Vistas de página en total

jueves, 10 de enero de 2013


“Revientan” casa de seguridad en Foresta


Autoridades estatales confirmaron el desmontaje de una casa de seguridad en la calle Jalostotitlán, en la colonia Foresta, lo que provocó esta tarde, una intensa movilización policiaca en esa zona de la ciudad.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública detalló además que se detuvo a una persona, de quien hasta el momento se desconocen mayores datos.

También se detectó un vehículo con reporte de robo, cargadores, granadas de mano y equipo táctico, que fue puesto a disposición de las autoridades.

La zona fue resguardada mientras concluye el operativo.

Seguiremos informando.

Hallan granada frente al Tec de Valles


Se encontró una granada de fragmentación en la colonia Vistahermosa, frente al Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, por lo que la zona fue acordonada, el plantel evacuado, y se registró una intensa movilización de todas las corporaciones policiacas.

Alrededor de las 15:30 horas, cuando una mujer que caminaba por el cruce de la calle Agustín Melgar y Graciano Sánchez, miró hacia el suelo y se llevó la sorpresa al ver el artefacto; al principio pensó que era de juguete y aun así tomó sus precauciones y llamó a la policía.

Los elementos policiacos acudieron al sitio para corroborar el reporte y confirmaron que se trataba de una granada -aún activa- de fragmentación defensiva, por lo que el sitio fue cerrado de inmediato para evitar accidentes.

En cuestión de minutos el sitio se llenó de patrullas de la Policía Estatal, del grupo Plan Confianza, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Policía Municipal, y de la Policía Ministerial del Estado; al lugar también arribó el director general de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo.

Varias cuadras a la redonda fueron cerradas y se impidió el acceso a los automovilistas y transeúntes. Las patrullas sirvieron de barrera para evitar a los curiosos que quisieron acercarse.

Los elementos de las Fuerzas Federales y Estatales pondrían a disposición del agente del Ministerio Público Federal la granada activa, y luego sería llevada a las instalaciones del 36 Batallón de Infantería para su destrucción.

Seis detenidos tras ataque a  módulo policiaco en Mexquitic

Elementos de la Policía Estatal en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron esta mañana a seis sujetos armados -todos ellos emparentados entre sí- en el municipio de Mexquitic de Carmona, luego que éstos atacaran el módulo policiaco de la comunidad de Estanzuela.

Los detenidos son: José Luis Quirino Martínez de 31 años; Arturo Quirino Gaytán de 30 años; Israel Quirino Gaytán de 20 años; Juan Coronado García de 39 años; Arturo Quirino García de 55 años y Venancio Leyva Sotelo de 35 años de edad, todos con domicilio en Mexquitic.

Según los primeros informes, el reporte de personas armadas provocó una intensa movilización en la comunidad donde, testigos detallaron que pese al ataque con armas de fuego, no se reportaron lesionados ni decesos.

Mediante redes sociales, la SSP confirmó la captura de seis sujetos, en un operativo en el que también participaron militares.

El ataque ocurrió en la calle Insurgentes, donde convergen también las calles Chihuahua y Del Recuerdo; ahí se ubica un módulo de la policía municipal. En el portón del módulo se detectaron ocho impactos de bala calibre .38 especial.

A los detenidos se les decomisó 1 escopeta calibre .12; 28 cartuchos útiles calibre .12; 1 revólver calibre .38 especial marca Undercover; 6 cartuchos .9 milímetros percutidos; 2 cartuchos percutidos calibre .22; 1 cartucho percutido .38; diferentes tipos de cuchillos y un machete tipo taquero.


No hay comentarios: