Páginas vistas en total

miércoles, 30 de enero de 2013


Investigan varias líneas en doble feminicidio de Cd del Maíz

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE, analiza ya varias líneas de investigación en el caso de madre e hija en Ciudad del Maíz, y van desde cuestiones personales hasta partidistas ya que una de ellas fue candidata del PRI, señaló el Procurador, Miguel Ángel García Covarrubias.

Dijo que el caso está en investigación por parte de elementos de la policía Ministerial del estado, y hasta el momento sólo tienen presunciones del móvil.

“Pero hasta no estar seguros y con la evidencia real se podrá determinar cuál era la conducta, porque se está investigando que hacían, a que se dedicaban, con quien estaban relacionados”.

El titular de la Procuraduría también reveló que al parecer “anteriormente ya habían tenido un ataque, pero hasta ahora es lo que tenemos”.

Caen 3 extorsionadores; 2 eran empleados de ICA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la Zona Huasteca, lograron la detención de tres presuntos extorsionadores de un matrimonio en el municipio de Tamasopo.

A estos sujetos se les aseguró un arma tipo revólver calibre .22 con ocho cartuchos útiles y tres percutidos, así como un arma de juguete tipo escuadra en color negro.

Los detenidos indicaron que se hacían pasar por presuntos integrantes de un grupo delictivo para comer sus ilícitos, reconociendo que habían extorsionado a la parte afectada.

El aseguramiento se llevó a cabo luego que una mujer denunció que un grupo de personas armadas había arribado a su domicilio en el ejido Puerto de Guaymas, perteneciente a Tamasopo, exigiéndole dinero para no hacerle daño a su marido, por lo que ella accedió a darles 6 mil pesos.

Al tener conocimiento de eso, los elementos de la policía estatal se abocaron a la búsqueda de los presuntos, ubicándolos en el poblado Las Labras.

Los detenidos respondieron a los nombres de Francisco Eduardo Cerda Zúñiga de 34 años; José Socorro Maldonado Ruiz alias “El Coco” de 40 años; y Juan Carlos Zúñiga Rangel de 26 años.

Las dos primeras personas eran trabajadores de la empresa de construcción ICA y compañeros de la víctima, por lo que aprovecharon la oportunidad para extorsionar a la familia.

Por tal motivo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que continúe con las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades en este caso.

Detienen a presunto vendedor de droga en avenida SCOP

Un sujeto de 25 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Estatal por violencia familiar, pero en la revisión de rigor se le encontraron 22 bolsitas de marihuana en el interior de su vehículo, además de dos básculas grameras, una pipa hechiza y una laptop.

En seguimiento a una llamada al sistema de emergencias 066 donde reportaron que una pareja forcejeaba fuertemente dentro un vehículo en la avenida SCOP y calle Agricultura de la colonia Jardín, elementos estatales acudieron al lugar y se entrevistaron con la pareja, quienes aún discutían.

En ese momento la mujer fue quien indicó que momentos antes su pareja la había agredido física y verbalmente, además de amenazarla, por lo que era su deseo proceder en contra del sujeto.

Al cuestionar al presunto agresor, los agentes se dieron cuenta que tenía aliento a marihuana, por lo que al ser cuestionado declaró dedicarse a la venta de esta droga, la cual tenía en el interior del vehículo, según se detalla en el comunicado emitido por la policía estatal.

De inmediato fue detenido quien dijo llamarse Rodrigo Villanueva Rivera de 25 años de edad, quien junto con el vehículo, droga y artículos asegurados fueron trasladados a las celdas estatales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público como presunto responsable de los delitos de violencia familiar, amenazas y posesión de marihuana.




No hay comentarios: