Vistas de página en total

sábado, 18 de agosto de 2012


Roba taxi y dice pertenecer a grupo delictivo

Elementos de la Policía Ministerial aprehendieron hoy en Ciudad Valles, a un sujeto que el pasado lunes robó con violencia un taxi y dijo pertenecer a un grupo delictivo.


El detenido es Pedro Iván González García, de 21 años de edad con domicilio en la Zona Centro de Ramos Arizpe, Coahuila.


El taxista afectado, en su denuncia detalló que el 13 de agosto pasado aproximadamente a las 19:00 horas, al pasar por el ejido Estación Micos, se topó con su ahora acusado, quien le pidió que lo trasladara hasta la tienda comercial Chedraui, pero cambió de opinión y le dijo que mejor lo llevara a Tamuín.


Pese a que el taxista le dijo que no podía llevarlo a ese destino, el sujeto le dijo que él mandaba, por lo que el ruletero optó por continuar su marcha.


Al pasar por la calle Porfirio Díaz, su acusado le dijo que se bajara y le diera las llaves, ya que él pertenecía al grupo delictivo, por lo que al taxista le dio miedo y siguió sus instrucciones, llevándose su vehículo con rumbo desconocido, el cual posteriormente fue localizado en la calle Negrete de Ciudad Valles, con huellas de desvalijamiento.


Delincuencia común se cobija en la organizada: Naya

La delincuencia común se está cobijando en la organizada y finalmente, con la psicosis y con el pánico reinante, a la población no le queda más que resignarse, señaló el regidor capitalino Miguel Naya Guerrero.


"A la delincuencia del fuero común, la gente le dice desorganizada, nada tiene que ver con la otra delincuencia. La delincuencia organizada no es nada más el narcotráfico, sino muchas otras cosas para las que se organiza una banda para delinquir", dijo.


Afirmó que cada vez son más bandas y más pandillas y cada vez hay más delitos de este tipo, y se la pasan diciendo que son de la delincuencia organizada y con eso impresionan a la gente y asustan.


Por el otro lado, los malos policías se voltean para otro lado para no correr riesgos, pero no han bajado los secuestros, la extorsión, el robo domiciliario y el robo a vehículos, y eso es parte de la delincuencia organizada, señaló.


Naya Guerrero concluyó que la llamada delincuencia organizada, es manejada por la Federación y ellos son los que tendrán que entregar los resultados.




No hay comentarios: