Vistas de página en total

miércoles, 1 de agosto de 2012


Localizan dos cadáveres cerca de Bachoco

Esta tarde de miércoles fueron hallados los cuerpos de dos hombres cerca del fraccionamiento el Aguaje a espaldas de la Zona Industrial, muy cerca de la empresa Bachoco.

Según los primeros reportes se trata de dos hombres de quienes se desconoce su identidad, mismos que fueron arrojados en un pozo aparentemente utilizado para tirar residuos de material industrial que se encuentra a unos 300 metros adelante de la empresa mencionada, cerca del eje 104 de la Zona Industrial.

Se reporta movilización de corporaciones de seguridad en el lugar, tanto de policías municipales estatales, así como de personal militar.

Asaltan con violencia a un ruletero.

La Policía Estatal detuvo a dos jóvenes que habían solicitado el servicio de un taxi, pero en el trayecto lo asaltaron aunque fueron detectados a bordo de otro taxi.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas cuando el sistema de emergencias 066 recibió una llamada de auxilio solicitando la intervención de la policía, ya que en la colonia Rural Atlas había sido asaltado un taxista.

Al llegar, los estatales se entrevistaron con el taxista agredido, quien declaró que unos minutos antes, subió a su taxi a dos sujetos quienes solicitaron los llevara al fraccionamiento Juan Pablo II, pero en el trayecto, de manera sorpresiva uno de ellos lo amagó con un objeto punzocortante que puso en su cuello, mientras el otro le pedía el dinero en efectivo y objetos de valor que traía consigo. En el momento que lograron su objetivo descendieron del vehículo para emprender la huida.

La víctima proporcionó datos precisos de los implicados, lo que permitió a los agentes establecer de inmediato un operativo para dar con ellos.

Al mismo tiempo que compañeros del taxista se avisaron entre ellos de lo sucedido para que estuvieran alertas, esto sirvió para que un taxista que llevaba pasaje se diera cuenta que los presuntos correspondían con las características del pasaje que acababa de subir a su unidad.

De inmediato se interceptó al taxi, el cual efectivamente llevaba a los presuntos, quienes fueron identificados plenamente por la víctima. Al momento de la detención dijeron llamarse José Daniel Ortega Lozano de 19 años de edad y Juan Ernesto Barbosa Galván de 22 años.

Se les realizó una revisión corporal de rutina en la cual se les encontró un celular, producto del robo y unos medicamentos, los cuales declararon de viva voz que fueron comprados con el efectivo que habían obtenido en el asalto.

Fueron trasladados al edificio de Seguridad y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables del delito de robo.

Caen 3 por robo en Himno Nacional

La Policía Ministerial del Estado informó la detención de tres jóvenes, un hombre y dos mujeres, por el probable delito de robo domiciliario.

Se trata de Víctor Gerardo Jasso Tovar de 20 años, con domicilio en el barrio de Santiago; Luz del Carmen Rodríguez García, de 20 años con domicilio en el barrio de Santiago y de Lizet Quintero Velarde, de 19 años, con domicilio en la colonia Industrial Aviación.

La fecha y hora de los hechos fue el martes 31 de julio del 2012 a las 19:45 horas en la calle Científicos de la colonia Himno Nacional.

Según refirió en su denuncia el afectado de 35 años, ayer llegó a la hora mencionada a su domicilio y observó a varias personas dentro de su casa, pero que al verlo salieron por la parte trasera del domicilio, según narra.

En el exterior, dijo, se encontraba un vehículo y a bordo del mismo había tres personas quienes al ser cuestionadas cayeron en contradicciones, indicando que un sujeto los dejó afuera del domicilio y era quien conducía el vehículo.

Por lo anterior, la corporación informó que los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea quien determine su situación jurídica.

A los detenidos se les aseguró un vehículo Seat, color rojo, con placas de circulación placas MFC9283.

Formal prisión a policías por ejecución

Los dos policías estatales y el municipal que la CEDH liberó del arraigo en que se encontraban desde el 13 de julio, cuando fuera ejecutado el comandan José Julián Rojas Hernández, en la colonia Las Julias, fueron aprehendidos hoy por su presunta participación en este crimen.

El juez primero del ramo penal, Arturo Morales Silva, dictó auto de formal prisión a los tres policías y, una vez vencido el término constitucional, los indiciados Armando Tovar García, policía municipal, y los agentes estatales José de Jesús Niño Ordaz e Ismael Eduardo Ávila Hernández, fueron notificados del auto de formal prisión dictado por el juez para continuar con el desahogo de pruebas presentadas por las partes involucradas.

INCONFORMIDAD FAMILIAR

Esto, a pesar de que familiares de los policías estatales denunciaron una serie de supuestas irregularidades en el inicio del juicio, desde la presunta tortura a los detenidos para declararse culpables hasta contradicciones por parte de los testigos, a quienes consideraron fueron aleccionados por el Departamento Jurídico de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, que llevó a cabo los arrestos desde el día de los hechos.

Indicaron los familiares que fueron presentados tres testigos por parte de la corporación, que basan sus testimonios en la “presunción y rumores” y en los autos no se han aportado pruebas para sostenerlos.

Como ejemplo, señalaron que inicialmente se dijo el que al agente ejecutado le llamaron por teléfono los detenidos, pero el celular no aparece y se argumenta que fue robado el día de los hechos cuando el cuerpo del policía fue revisado por socorristas.

COSAS DE URBAN

Asimismo, indicaron que un hijo del agente, menor de edad y supuesto testigo, inicialmente dijo que un hombre joven, delgado y alto, descendió de un automóvil color arena y le disparó a su padre, pero ahora ante el juez cambió su versión y señala al l municipal como el autor de los disparos, aunque no coincide la descripción con la inicial.

Los familiares de los policías estatales dijeron sentirse acosados por parte de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, y responsabilizan al director José Luis Urbano Ocampo de lo que les llegue a suceder.


No hay comentarios: