Vistas de página en total

viernes, 10 de agosto de 2012



SLP, sobre-vigilada por Ejército y PMF


El Procurador General de Justicia del Estado Miguel Ángel García Covarrubias, reveló que las diferentes corporaciones policiacas realizan acciones de vigilancia en la capital del estado y mantienen estado de alerta  luego de los sucesos violentos ocurridos ayer.


“Estamos conscientes del hecho, no lo vamos a dejar a la ligera, estamos pendientes tanto autoridades castrenses, como Policía Federal, Estatal y Ministerial”, señaló.


García Covarrubias  informó que durante esta jornada se efectuaron operativos tras la aparición de tres personas ejecutadas -dos atrás de la clínica Chicosein y uno en la carretera-, situación que provocó la  zozobra entre la población “al ver tantas patrullas, velocidad y autoridades por la persecución de los malos”.


Manifestó que las autoridades están atentas a cualquier evento con la finalidad de resguardar principalmente la integridad de la ciudadanía, por lo que pidió confianza y volver a realizar sus actividades de manera normal.


“Yo le pido a la ciudadanía que vuelva a su actividad normal, este fue un hecho trascendente pero afortunadamente se atacó de raíz al detener a las personas que se presume fueron los causantes”, expresó.


El funcionario estatal se refirió también a la persona que sobrevivió a bordo de la camioneta localizada en la carretera a Zacatecas en la que en la madrugada de ayer se encontraron 14 cuerpos y dijo que al localizarlo se presumió que estaba herido, por lo que fue trasladado al hospital.


Esta persona, al ser dado de alta, fue interrogada por las autoridades e indicó la ubicación de la casa de seguridad que tenían los delincuentes en la zona poniente de la ciudad.


Finalmente, indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá el caso y será quien realice la investigación.

¡Balacera en Cedral!

Esta madrugada se registró una balacera entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano que extraoficialmente habría dejado como saldo cinco muertos en Cedral. Fueron casi tres horas en que se alteró la paz social de Cedral.


El enfrentamiento inició en el bulevar Flores Magón al filo de las tres de la mañana; la persecución se extendió hasta el centro de la ciudad en donde quedó un vehículo abandonado que más tarde fue asegurado.


 Versión Oficial


Ya tarde, autoridades detallaron que el ataque ocurrió cuando militares que vigilaban en las inmediaciones de una gasolinera,  entre Cedral y Venado, detectaron en actitud sospechosa a los tripulantes de una camioneta Liberty con placas de Coahuila.


Cuando los militares se acercaron a la unidad para hacer una revisión de rutina fueron agredidos con armas de fuego, situación que repelieron, dando muerte a cinco sujetos armados.


Tres mujeres menores de edad, presentes en el sitio del enfrentamiento, están rindiendo declaración ante las autoridades castrenses, ya que acompañaban a quienes viajaban en la camioneta.


Las autoridades decomisaron tres armas largas tras los hechos, quedando en el lugar varios cartuchos percutidos.

 
EL PRELUDIO


Testigos dicen que el miércoles pasado se registró otra incursión del crimen organizados.
Al mediodía del 8 de agosto, un contingente de civiles armados llegó hasta el despacho principal de la Presidencia Municipal en busca del Edil.


Afortunadamente éste no había ido a laborar por atender asuntos en SLP capital.


Se fueron muy molestos, advirtiendo que volverían y “dígannle a Tito que entonces no la va a librar”.


Un sobreviviente, de los Catorce


Sólo un hombre logró escapar a la orgía de sangre donde masacraron a sus catorce acompañantes en una camioneta mercedes Benz, finalmente abandonada en las cercanías de la gasolinera “La Posta”, en la salida de SLP hacia Zacatecas. Fingió su muerte y en un descuido huyó hacia un monte.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal, SSP, dicha persona fue auxiliada por policías estatales que lo encontraron tras haber escapado y lo trasladaron al Hospital Central de San Luis Potosí, donde se le reporta fuera de peligro.

La víctima "indicó que al percatarse de los hechos, fingió encontrarse sin vida y aprovechó el momento en que los presuntos homicidas cargaban combustible para internarse en un monte en donde posteriormente fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal", precisó.

La mañana del jueves, una llamada alertó a las autoridades sobre la presencia de una furgoneta abandonada con cuerpos en su interior en la carretera a Zacatecas. En el lugar fueron encontrados 14 cadáveres con señales de tortura y disparos de arma de fuego.

Los hechos de violencia continuaron en el poniente de la ciudad con balaceras y persecuciones. En total se reportaron 21 muertos, incluidas las víctimas de la camioneta.



No hay comentarios: