Vistas de página en total

domingo, 5 de agosto de 2012


Llega el “Huasteca Segura” a toda la  región

El secretario General de Gobierno Cándido Ochoa Rojas informó que desde hace cuatro días comenzaron a llegar los refuerzos militares y hasta de la Secretaría de la Marina en el llamado Operativo “San Luis Seguro” para restablecer la seguridad en aquella región, “que ha comenzado a distensionarse”.

Dijo que con ellos han comenzado a mover operativos en la Huasteca potosina con la presencia de agentes federales y el Ejército que ya se dispersó en toda la zona, por lo que confió en que en breve comience la captura de delincuentes en la zona.

“No sabemos si vamos a firmar algún documento o no, pero por lo pronto lo que nos tiene tranquilos es que ya existen elementos en esa región; en algún momento hubo temor, pero ya el Ejército y Semar logró tomar todos los municipios sin percance alguno”, dijo el funcionario.

Sobre qué faltaría para formalizar este acuerdo, el funcionario dijo que en ocasiones se firman documentos y otras veces se despliegan operativos como fue en este caso en que la sociedad exigía el programa de “Huasteca Segura”.

Dijo que ya están muy avanzados en el blindaje de la Huasteca potosina porque ya tienen presencia de la Policía Federal y del Ejército, por lo que están atentos al desarrollo de las actividades que se llevan a cabo, el ambiente se ha empezado a tranquilizar.

Comentó además que los delincuentes que empiecen a detener con estos operativos tienen que turnarlos a otros lugares porque en las cárceles de San Luis Potosí ya no están recibiendo reos del orden federal.

Respecto del temor de la gente, dijo que deben dejar esto de lado y denunciar, quejarse con la autoridad para erradicar la violencia “los mayores problemas fueron en un momento determinado, pero ahorita ya se tomó el control y hay presencia en toda la región, incluso estuvo aquí la Marina hace unos días que hace sus operativos encubiertos, “pero no avisan”.

Recupera PME 4 vehículos robados

La Policía Ministerial del Estado (PME) dio a conocer la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo en distintos hechos, los cuales están a disposición para que los recojan sus dueños.

Según el reporte, el primero de ellos es una Chevrolet pick up de color blanco y modelo 1993, con placas de circulación TN 43762,  recuperado en la calle Magdaleno Cedillo, en Soledad de Graciano Sánchez.

También se logró recuperar una motocicleta de la que no se dieron datos, pero se informó que estaba sin batería, sin equipo de sonido y sin placas. Fue robada en la calle Ricardo B. Anaya y la carretera 70, en la colonia Jardines del Valle.

Otro de los vehículos recuperados es una motocicleta Italika, modelo 2007, color original azul, pero que ahora está repintada de negro. Fue hallada ayer a las 10 de la mañana en la calle Durango No. 408 de la colonia San Rafael de Ciudad Valles.

En este caso se detuvo a David Lozoya Munguía, alias “La Parka” de 23 años de edad, originario de ese municipio, quien tripulaba la unidad.

La última, es una motocicleta deportiva marca Buell, modelo 2003, color gris con negro en la calle Ciprés, recuperada en la colonia Industrial Mexicana ayer a las 10 horas, donde se detuvo a José Saúl Gómez Montoya, de 34 años de edad, domiciliado en la misma colonia.

Matan a una mujer en la General I. Martínez

La Policía Ministerial del Estado informó del homicidio de Olivia Becerra Monsiváis de 23 años de edad, misma que presentaba una herida cortante por arma blanca en región clavicular.


Según el reporte, el lugar de los hechos fue en la prolongación Vallejo y la calle 5 de mayo de la colonia General I. Martínez ayer cerca de las 22:30 horas.


Según se informó no se tienen datos sobre la persona o los presuntos responsables de los hechos, por lo que los agentes ministeriales se encuentran investigando el caso.


Acudió a dar fe Ministerio Público a las instalaciones del hospital de la Cruz Roja y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista.
Masacrado en la San Pancho

Un joven fue masacrado con una piedra en la cabeza y todavía los homicidas le pasaron un vehículo encima para rematarlo, además de que hay evidencias de que antes fue sujeto de tortura y de ataduras en las manos.

A pesar de que las autoridades policiacas trataron de ocultar el hecho, se supo que cerca de las 9:20 horas de ayer, se recibió una llamada al sistema de emergencias reportando el hallazgo de un cuerpo sin vida cerca de unas parcelas, atrás de la avenida San Pedro, en las inmediaciones de la colonia San Francisco.

Según la Procuraduría General de Justicia, el cuerpo estaba boca arriba y tenía el rostro deshecho, al parecer producto de los golpes propinados por una piedra que se encontraba cerca, justo entre las calles de Reforma y Ponciano Arriaga,.

El cadáver presentaba huellas de tortura y señales de que había estado amarrado, debido a unas marcas en las muñecas, además de huellas de rodamiento en su playera.

Se presume que los victimarios le pasaron un vehículo encima, por el área del abdomen, luego de lapidarle la cabeza, para después retirarse del sitio.

Luego del total hermetismo de las autoridades policiacas, la zona se acordonó y se levanto el cuerpo, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Así mismo, el joven de unos 25 años de edad aún no ha sido identificado, por lo que se espera que familiares o conocidos acudan a las instalaciones del forense a reclamar el cuerpo que no llevaba consigo alguna identificación, según las fuentes policiacas.


No hay comentarios: