Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2012


SSP y PGJE realizan operativo en zona oriente

A través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado advirtieron sobre un operativo de seguridad efectuado en la zona oriente de esta capital.

Se detalló que en ese sector de la ciudad llevan a cabo revisiones a vehículos, por lo que se pidió a la ciudadanía colaborar con las autoridades.

El operativo se efectúa en forma conjunta y en él participan tanto elementos militares como de las diferentes corporaciones.

Hasta el momento no se ha proporcionado imayor información ni resultados preliminares de esas revisiones.

La presencia policiaca ocurre después de una jornada violenta que derivó en un homicidio en Soledad y cateos en el fraccionamiento Tangamanga.


Tropas se centrarán en Valles, Matehuala y SLP

El comandante de la XII zona militar Arturo Gutiérrez García confirmó este día la llegada de más elementos militares a territorio potosino como parte del operativo “San Luis Seguro”.

Dijo que por cuestiones tácticas no puede revelarse la cantidad de elementos que llegaron a San Luis, pero aseguró que vendrán a reforzar las labores coordinadas que ya se realizan con autoridades de otros niveles.

El General Gutiérrez García explicó que los elementos recién llegados se destinarán a la Zona Huasteca, media y centro con mayor presencia en Ciudad Valles, Matehuala y esta capital.

Dijo que tendrán especial cuidado en mantener la coordinación con las autoridades del estado y los municipios con quienes mantendrán acciones coordinadas en materia de seguridad pública y acciones contra la delincuencia organizada.

Presenta SSPE a detenidos por crimen en Soledad

La Policía Estatal informó que elementos de los tres niveles de gobierno en un operativo conjunto, lograron la captura de tres sujetos presuntamente implicados en la muerte de una persona, ocurrido ayer martes en la colonia Villas de San Francisco del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.


Fue gracias a una denuncia a tiempo al número de emergencias 066, que las autoridades pudieron actuar con rapidez, y luego de una persecución de los presuntos, se logró detener sobre la calle Constitución de la colonia “W” a Alberto Cruz Carrillo de 23 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón, Sonora; Luis Ángel Rodríguez López de 22 años originario de Saltillo, Coahuila y a Luis Antonio Enrique Loredo Sánchez de 20 años de edad, con domicilio en Matehuala, San Luis Potosí.


A los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre .38 Súper; 5 cargadores; 26 cartuchos calibre .38; 28 dosis de cocaína; un vehículo marca Chevrolet, tipo Vectra, color negro, sin placas de circulación, portando el engomado VDA-2330 de esta entidad; además de otro engomado VDK-4994 de la entidad; 4 teléfonos celulares; 1 billetera y dinero efectivo.


Los detenidos fueron turnados al Ministerio Público del fuero común y federal para que sean investigados por las autoridades correspondientes de acuerdo a su competencia, por los probables delitos de homicidio, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y lo que resulte.



No hay comentarios: