Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2012


Arrestado, carterista en camión urbano

Juan Manuel Torres Colunga de 27 años de edad, fue acusado de ser un presunto carterista que opera en mancuerna con al menos un cómplice y haber sustraído un bolso de mano a una pasajera en un camión urbano de la Ruta 6, por lo que la Policía Estatal lo detuvo y puso ante personal ministerial.

El indiciado expuso que algunos de los choferes de dicha ruta le permiten a él y otros copartícipes realizar ese tipo de delitos a cambio de “su parte”.

Alcoholizado, Torres Colunga atraó a una mujer cuando viajaban en el autobús 5343 de la Ruta 6-Saucito Directo, fue bajado de la unidad por agentes estatales después que la víctima se percatara al descender, cuadras antes, que le habían sacado su bolso con mil 200 pesos.

Dijo la afectada que el sospechoso se le había acercado mucho, por lo que no tuvo duda en acusarlo.

La detención ocurrió en Fray Diego de la Magdalena y calle 16, en la colonia Industrial Aviación, a las 14:36 horas, luego de que la afectada interceptara la marcha de oficiales de vigilancia de turno por dicho sector. El camión fue alcanzado e interrumpido en su marcha.

Al ser señalado sin dubitación, el indiciado dijo contar con un cómplice, pues operan en mancuerna: uno distrae a la víctima, el otro le sustrae sigilosamente pertenencias, y uno de los dos es quien se baja primero para que en caso de ser detenidos –como aconteció— no aparezca el producto del robo y la evidencia no sea presentada ministerialmente.

Torres Colunga manifestó solamente que su cómplice es “Carlos, el Chilango”, y que fue quien se llevó el dinero de la pasajera.



Tenía heridas con arma blanca


El hombre cuyo cuerpo fue localizado ayer en estado de descomposición en la Cañada del Lobo fue degollado y herido con arma blanca, confirmó la policía ministerial.


Dijeron que tras recibir una llamada anónima se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo masculino en estado de descomposición.


Vestía pantalón tipo bermuda de mezclilla en color azul, bóxer con rayas verticales en colores rojo, blanco y negro, cinturón negro.


El cadáver se encontraba descarnado de la parte superior del tórax hasta el rostro, por depredación.


Una vez examinado en el servicio médico legal, se estableció qaue contaba con tres heridas por arma punzocortante en la región intercostal derecha a la altura de la axila, degollamiento en la región foseta yugular.


Por sus características dentales se calcula de aproximadamente 20 a 30 años de edad, tez morena, de complexión regular, de aproximadamente 1.70 metros de altura, cabello corto tipo mohicano, con tatuaje en la región de la cara externa de la pantorrilla izquierda, “una charra con el nombre de Elizabeth” en la parte inferior de esta figura, tatuaje en la región del abdomen con el nombre de “Alex” y en la pantorrilla derecha tres letras en vertical “bar”; además los galenos examinadores determinaron que tenía de 4 a 6 días de haber muerto.

Operativo federal y  militar contra piratería

Elementos del Ejército Mexicano y policías federales efectuaron hoy operativos de revisión en diversos establecimientos comerciales. 


En Plaza Tangamanga, inspeccionaron el local B-16. dedicado a la venta de ropa y fue clausurada con sellos de la Procuraduría General de la República.


Según testigos, los elementos militares y federales se llevaron de ese negocio algunas bolsas cuyo contenido hasta ahora se desconoce con exactitud.


Posteriormente se reportó presencia en Plaza Real, en la avenida Himno Nacional.


Horas más tarde se informó sobre otro operativo de revisión, ahora en una tienda ubicada en la calle Hidalgo, a unos metros del inmueble comercial conocido como La Exposición, entre Álvaro Obregón y Pasaje Bocanegra.

Posteriormente inspeccionaron otro local en la calle de Guajardo.

Hasta el momento no hay información oficial sobre todas éstas revisiones.

14 estafadores timaban con el juego de "La Bolita" en Villa de Reyes


Un total de 14 delincuentes que con el famoso juego de “La Bolita”, defraudaban a transeúntes que acudían a la zona centro del municipio de Villa de Reyes, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes los pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público, en donde enfrentan cargos por los delitos de fraude, robo y lo que les resulte.


Los detenidos son Juan Carlos Rogel ortega de 22 años, con domicilio en la colonia Manantial, en el municipio de Jalapa Veracruz, Juan de 17, quien vive en el fraccionamiento María Cecilia, Bertha ortega Salazar de 46, quien tiene su domicilio también en Jalapa Veracruz, David López Ortega de 22 años, quien vive en la colonia Valle de Los Pinos en Jalapa Veracruz, Rey David Ramos González de 28, con domicilio en la colonia El naranjal, de Jalapa Veracruz.



La detención de los fraudulentos sujetos se llevó a cabo poco después de las 13:00 horas, cuando una mujer se presentó en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, en Villa de Reyes, para informarles que hacía unos instantes al pasar por la avenida Estadio, en el municipio de Villa de Reyes, ya que iba al mandado, había un grupo de varios individuos y uno de ellos la jaló del brazo, la llevó hasta donde estaban con el famoso juego de “La Bolita”.


El delincuente la obligó a señalar una tapa y como supuestamente “perdió”, porque ahí no estaba la bolita, la obligaron a que entregara 200 pesos que llevaba en la mano, ella se negó, pero entre todos la empezaron a hostigar, llegó otro individuo, quien la despojó de otro billete de 200 pesos.


La afectada solicitó que le regresaran sus 400 pesos, pero en esos momentos llegó otra señora que le dijo que mejor se retirara, que ya había perdido, la víctima se retiró, pero a solicitar auxilio policiaco.


Elementos de la Policía Ministerial del Estado se presentaron en el lugar y fueron abordados por varios parroquianos más, quienes les indicaron que ellos también habían sido víctimas de los defraudadores.


Con auxilio de elementos de la Policía Municipal, se logró la detención de 14 delincuentes, quienes quedaron a disposición de la representación social, ante quien tendrán que responder por los delitos de fraude, robo y lo que les resulte.



También están detenidos, Dulce maría Castro Flores de 19 años, Ana Delia Ortiz Mendoza de 35, Rafael Ortiz Mendoza de 34, Fernando Bustos Rodríguez de 52, Sandra Serrano González de 43, Pablo Castro Aguilar de 19, Saúl de 16, Jaime Alejandro Peralta Martínez de 20 y Ramón de 17.


Ejecutado en la Cañada del Lobo


En el camino a la Presa Cañada de Lobo, se localizó el cuerpo de un individuo que tenía la cabeza y extremidades desprendidas, aparentemente tenía más de una semana de haber muerto y todo indica que se trata de una ejecución más.


El hallazgo fue ayer por la tarde en lo que podría llamarse la contra presa de la Cañada del Lobo, lugar al que acudió la agente del Ministerio Público de alto impacto, licenciada Diana Camarillo Valero, acompañada por el grupo de homicidios de la Policía Ministerial del Estado, quienes a toda costa trataron de impedir que los medios de comunicación obtuvieron información y gráficas del ejecutado.


Se trató del cuerpo de una persona, que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, en avanzado estado de descomposición, que tenía desprendida la cabez y las extremidades, tanto superiores como inferiores, pero se ignora si quienes lo ultimaron así lo dejaron o fue devorado parcialmente por los animales del sector.


La representante social, que acudió a dar fe del cuerpo en una camioneta Ford doble cabina, de color roja, con placas de circulación TP-06-415, ordenó el traslado de cuerpo al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia de rigor y se trata de establecer las causas del deceso, que debido a lo putrefacto del cuerpo, no se pudo apreciar qué tipo de lesiones fueron las que le causaron la muerte.


Naya manipuló audio: Síndico


El síndico municipal capitalino Luis Miguel Meade Rodríguez aseguró que el audio difundido donde manifiesta estar enterado de una presunta extorsión por 5 millones de pesos a un constructor "es una manipulación".


Sin embargo aclaró que no actuará legalmente contra el regidor Miguel Naya Guerrero por los audios difundidos este miércoles.


Agregó que en una parte se manipula el audio por parte del propio Miguel Naya, "pero es un asunto muy largo y es falso que se trate de un tema referente a una extorsión".


Aseguró que Miguel Naya "defendía a un desarrollador", y dijo que seguramente la voz que aparece en el audio sí es la suya.


Cuestionó que el regidor le dé la mano y lo grabe y edite. "Yo no lo haría".


Informó que el propio Miguel Naya ha dicho que quiere actuar bien "y si así es, ¿por qué no lo hizo antes?".


Explicó que él sólo sabía de una fianza que faltaba por depositar, no de una extorsión.


"Es toda una partecita que manipula mi hasta ahora estimado don Miguel Naya Guerrero, porque es un video muy largo (sic), digo es un asunto muy largo, es un asunto donde es falso que haya habido una extorsión, es un asunto en el que un desarrollador debía una fianza y que al final de cuentas (el constructor) la pudo depositar por las instancias que nosotros desarrollamos y era por 5 millones de pesos".


Cuestionado acerca de si es su voz la que aparece en el audio, dijo que no la ha oído "pero seguramente sí".






No hay comentarios: