Vistas de página en total

martes, 7 de agosto de 2012


Sale Heliodoro Guerrero de la SSPE

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Heliodoro Guerrero Guerrero renunció hoy al cargo, confirmaron fuentes gubernamentales.

Su salida de la que hasta el momento se desconocen mayores detalles ocurre después de una violenta jornada en la que se registró el homicidio de una mujer en la zona poniente de la ciudad; el hallazgo de unas osamentas en Ciudad Fernández y el "levantón" de 4 huespedes tras una balñacera en el hotel de Matehuala donde se hospedaban.

Guerrero Guerrero, de formación militar, permaneció en el cargo desde el 15 de enero de 2011, cuando fue designado en sustitución del Maestro Enrique Galindo Ceballos.

El secretario general de Gobierno Cándido Ochoa Rojas tomó protesta como encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública del estado a Joel Melgar Arredondo.

Este es el tercer cambio del gobierno torancista sólo en el área de seguridad que anteriormente desempeñó Enrique Galindo Ceballos y hasta hoy, Heliodoro Guerrero.

Joel Melgar agradeció la confianza y dijo que sus primeras acciones consistirán en realizar un diagnóstico de seguridad en el estado y hacer más eficiente el combate a la delincuencia.

También dará seguimiento a programas de seguridad para tener policia confiable y abatir índices delictivos, así como trabajar en coordinacion con Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo por su colindancia con San Luis Potosí.

Por su parte Heliodoro Guerrero agradeció al gobernador y afirmó que renunció por así convenir a sus intereses personales.

Pidio a los elementos que colaboren con eficiencia y lealtad en beneficio de la paz del estado.

Ochoa Rojas precisó que el cambio refleja el interés del gobernador FTF por mantener la seguridad en el estado.

No fue robo sino venganza, crimen de mujer en Lomas: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, negó que el crimen ocurrido ayer por la tarde-noche afuera del hotel Real Inn, en la salida a Guadalajara, haya sido por intento de robo de vehículo ya que las líneas de investigación indican que más bien pudo ser por una venganza.


Cerca de la medianoche, a través de un comunicado, la dependencia detalló que María Luisa García Quintaro, de 26 años de edad fue ultimada cuando salía del hotel Real Inn, donde tenía cuatro días hospedada y adonde se registró con un vehículo modelo 2013 con placas de Coahuila.


Aunque testigos y personas allegadas a la víctima insisten en que se trató de un intento de atraco, en el comunicado la dependencia asegura que “se descarta como móvil el robo del vehículo, ya que las primeras investigaciones apuntan a una venganza, toda vez que la mujer tenía una relación con un reo federal y acudía a visitarlo en La Pila”.


La PGJE no brindó mayores detalles, debido a que los agentes están abocados a las investigaciones tendientes a esclarecer el crimen.

No hay comentarios: