Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2012


Operativo en el fraccionamiento Tangamanga

Minutos después de ocurrido un homicidio en la Colonia San Francisco de Asís, en Soledad de Graciano Sánchez, agentes federales, estatales y municipales implementaron un aparatoso operativo en el fraccionamiento Tangamanga, específicamente en las calles Tatanacho, Guillermo Aguirre y Luis de Mendizábal.

El operativo fue reforzado por elementos militares y duró más de una hora luego de la cual, testigos dicen que un hombre habría sido detenido en un inmueble de la calle Tatanacho.

Los primeros reportes policiacos detallaban que dicha movilización estaría relacionada con el homicidio.

El homicidio

Cerca de las 14:30 horas de este martes un hombre era perseguido por vehículos con hombres armados que dispararon hasta matar al fugitivo cuando le dieron alcance.

Los hechos sucedieron en la calle San Rolando, esquina con San Patricio colonia San Francisco de Asís la tarde de éste martes.


El cuerpo permanece aún en calidad de desconocido.
Minutos más tarde se informó sobre la detención de tres personas que llevaban armas largas, a quienes se les aseguró ade más un vehículo Jetta color blanco.


La captura se efectuó en la calle Carranza de la colonia W y de inmediato, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Se infiere que los detenidos proporcionaron la información que derivó en la movilización en el Tatanacho.

Caen dos presuntos secuestradores

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE) informó que la madrugada de este martes, cuando policías estatales en conjunto con personal militar llevaron a cabo la detención de dos presuntos secuestradores en el municipio de Tamuín.

Informó que el grupo especial “Plan Confianza”, conformado por policías estatales y militares dentro del operativo “Fortalecer la Seguridad Contra la Delincuencia Organizada”, transitaban sobre la carretera Tamuín-Xolol kilómetro 00+200 y al hacer el recorrido, observaron que un hombre les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al momento de entrevistarse con la persona, éste dijo haber sido víctima de dos sujetos que lo tuvieron privado de su libertad.

Con las características que el hombre dio de sus captores, los elementos de Plan Confianza implementaron de inmediato una minuciosa búsqueda por toda la zona.

Minutos después se ubicó a dos hombres que coincidían con las características proporcionadas por el denunciante, quien al visualizarlos, no dudó en señalarlos como los responsables.

Ante la presencia de los oficiales de Plan Confianza, los presuntos intentaron correr, sin embargo de inmediato fueron asegurados.

Los detenidos se identificaron como Inocencio Saldaña Hernández de 20 años de edad con domicilio en el municipio de Tamuín y Eduardo Mejía Vázquez de 18 años, originario de Altamira, Tamaulipas, mismos que mencionaron pertenecer a un grupo delincuencial.

De inmediato se les trasladó a la comandancia de región Zona Huasteca donde fueron certificados médicamente y puestos a disposición del agente del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y lo que resulte.


Recuperan Camaro y tres camionetas robadas

Cuatro vehículos robados fueron detectados, ubicados y asegurados por la Policía Estatal durante la jornada del lunes, tanto en operativos especiales como en la vigilancia de sector en la zona conurbada capitalina.

Se trata de un Chevrolet Camaro 1994 naranja VCR-1854; un Nissan Estaquitas 2007 roja TP-03575, con razón social “Roca, Reparación de Fugas”, número económico 01, con redilas blancas.

También un Nissan Estaquitas 2003 roja TP-58043, con redilas rojas y una Chevrolet Cheyenne 1988 arena RB-87107 de Nuevo León. Hay un detenido.

Los automotores recuperados, depositados en un corralón autorizado, a disposición ministerial para la devolución a sus reclamantes.

No hay comentarios: