Vistas de página en total

miércoles, 8 de agosto de 2012


Por incidente vial les descubren tarjetas bancarias ajenas

La Policía Estatal detuvo esta madrugada a seis sujetos que no pudieron acreditar la propiedad de diferentes tarjetas bancarias que traían en su poder.


Los hechos ocurrieron a las 03:30 horas cuando un vehículo tipo Caravan en color blanco transitaba a alta velocidad por la avenida Venustiano Carranza sin respetar los señalamientos de alto.

Los Policías Estatales se percataron de dicho acto, por lo que marcaron el alto al conductor y cuando se detuvo, varios metros adelante, los tripulantes se mostraron sospechosos.


Al momento en que los agentes solicitaron descendieran del vehículo para realizar una revisión de rutina, el conductor arrojó unas tarjetas bancarias debajo del asiento, pensando que tal vez no lo habían visto.

Sin embargo los uniformados indagaron y cuestionaron sobre las tarjetas de crédito, señalando que se las habían encontrado, y que las regresarían a su dueño.

Al verse sin salida, comenzaron a caer en contradicciones, hasta que declararon habérselas quitado a un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad.


Para no ser detenidos intentaron sobornar a los policías, sin embargo fueron asegurados junto con el vehículo los sujetos que respondieron como Jesús Zapopan Guerrero y/o Jesús Zapopan del Rio Martínez de 21 años (conductor), Raymundo Martínez Colorado de 23 años, Brenda Palmira del Rio Martínez de 19 años, Carlos de 17 años, Eduardo de 16 años, y José, de 16 años.


Además en el vehículo fueron encontrados otros artículos como leche en polvo y cremas corporales que no pudieron acreditar de su propiedad.

Cambios en DGSPM de Valles

Este día, Gerardo Burgos del Fierro salió de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles; su cargo fue ocupado por Miguel Ángel Trujillo, también de formación militar.

Agentes de la corporación fueron citados hoy para hacer la presentación oficial del nuevo jefe policiaco.

Burgos del Fierro, ocupó la dirección de Seguridad Pública desde el pasado 27 de septiembre de 2011, luego de haber renunciado a la dirección del penal de La Pila en la Capital en junio ese mismo año.

Su salida del cargo ocurre tras las constantes quejas de policías por supuestos abusos de autoridad.

Los agentes vallenses denunciaron que no se les permitía capacitarse; además aseguraron que se les asignaba a tareas de índole personal e incluso presentaron quejas ante Derechos Humanos.



No hay comentarios: