Vistas de página en total

lunes, 30 de julio de 2012



Asegura PGR artículos piratas

Dos personas detenidas y más de 16 mil piezas de mercancía pirata, fueron el producto de un operativo implementado por la Procuraduría General de la República en un inmueble del municipio de Santa María del Río.
 

De acuerdo a un comunicado oficial, el Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de cateo 352/2012, otorgada por el Juez Federal Penal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, por medio de la cual se aseguraron un total de 16 mil 961 piezas apócrifas, en el municipio de María del Río.

Elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al inmueble marcado con el número 387-G de la calle José María Morelos, en la cabecera municipal, donde cumplimentaron la orden de cateo con apoyo del Fiscal Federal. 


Durante el operativo, dos personas que se encontraban dentro de la casa fueron detenidas, además de asegurar mil 801 videogramas, 15 mil 160 audiogramas, dos bocinas, un auto estéreo, dos reproductores de DVD y un televisor.

Luego del cateo, el material apócrifo y electrónico, además de los detenidos, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración del expediente AP/PGR/SLP/SLP-V/413D/2012, por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.



“Operativo Seguro” para la Huasteca Potosina

El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas destacó que a partir de hoy solicitó a la Secretaria de Gobernación un operativo especial como Veracruz Guerrero y Tamaulipas por el incremento de criminalidad en la Huasteca.

Dijo que los hechos delictivos recientes no corresponden a órdenes del fuero común pero no evaden responsabilidad de restaurar la tranquilidad del estado.

Esperan una respuesta positiva a la solicitud que se hizo del gobierno estatal para buscar alternativas de solución para reforzar el estado de fuerza en hombres y equipo.

El secretario general de Gobierno dijo que se espera que la solicitud sea atendida de inmediato por el gobierno federal resultado de los hechos que afectan al estado por la confrontación entre dos grupos delictivos.

Dijo que el estado ya fortaleció su presencia en la huasteca, pero el  operativo San Luis Seguro sin duda vendrá a reforzar las actividades que ya se llevan a cabo.

En Ciudad Valles comentó que no se moverá sino que se fortalecerá lo ya establecido, pero que el estado tiene convenios con todos los municipios de la zona huasteca para alojar al nuevo personal que llegue con este nuevo esquema de seguridad.

Niña muerde a empleada porque detuvieron a presunta ladrona

Claudia Alejandra Martínez Zúñiga (34 años) fue acusada de robo en un local comercial de Plaza Sendero al haber sustraído mercancía oculta y sin pagar.

Para evitar el arresto, la niña que la acompañaba mordió a la encargada de la tienda donde presuntamente Martínez Zuñiga había robado.

La intervención policial aconteció a las 19:00 horas en el local “Bisutería Ónix” del complejo comercial de la Carretera 57, de donde guardias privados pidieron apoyo a la Policía Estatal para que procediera al formal arresto de la mujer que mantenían retenida.

A señalamiento de encargadas de la tienda, los agentes le hallaron a la indiciada 6 collares de fantasía y 2 botellas atomizadoras con aerosol de brillantes, lo cual llevaba en una bolsa estampada de la misma empresa.

En lo que los oficiales procedían al arresto ante señalamiento expreso y petición de parte, una niña de 11 años reclamó en forma irrespetuosa la acción de detención.

Una de las empleadas, por su parte, acusó también a la menor como la responsable de haberle causado una mordida en la mano.

Por ese motivo de lesiones, la menor fue puesta a disposición de Trabajo Social.

Personal del local afectado quedó en pasar a querellarse en tiempo y forma por los dos hechos.


No hay comentarios: