Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2013


Presentan a presunto jefe de plaza y guía detenidos en Matehuala


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentó hoy a dos personas detenidas el domingo en el municipio de Matehuala, presuntamente integrantes de un grupo delictivo, mismos que traían armas y un vehículo con reporte de robo.

La detención se llevó a cabo dando seguimiento a un reporte ciudadano recibido en el sistema de emergencias 066, en la que se reportaba la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta con placas de Coahuila sobre las calles de Ricardo Flores Magón e Hidalgo de la zona centro de aquel municipio del Altiplano.

De inmediato se dispuso un operativo, ubicando el vehículo señalado, logrando asegurar a David Hernández Aceves de 45 años de edad, originario de Saltillo, Coahuila, quien indicó pertenecer a un grupo delictivo, donde tras operar en Tamaulipas llegó a la región con la orden de hacerse cargo de las operaciones delictivas en el área del Altiplano, teniendo como sede Matehuala.

Asimismo se presentó a Juan Torres Mesías de 35 años de edad, originario de Cedral, San Luis Potosí, quien también dijo pertenecer a un grupo delictivo y ser el guía ya que conocía muy bien la zona.

A estas dos personas se les aseguró 1 sub ametralladora marca Ruger, calibre 9mm con silenciador integrado; 1 pistola marca Colt, calibre .38” súper;  1 pistola marca Ruger, calibre .22” con silenciador integrado; 6 cargadores de diferentes armas; 116 cartuchos de diversos calibres; 1 vehículo marca Honda CRV, color dorado, modelo 2007, con placas de circulación FDG-1889 del estado de Coahuila, el cual cuenta con reporte de robo del día 17 de abril de 2012 en el Estado de México; una tabla de madera de aproximadamente 89 x 12 cm, que se sabe se utiliza para torturar a sus rivales; 3 teléfonos celulares con mensajes sobre la ubicación y movimientos de cuerpos de seguridad.

Los detenidos, armas, cartuchos, vehículo y demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que sean investigados por los presuntos delitos de delincuencia organizada, posesión de vehículo con reporte de robo; deslealtad al empleo, cargo, comisión o perjuicio al servicio público, conocido como “halconeo”; portación de armas y cartuchos de fuego; y lo que les resulte.

Narcomenudistas en Villa de Arriaga


La Policía Estatal informó que fueron detenidos dos sujetos en Villa de Arista, a quienes se les encontró en posesión de 20 bolsitas con mariguana.

Los hechos sucedieron a las 02:40 horas cuando elementos estatales adscritos al municipio de Villa de Arista transitaban por el camino que lleva a la Comunidad Derramaderos, cuando tuvieron contacto con un vehículo color azul con dos hombres a bordo.

El conductor, al percatarse de la presencia policiaca, encendió el motor del auto y aceleró rápidamente, manejando de forma temeraria por el camino.

De inmediato, los oficiales les marcaron el alto, mediante señas auditivas y visuales, sin embargo fue hasta metros más adelante donde el conductor detuvo la marcha, y posteriormente descendieron del vehículo.

Al ser cuestionados por la actitud sospechosa con la que se desenvolvían, los individuos señalaron traer droga en el carro, sacando del vehículo, 20 bolsitas de polietileno, las cuales contenían una hierba seca y verde con las características físicas de la mariguana.

Al realizarles una revisión corporal de rutina, se les encontró una cartera con 170 pesos, un celular marca Nokia, una hoja donde llevaban el control de las bolsitas que llevaban y dos cajas con hojas de papel para elaborar cigarros de marihuana.

Asimismo, fue asegurado el vehículo marca Ford Fiesta, modelo 2001, color azul, con placas del estado de Zacatecas.

Los presuntos, quienes se identificaron como Francisco Javier Iracheta Espinoza de 19 años y José Adán Ortiz Pérez de 21 años de edad, fueron puestos bajo investigación del Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables del delito de posesión de marihuana.

Rafaguean a pandilleros en Plaza Las Águilas de Rancho Viejo

Hombres armados dispararon contra un grupo de pandilleros que se encontraban reunidos en la plaza Las Águilas, en la colonia Prados Rancho Viejo.

Uno de ellos quedó gravemente herido mientras los demás pudieron huir refugiándose entre los edificios aledaños.

Los hechos se suscitaron anoche alrededor de las 23:00 horas, cuando los jóvenes consumían bebidas embriagantes en el conjunto habitacional Plaza Las Águilas, en la colonia referida, frente al edificio H-9.

Repentinamente varios sujetos armados arribaron al lugar y comenzaron a dispararles, por lo que emprendieron la huida en varias direcciones alcanzando algunos a esconderse en el interior de los edificios.
Sin embargo, uno de ellos, José Rogelio Rodríguez Manzanares, cayó al piso lesionado de al menos dos balazos mientras que los agresores se daban a la fuga perdiéndose entre las calles cercanas.

Varios edificios resultaron con impactos de bala, quedando regados más de 30 casquillos en el lugar al parecer de calibre .223. El lesionado fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un hospital, donde se le reportó delicado.



No hay comentarios: