de que una persona que pasaba por ahí, diera aviso a los policías municipales que realizaban rondines de vigilancia en el lugar.

El cuerpo, había sido quemado con un animal encima, estaba en una finca en construcción a pocos metros de la calle San Francisco, perteneciente al ejido de Las Cabras, municipio de Mexquitic de Carmona.

En el lugar hallaron también una sábana con manchas de sangre y alfileres. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.



“Revientan” casa de seguridad en Hogares Populares Pavón

Desde hace un par de horas y base a una denuncia anónima, agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Soledad realizan una inspección ocular en el domicilio ubicado en Jilgueros número 110 en Hogares Populares Pavón.

Según se informó, encontraron restos de sangre, cinta canela con cabellos y pertenencias de diversas personas, razón por la cual se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del estado, PGJE.

Se presume que dicho lugar era utilizado como una casa de seguridad, pues se encontraron restos de cabello al parecer de una persona del sexo femenino así como ropa diversa, dos pares de tenis y unos zapatos rojos, todos ellos de mujer y con restos de sangre según informó la corporación soledense.

Frustran plagio de menores frente a Plaza de la Tecnología

Elementos de las Policía Municipal capitalina informaron hoy que impidieron que dos menores de edad fueran plagiados.

El presunto responsable, Oscar Mercado Flores, de 42 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el intento de robo de dos menores de 12 y 13 años de edad.

Al detenido se le acusa del supuesto delito de intento de robo de los menores que se encontraban esperando a sus respectivos padres en la calle de Carranza y Allende, frente a la plaza de la Tecnología.

Alrededor de las 20:13 horas del viernes, una mujer, solicitó el auxilio de los policías municipales que se encontraban en la calle de Álvaro Obregón e Ignacio Allende, en una de las puertas de acceso de la Plaza de la Tecnología, ya que se encontraba un sujeto forcejeando con dos menores de edad, al parecer con la intención de llevárselos.

Los agentes municipales se trasladaron de inmediato al lugar, donde observaron la escena descrita momentos antes, por lo que aseguraron al sujeto, arribando en  esos instantes la señora Esmeralda R., quien se identificó como madre de uno de los menores, y quien solicitó que procedieran en contra de la persona asegurada, por el supuesto delito de robo de menores en grado de tentativa.

Se informó que más tarde arribaron también Martín R. y María R., quienes se identificaron como padres del menor de 12 años de edad y quien dijo a los oficiales, que el presunto responsable, le ofreció trabajo como vendedor de churros, por lo que le pidió que lo acompañara a su vehículo, y al negarse provocó que el sujeto tratara de llevárselo a la fuerza a su automóvil.

El detenido fue trasladado a bordo de una patrulla municipal a la barandilla municipal, donde se le realizó el examen médico para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público del fuero común, donde se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

Cae por robar cableado en la Industrial Mexicana


Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal capturaron en flagrancia a un sujeto que sustraía cableado de cobre del alumbrado público en calles de la colonia Industrial Mexicana.

Los hechos se registraron a las 02:20 horas de este lunes, cuando los agentes municipales realizaban recorrido de vigilancia y seguridad por la calle Framboyán y Aile, de la mencionada colonia, y visualizaron a un sujeto, que robaba cable de cobre, y al percatarse de presencia la patrulla emprendió la huida, por lo que le dieron alcance y procedieron a asegurarlo.

Una vez detenido, al sujeto le confiscaron poco más de 30 metros de cable, por lo que se presentó ante el Juez Calificador y dijo llamarse Gerardo Ibarra Álvarez de 29 años, domiciliado en la colonia Satélite y quien conocerá su situación legal de parte del Ministerio Público por el supuesto delito de robo y lo que le resulte.

Pandilleros atacan a policías  en Praderas del Maurel

Una parulla dañada, un policía herido y dos detenidos es el saldo de una riña pandilleril suscitada en la colonia Praderas del Maurel.

Denuncias ciudadanas señalan a los integrantes de la banda “La Flota 26”, caracterizados por mantener atemorizados a los habitantes de la zona debido a lo conflictivos que son sus integrantes.

El pasado fin de semana (27 enero) a las 18:50 horas se reportó desde radio cabina una reyerta pandilleril en la mencionada colonia por lo que agentes preventivos arribaron al Andador de la Rosa y calle López Mateos, percatándose que en ese momento más de 20 sujetos reñían entre sí, lanzándose toda clase de objetos (piedras, botellas, palos).

Luego que los rijosos se dieron cuenta de la presencia policial, arremetieron también en su contra, logrando acertar con algunos de los objetos mencionados en una patrulla, causándole abolladuras. Para entonces se solicitaron refuerzos, no obstante algunos jóvenes emprendieron la huida.

En el lugar del conflicto, se logró el aseguramiento de dos de los participantes, los cuales al tratar de someterlos para subirlos a la unidad en todo momento opusieron resistencia lanzando varios golpes hacia los agentes; lesionando en el codo así como en los nudillos de la mano izquierda al oficial Víctor Hugo Martínez Razo.

Asimismo, le causaron daños en su vestimenta oficial, rasgándole ambas mangas de su playera tipo polo, finalmente ya sometidos se les efectuó una revisión a uno de ellos le fue encontrado fajado en su cintura del lado derecho un cuchillo tipo cebollero.

Fueron trasladados a barandilla municipal a disposición del juez calificador en ante el cual dijeron ser integrantes de la pandilla Flota 26 y llamarse: Omar Zavala Jalomo de 21 años de edad y Cristian Eduardo Martínez Bidaurri.

Madre e hija de Cd. Del Maíz recibieron cerca de 10 balazos


La policía ministerial reveló que la madre e hija asesinadas el pasado fin de semana en el municipio de Ciudad del Maíz, recibieron cerca de 10 balazos entre las dos.

De acuerdo a la necropsia, Margarita Bañuelos Vázquez, de 38 años de edad recibió 4 balazos, uno en el brazo izquierdo, otro en la muñeca del mismo lado, uno más en los dedos de la mano izquierda y el cuarto en el dorso de la mano derecha.

Además tenía moretones en el muslo izquierdo y otra en el brazo derecho.

Su hija Jazmín, de 22 años de edad recibió seis balazos, que le afectaron el pulmón izquierdo, intestinos e hígado, todos ellos forzosamente mortales.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal 80 a la altura del kilómetro 107 + 200, cerca de Ciudad del Maíz.

En el lugar se encontraron 12 casquillos de distintos calibres.
Cae con 10 dosis de mariguana, en Valles

Un joven de 18 años de edad fue detenido en Ciudad Valles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando transitaba en posesión de 10 dosis de mariguana.

El detenido dijo llamarse Luis Ángel Martínez Reyes alias “El Chango”, mismo que tiene su domicilio en el barrio Los Filtros de Ciudad Valles.

El aseguramiento lo realizaron los policías estatales la tarde del pasado domingo, mientras brindaban seguridad y vigilancia en la zona centro de aquel municipio.

De pronto se percataron que sobre la calle de Carranza, un sujeto que mostró un comportamiento de nerviosismo y con la intención de huir de los uniformados.

Al realizarle una revisión corporal, encontraron entre su ropa 10 bolsitas plásticas que contenían en su interior una yerba verde seca con las características típicas de la mariguana, así como la cantidad de 400 pesos, presumiblemente producto de la venta de la droga.

Martínez Reyes y la droga asegurada fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero común para que realice las investigaciones correspondientes por el presunto delito de posesión de marihuana y lo que le resulte.

Identificado, el cadáver de ayer en Las Palmas

Fue identificado el hombre asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un lote baldío de la calle Veracruz en la colonia Las Palmas.

Se trata de Mario Alberto Hernández, de 22 años de edad, quien tenía un balazo en la cabeza, con orificio de entrada en el temporal derecho y salida en región occipital izquierda.

Se informó que el hombre fue identificado gracias a siete tatuajes que tenía en diversas partes del cuerpo.

También se encontró una cuerda blanca amarrada en su cuello.

Caen 95 personas en operativo “Lluvia de Estrellas” de SDGS

La Policía Preventiva de Soledad de Graciano Sánchez, realizó 95 arrestos durante el pasado fin de semana a través del operativo “Lluvia de Estrellas”, con la novedad que se estableció un contacto directo con los Comités de Participación Ciudadana; quienes han venido haciendo una serie de propuestas tendientes a mejorar la seguridad pública en sus colonias.

Así, se pretende que bajo este acercamiento disminuya el comportamiento de faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, las detenciones corresponden a las tres comandancias de la corporación (Centro, Oriente y Norte), con la particularidad que se han incrementado los casos de jovencitas puestas tras las rejas.

Las faltas administrativas o delitos que más se cometen ocupan el siguiente orden: alterar el orden público, tomar en la vía pública, intoxicación, riña, escandalizar, grafitti, robo, violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, faltas a la moral y en último lugar daños y lesiones.

Las colonias con mayores detenciones: Las Flores, Cactus, Rivas Guillén, Pavón, Praderas del Maurel, San Felipe, La Libertad, Foresta, 21 de Marzo.


No hay comentarios: