Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2012


Edil electo de Tamasopo atacado con machete

El presidente electo de Tamasopo, Vicente Segura, fue atacado po un hombre con machete cuando se dirigía a su domicilio; ya considera pedir seguridad personal pues teme por su vida.

Vicente Segura, quien después de que se le revocara el triunfo al candidato del Partido Movimiento Ciudadano, había manifestado que temía por su vida, ante la serie de amenazas de que estaba siendo objeto por parte de seguidores de su oponente, Guadalupe Zamudio, -quienes se habían inconformado por la resolución de emitiera el Tribunal Electoral-, dijo haber sufrido este atentado el pasado sábado.

Salió ileso al defenderse de su agresor, uno de sus vecinos a quien apodan “Ticho Machetes! Y aunque no llegó a mayores, no descartó la posibilidad de solicitar seguridad personal a las autoridades estatales.
 

Relató que cuando se trasladaba a su domicilio, se encontró a uno de sus vecinos, de nombre Patricio Loredo, alias “Ticho Machetes”, presuntamente seguidor del partido Movimiento Ciudadano, el cual estaba en estado de ebriedad y comenzó a agredirlo verbalmente y con “viajes” de un machete.
 

Incluso llegó a pegar la punta del arma en el abdomen de Segura, quien en el intento por quitarse de encima esa amenaza, recibió un cintarazo (golpe del machete con el canto de la hoja) en el brazo. Por lo que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por el delito de lesiones y amenazas. 


Cabe mencionar que el Presidente electo, manifestó también que tiene el temor de ser víctima de una agresión más grave, debido a que en unidades circulan leyendas de que “El Gobernador, será responsable de la sangre que corra en el Municipio, si permanece Segura como el alcalde electo”






Envían más de 15 mil militares y federales a 7 estados, incluido SLP

Debido al aumento de la violencia en siete entidades del país, el gobierno federal enviará 15 mil elementos del Ejército y de la Policía Federal a Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, informaron las Secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública.

A Michoacán fueron enviados este lunes 600 elementos de la Policía Federal que partieron del centro de mando de Iztapalapa y debido a las características de los enfrentamientos del viernes pasado, serán apoyados por 30 patrullas, dos helicópteros y 20 vehículos blindados, informó la corporación federal.

La Policía Federal desplegará un total de 3 mil 900 elementos a las siete entidades del país, con lo cual se proyecta lograr un reforzamiento de la seguridad aunado a las acciones del Ejército Mexicano.

En el caso del Ejército, los 11 mil 835 elementos que serán enviados en total, han comenzado a ser desplegados en diversas locaciones, especialmente zonas rurales y urbanas donde se registraron incidentes de quema de vehículos, quema de gasolineras, así como donde se han concentrado las principales acciones de los cárteles el narcotráfico en esas entidades, se indicó.

La semana pasada se registraron por lo menos tres enfrentamientos en Apatzingán, donde presuntos miembros de la Familia Michoacana incendiaron vehículos para evitar el arribo de agentes de la Policía Federal.

Además quemaron gasolineras, al igual que en Guanajuato, mientras que en Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz los enfrentamientos aumentaron durante el fin de semana.

Como resultado de esos enfrentamientos fueron detenidos supuestos miembros de algunas células delictivas y se registró el deceso de integrantes de esos grupos rivales. Del lado de las fuerzas federales sólo se reportaron dos heridos.

SLP, en alerta máxima: PGJE

El procurador general de Justicia del estado, Miguel Angel García advirtió que SLP está en “Alerta Máxima” pues, reconoció, la ruptura de bandas delictivas repercutirá en una espiral de violencia, como han pronosticado expertos en seguridad.

En rueda de prensa, afirmó que el estado está preparándose con toda su fuerza policiaca para evitar que estas bandas delincuenciales se asienten en la entidad y subrayó la urgencia de aplicar el operativo “San Luis Seguro”  más sin embargo hasta ahora, la Federación no ha dado respuesta.

Indicó que en el caso de Edgar Morales, alcalde electo de Matehuala, hay líneas de investigación abiertas sobre dos vehículos, uno Civic y una CRV color blanco que están involucrados en los hechos junto con 9 individuos que al parecer abordaban ambas unidades.

El titular de la PGJE comentó que las armas utilizadas fueron calibre .223 y cuerno de chivo.

En otra investigación, sobre los 14 cuerpos que fueron localizados la semana pasada, reiteró que dos de ellos ya fueron identificados e incluso reclamados por sus familiares.

Sin embargo, rechazó señalar si están relacionados a algún grupo de la delincuencia organizada.

Psicosis desata ola de extorsiones telefónicas

Aprovechando la sicosis que existe entre las familias del Altiplano por los recientes hechos violentos en esa región, durante la mañana-tarde de este día, ciudadanos recibieron llamadas a sus celulares y teléfonos fijos en las que amenazaban con secuestrarlos y les pedían grandes cantidades de dinero.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pidió a la ciudadanía no dejarse engañar y cuando se reciban llamadas de ese tipo, lo mejor es colgar el teléfono e inmediatamente comunicarse con el familiar que supuestamente estaría secuestrado.

Algunos comerciantes al conocer esa noticia optaron por cerrar sus negocios.

Por la sicosis que se ha dado durante estos días, el servicio 066 se saturó esta mañana-tarde; a los afectados, la SSP les informó cómo actuar en ese tipo de casos.

La SSPE exhortó a la ciudadanía a que no se alarme, tome las cosas con calma y haga el reporte al 089.


Identifican a 2 de los 14 cuerpos del jueves

Dos de los 14 cadáveres localizados en el interior de una camioneta en el municipio de Zacatecas ya fueron identificados, confirmó el procurador General de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Covarrubias.

En entrevista con Milenio Televisión, detalló que ambos eran originarios de Coahuila y aunque aún se desconocen las identidades de los otros 12 cuerpos, se cree que todos son mexicanos.

Afirmó que fue el sobreviviente de la matanza quien proporcionó los datos sobre la casa de seguridad en la que se registró una balacera el pasado jueves en Lomas del Tecnológico, donde fueron detenidos algunos pistoleros y otros tres perdieron la vida.

Dijo que tanto el hallazgo de los 14 cuerpos como la balacera son investigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) “y eso ya le corresponde a México, nosotros intervenimos en levantamiento de cadáveres, evidencias, necropsias pero la investigación corresponde a la PGR”.

Comentó que las características de los cuerpos fueron proporacionadas a autoridades de Coahuila y Zacatecas, que solicitaron fotogafías y datos para identificar los cadáveres.

Aseguró que la reciente ola delictiva ha dejado como saldo al menos 28 muertos y la atribuyó a una rivalidad delincuencial entre las mismas células del crimen organizado “que quieren apropiarse de la zona, lo cual no permitiremos”. No obstante, recalcó que es una lucha interna entre un solo cártel delictivo.

Fueron 9, los que agredieron a Edil electo de Matehuala

El procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias reveló que entre las líneas de investigación para esclarecer la muerte del alcalde electo de Matehuala, Édgar Morales Pérez y su coordinador de campaña, Francisco Hernández Colunga, investigan con quiénes se entrevistó recientemente “para proponerle algo”.


En entrevista con el diario Milenio, el funcionario estatal detalló que según las declaraciones de una testigo, se confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 2:00 horas, tras salir de una fiesta. 

Al iniciar su trayecto a bordo de una camioneta, habían avanzado entre 50 y 60 metros cuando fueron interceptados por dos vehículos Honda Civic y CRV color blanco. Hernández Colunga, quien conducía la camioneta intentó evadirlos pero chocó.


Los pistoleros aprovecharon el choque para pasar y rafaguearlos con armas de grueso calibre.


La testigo detalló que en una de las unidades de los atacantes viajaban cinco personas y otras cuatro en el otro vehículo.


Fue el chofer de Morales Pérez, que iba adelante, en otro vehículo, quien pidió ayuda y de inmediato se implementaron las operaciones para tratar de localizarlos (a los delincuentes), hasta ahora de manera infructuosa. “pero estamos en investigación”, dijo el procurador.



No hay comentarios: