Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012


Asesinato frente al Real Inn

Esta tarde una mujer fue asesinada aparentemente a tiros y en un intento de asalto al que se resistió, en el cruce del Anillo Periférico con la carretera a Guadalajara, justo frente al Real Inn, antes Hotel Camino Real, donde hace más de 3 años atentaron contra un funcionario policial del gobierno anterior.

El cuerpo de la mujer quedó sobre el asiento del piloto, dentro de un vehículo Seat Ibiza color gris con placas de circulación FFA-4714 del estado de Coahuila, y aunque hasta ahora no dan detalles del deceso, se observaron daños en el vidrio del vehículo y se infiere que fue asesinada a balazos.


El cuerpo presentaba un balazo en el pecho y según las primeras investigaciones, presuntamente se trató de un intento de asalto.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, quienes resguardaron la zona, implementando un fuerte operativo en espera de la llegada del agente del Ministerio Público y poder iniciar las investigaciones.


En el sitio donde ocurrieron los hechos se encontraron varios casquillos. Se desconoce el paradero del o los autores del crimen.

"Levantan" a huéspedes en hotel de Matehuala
Un comando de civiles armados protagonizó una balacera contra huéspedes de un hotel de Matehuala donde sacó a cuatro y se los llevó; uno de ellos fue encontrado muerto a unos metros del lugar la madrugada de este día, lo que provocó una intensa movilización en esa zona.

De acuerdo al reporte, después de las 5:00 horas sujetos armados arribaron al hotel "San Lucas", ubicado en la calle Matamoros 702, al cual ingresaron y encontraron en una de las habitaciones a cuatro sujetos procedentes de Monterrey, comenzando así el tiroteo.

Testigos escucharon las detonaciones durante varios minutos; una vez que éstos concluyeron, se observaron casquillos de los utilizados en rifles AR-15; también se detectó la ausencia de los cuatro huéspedes.

Afuera del inmueble, en la calle Palma China se encontró en el interior de un inmueble en construcción, a un hombre que presentaba una herida de bala y ya había perdido la vida.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los otros 3 huéspedes.

Desmantelan banda de secuestradores; uno estudiaba arquitectura


La Policía Ministerial informó este día el desmantelamiento de una banda dedicada al secuestro exprés, con la detención de tres sujetos implicados en el secuestro del joven hijo de un empresario potosino; la víctima fue rescatada con vida.

Detalló que el pasado 1 de agosto se registró el plagio de la víctima en el sector oriente de la ciudad, por lo que familiares se movilizaron y consiguieron el dinero para el pago del rescate.

Se detalló que el plagiado es hijo de un hombre dedicado al negocio de las grúas. El muchacho fue rescatado tras el pago del rescate pero continuaron las investigaciones.

Así, el pasado 4 de agosto se logró la detención de tres implicados, quienes confesaron haber participado en el secuestro del hombre; uno de ellos era conocido de la víctima.

Se decomisó un vehículo, aparatos de comunicación y 130 mil pesos que se habían pagado por el rescate.

Los acusados son José de Jesús Ramírez Puente, con domicilio en Ciudad 2000 y de ocupación estudiante de arquitectura, a quien se le investiga por otros cuatro delitos, entre ellos robo, robo con violencia y abuso sexual.

También fue detenido Juan Manuel Mendoza Ramos, de 31 años de edad, originario de Zacatecas y de oficio herrero, así como Moisés Pérez, con domicilio en Prados de San Vicente, originario de Veracruz y de ocupación comerciante.

Caen, hombre armado y rateros de bolsos de dama en la Fenapo

La Policía Estatal detuvo en la Fenapo a Álvaro Vázquez Velázquez de 41 años por la presunta portación de arma de fuego y amenazas, y a José Apolinar Ruiz López de 59 años, Marco Antonio Becerra Chávez de 25 años y Jaime Montero Duque de 36 años por robar el bolso a una dama.

Durante la jornada de seguridad y vigilancia que se mantiene en la “Fenapo 2012”, se recibió el reporte de un hombre que dijo haber sido increpado y amagado con un arma de fuego por un ebrio en el área de estacionamientos.

Atendiendo el reporte, los oficiales se trasladaron de inmediato al sitio indicado donde aun se encontraba el sujeto que correspondía con las señas proporcionadas.

Al presunto se le encontró fajada a la cintura, una pistola tipo escuadra, marca Pietro Beretta calibre 9mm en color negro, misma que contaba con cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y, dentro del chevy que señaló como de su propiedad, varios celulares, la funda de la pistola y un porta-credencial de la Policía Federal.

Exámenes realizados por médicos de la corporación arrojó como resultado una intoxicación etílica.

Rateros de bolsos

Dentro de ese mismo operativo de seguridad y vigilancia de la “Fenapo 2012” se detuvo también a 3 hombres acusados de arrebatar el bolso a una mujer, con cerca de 2 mil 800 pesos.

Fueron detenidos de inmediato porque los oficiales andaban de rondín por las cercanías del sitio donde sucedieron los hechos.
La mujer dio las características de los presuntos, lo que permitió a los agentes emprender la búsqueda de inmediato apoyados del sistema de videovigilancia que mantiene el subcentro de control comando comunicaciones y cómputo C4, que se encuentra instalado en la feria.

Esta coordinación permitió ubicarlos muy cerca del lugar donde sucedieron los hechos, quienes al verse descubiertos intentaron huir, sin embargo fueron asegurados de inmediato.

Los detenidos fueron identificados plenamente por la victima, quien declaró que haría la denuncia contra quienes dijeron llamarse José Apolinar Ruiz López de 59 años, Marco Antonio Becerra Chávez de 25 años y Jaime Montero Duque de 36 años.

Posteriormente los tres detenidos fueron trasladados al edifico de Seguridad Pública del Estado para tomar los datos correspondientes y turnar el caso al Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables del delito de robo.

Heridos, dos escoltas en volcadura de auto de la SSP

Dos policías resultaron heridos, tras que un vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, SSPE, volcó y se incendió en el libramiento poniente cerca de la Subprocuraduría de Justicia. El fuego detonó los cartuchos que traían los oficiales dentro de la unidad.

Los heridos, Daniel Espino del Ángel de 43 años de edad, y Humberto Galván Hernández de 30 años, pertenecen a la escolta del titular de la SSPE en la Zona Huasteca Norte, Alberto Zerón Esparza; uno de ellos quedó prensado por unos minutos.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, en el cruce del libramiento y la calle Prolongación Taninul o Fray Andrés de Olmos, donde quedó reducido a chatarra un automóvil Dodge Avenger blanco, modelo reciente, con placas para circular VDB 8558 de esta entidad, propiedad de la SSPE.

Fuentes oficiales informaron que el conductor circulaba a exceso de velocidad por el libramiento, con dirección del Basurero Municipal hacia la comandancia de región.

Pero a decir de unos testigos, de la calle Taninul salió un motociclista y atravesó sin precaución el libramiento, lo que ocasionó que el conductor del Avenger frenara bruscamente y perdiera el control del volante, saliéndose del camino hacia la izquierda

Debido al exceso de velocidad el vehículo oficial no se detuvo y trepó a un camellón, impactándose contra una piedra y un poste de concreto, para después volcar y quedar llantas arriba.

La fricción con los objetos fijos provocó la combustión, y sólo el policía que viajaba de copiloto pudo salir, pues el conductor quedó prensado.

A menos de 100 metros se encuentra la Subprocuraduría de Justicia, y enseguida arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, así como más compañeros de los accidentados, quienes doblaron los fierros retorcidos con herramientas de coches y lograron rescatar al prensado.

Dentro de la unidad se encontraban los cargadores abastecidos de las armas que traían los policías, y el fuego ocasionó que estallaran, por eso los uniformados acordonaron el área.

Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a los policías accidentados, Humberto resultó con una lesión en el tórax, herida en dedo medio de la mano derecha, probable fractura en la rodilla derecha, y dolor en columna, mientras que Daniel tenía fractura en tabique nasal, una lesión en la rodilla derecha, dolor en columna y cintura. Ambos fueron llevados a un sanatorio particular.

Para tomar conocimiento del accidente llegaron elementos de la Policía Federal, quienes al parecer darían parte al Ministerio Público.




No hay comentarios: