Vistas de página en total

domingo, 6 de enero de 2013


Detienen a presunto jefe de cártel en Matehuala

La Policía Estatal detuvo en Matehuala a quien se menciona como presunto jefe de una banda delincuencial que opera en la zona del Altiplano.


Según los primeros reportes la detención se llevó a cabo junto con otros 2 presuntos delincuentes quienes estarían siendo trasladados hacia la capital potosina para ponerlos a disposición ministerial y presentarlos a los Medios en las próximas horas.

Según se reporta, al detenido y a sus acompañantes de quienes no se ha revelado el nombre se les encontraron armas y drogas y se le menciona como el jefe de plaza de la organización.




Caen 13 integrantes del crimen organizado


Fueron detenidos en tres operativos realizados en las colonias Saucito, San Jose y Santa Mónica
Los presuntos son originarios del estado de México, Michoacán, Veracruz, San Luis y hasta el país Centroamericano de El Salvador
Les decomisaron armas y antenas repetidoras satelitales

En un operativo conjunto de la policía estatal, Secretaria de Marina y el Ejercito Mexicano, el viernes fueron detenidos 13 integrantes de un grupo delincuencial que operaban en San Luis Potosí entre ellos una mujer.

Este día fueron presentados trece sujetos, presuntamente asegurados durante el operativo llevado a cabo el viernes por la mañana y mediodía.

Se les identificó como: Jesús Amador Ávila Bolaños, originario de Michoacán; José Abraham Leos García, de Soledad; Ileana Santos Hernández, Alfonso Figueroa Ortiz, Leonardo Daniel Alvarado Herrera, Juan Bautista Zamudio Lara, Alfredo Leyva Cruz, Raúl González Hernández, Jorge Luis García, todos ellos de Veracruz; José Álvaro Valdez Aguilar, de El Salvador; Carlos Uriel Rivera Zamudio, Carlos Antonio Rivera Yáñez, originarios del Estado de México; Jonathan Rivera Zamudio, del Distrito Federal.

Presumiblemente los trece sujetos, son integrantes del crimen organizado que operaban en esta capital, quienes fueron detenidos durante los cateos efectuados ayer en Fray Diego de la Magdalena y López Mateos en el Saucito, el Fraccionamiento San José y Santa Mónica, de Soledad.

Así también se decomisó en una de las operaciones, una camioneta Tornado color blanco, un Spirit, una Caravan y una Nissan pick-up, así como 26 bolsitas con mariguana, 10 con cocaína, 8 celulares, un arma AK-47, un revólver calibre .44, 22 cargadores 772×39, más de 900 cartuchos útiles, 8 radios portátiles, baterías para radio, una repetidora de señal, una batería automotriz y una antena de televisión satelital.

A los sospechosos se les señala como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, deslealtad al empleo, posesión de armas de fuego y asociación delictuosa. Se les consignó a las autoridades competentes.


No hay comentarios: