Vistas de página en total

miércoles, 23 de enero de 2013


Gruyeros prevén que despedirán a 350 empleados

Los dueños de grúas temen la pérdida de al menos 350 de empleos, a consecuencia de que no realizarán el retiro de vehículos por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal.

Así lo dio a conocer el empresario, Antonio Bear Morales, tras afirmar que es una decisión precipitada de parte del comisario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario.

En rueda de prensa y acompañado de los transportistas potosinos, Bear Morales explicó que  diariamente arrastran un promedio de 70 unidades con una tarifa de 358 pesos más IVA, pero hay otras empresas que cobraban 600 a mil pesos aproximadamente.

Comentó que en la capital hay siete empresas de grúas que ofrecen el servicio, y cada uno emplea alrededor de 50 personas, por lo que con esta medida generará varios problemas, principalmente en lo que respecta al tema laboral.

Diputados de SLP y NL analizaran situación de migrantes

El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Diputado Christian Joaquín Sánchez Sánchez, informó que el próximo martes 29 de enero, se llevará a cabo una reunión con la Comisión de Migrantes Indígenas de Nuevo León y funcionarios del Gobierno del Estado, con el fin de analizar la problemática por la que atraviesan los indígenas potosinos en esa entidad.
En ese sentido, dijo que en esta reunión se hablará sobre el punto de acuerdoque recientemente presentó, a fin que el Ejecutivo del Estado abra una casa de apoyo al migrante indígena potosino en Monterrey, Nuevo León y sobre los apoyos que requieren para realizar trámites en el Registro Civil.
El legislador comentó que se ha visto un incremento de migración de indígenas potosinos e informó que la última  cifra dada a conocer sobre este tema apunta a que existen alrededor de 70 mil indígenas potosinos en Monterrey
Señaló que los indígenas emigran hacia el vecino Estado de Nuevo León, en busca de mejores condiciones de vida para sus familias, por ello se necesita generar esquemas que los protejan de cualquier abuso laboral y que a su vez mejore su calidad de vida.
Finalmente comentó que a la reunión se espera que asista personal de la Secretaría General de Gobierno, de la Comisión Estatal de  Derechos Humanos, del DIF Estatal y del Registro Civil.

Sesión permanente de la Comisión del Transporte en el Congreso Local

Tras la reunión sostenida con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Joel González de Anda con los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, esta se declaró en sesión permanente.

La presidenta de la comisión, Socorro Herrera Orta, informó que los legisladores acordaron declarar en Sesión Permanente a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, para revisar el cumplimiento de los acuerdos hechos por los permisionarios, antes de autorizar un incremento a la tarifa del transporte urbano.

Mencionó que hasta el día de hoy están en espera de la información, que compruebe que se brinda un servicio de calidad y que compruebe que se está cumpliendo con los 10 compromisos hechos por los permisionarios.

Sobre la propuesta que entregóel titular de la SCT para un ajuste a a las tarifas del transporte urbano y el reporte acerca de los indicadores considerados para definir los aumentos, la legisladora mencionó que este oficio deberá ser entregado a través de Oficialía de Partes, pero además tendrá que ser un acuerdo reciente del Consejo Estatal de Transporte.

Explicó que “hay una nueva representación del Congreso, de los presidente municipales y quieren hacer valer un acuerdo atrasado, no quiere decir que es un acuerdo ilegal porque existió, sin embargo tendrá que ser actualizado con el nuevo Consejo que fue instalado en el mes de noviembre”.

Reducen a solo 5 minutos el replaqueo en ventanilla.

- El oroblema es la fila para llegar

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jesús Conde Mejía aseguró que a partir de mañana, cuando se abra el mega módulo de canje de placas, el trámite en ventanilla se reducirá a sólo 5 minutos., para aquellos que paguen a través de internet o los bancos.

Además, comentó que la próxima semana se abrirán en ese mismo mega módulo 10 cajas recaudadoras en donde podrá realizar todo el pago completo, lo que desahogará la demanda que hay en las cajas recaudadoras.

Afirmó que a pesar de que se han tenido algunos inconvenientes, sólo el sábado y domingo se realizaron 10 mil trámites, lo que refleja la respuesta que se tiene de los contribuyentes.

Jesus Conde Mejía apuntó que estas cifras están dentro de las expectativas de pago que tenía la dependencia para el primer mes de pago de tenencia, aunque aclaró que habrá que esperar a que termine el mes para tener el corte final y realizar el comparativo con el año pasado.

No hay comentarios: