Vistas de página en total

sábado, 11 de agosto de 2012


Frustran secuestro de mujer que ocultaban en auto robado con violencia

La Policía Estatal detuvo a dos sujetos por robo de vehículo y privación de la libertad de una joven, luego que estos se delataron con sus actos.


Los hechos ocurrieron a las 12:40 horas, cuando elementos estatales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Cisne de la Colonia Piquito de Oro en Soledad de Graciano Sánchez.

Ahí se percataron que un sujeto salía por debajo de un vehículo tipo sedán color negro, simulando que lo estaba revisando, sin embargo en los asientos traseros se encontraba una mujer recostada y un segundo sujeto permanecía en el asiento del copiloto.


Al indagar si necesitaban algún tipo de ayuda, los dos hombres evadían las preguntas y se tornaban nerviosos, por ello, los agentes les informaron que por su actitud sospechosa se les realizaría una revisión corporal de rutina y posteriormente al vehículo. 


En ese momento se revisó a Pedro Antonio Bravo Rocha de 25 años y a Ángel Abraham Mendoza García de 23 años, siendo éste último a quien se le encontró entre sus ropas una pistola de municiones color negro con cachas del mismo color.


Asimismo, dentro del interrogatorio la joven, manifestó de viva voz que los dos jóvenes la tenían amenazada y que la habían secuestrado 30 minutos antes, por lo que deseaba proceder legalmente en contra de sus agresores. 


De inmediato se detuvo a los dos presuntos y al realizar una verificación de rutina al vehículo Chevrolet, Malibú en color negro con placas de identificación VBY-8718, los resultados arrojaron que contaba con denuncia de robo con violencia.


Los detenidos y el vehículo fueron trasladados al edificio de Seguridad Pública del Estado donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público como presuntos responsables de los delitos de Robo de Vehículo, privación ilegal de la libertad y portación de arma prohibida.

Violento asalto a casa de empeño

Esta mañana se registró un robo con violencia en la casa de empeño First Cash ubicada de la avenida Himno Nacional, a la altura de Plaza Fiesta.

El reporte de auxilio fue recibido cerca de las 11:00 horas por lo que de inmediato, agentes estatales acudieron y al llegar supieron que cuatro los sujetos con armas de fuego amenazaron al personal y hurtaron joyería en de las vitrinas de remate y de la bodega de almacén, llevándose además otros objetos de valor.

Los maleantes huyeron con rumbo desconocido. Minutos después se registró movilización en el estacionamiento del mercado San Luis 400, ya que se reportó que en ese sitio se había localizado un vehículo presuntamente utilizado por los delincuentes para perpetrar el robo.

En el cruce de Justo Corro y 12 de octubre, agentes policiacos encontraron un vehículo Sentra color gris con placas de circulación 138-XZX del Distrito Federal, presuntamente implicado en el robo.

En su interior había un maletín con otro juego de placas del DF. La policía busca además un Astra que también habría sido usado por los delincuentes.

Sorpresivo cateo a penales de Cerritos y Rv

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en conjunto con custodios de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) llevaron a cabo revisiones en los Centros de Reinserción Distrital de Cerritos y Rioverde.

Dichos operativos consistieron en inspecciones sorpresivas a los dormitorios de los internos, para verificar que se cumpla con la normatividad y reglamentación de los centros de reinserción en los que se prohíbe tener objetos ajenos al internamiento.

Como parte de los resultados, se detectaron únicamente algunas puntillas hechizas y varias tijeras que fueron decomisadas.

Además se llevó a cabo la realización de exámenes toxicológicos sorpresa a elementos de seguridad y custodia, aprovechando el momento en que se presentaba el cambio de turno, lo que hizo posible evaluar a los grupos salientes y entrantes.

El resultado de los exámenes fue negativo para el cien por ciento de los elementos, lo que significa que las pruebas de confianza que se aplican periódicamente dan muestra de su efectividad.

En este operativo conjunto participaron alrededor de un centenar de policías estatales y de custodia penitenciaria, además de tres agentes del ministerio público y dos peritos de servicios periciales.

La dependencia informó que las inspecciones a los cárceles distritales y penales estatales continuarán de forma frecuente y sorpresiva a fin de evitar que ingresen a los a los centros de reinserción social objetos prohibidos; de igual forma seguirán las evaluaciones al personal de custodia para que se encuentren en todo momento capacitados y confiables.

Sin reclamar, muertos de la jornada violenta

Los 21 cadáveres producto de la jornada violenta del jueves en esta capital permanecen sin ser reclamados por deudos o familiares por lo cual se mantienen en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Legal, donde se especula que uno de los ejecutados que aparecieron en Soledad es un ex agente policiaco.

Tras la aparición de 14 personas muertas dentro de un vehículo con reporte de robo sobre la carretera a Zacatecas y el enfrentamiento entre autoridades e integrantes de la delincuencia organizada en varios puntos de la ciudad, donde hubo un saldo de tres muertos y cuatro más aparecidos en distintas partes de la mancha urbana, se informó que no han sido reclamados los cuerpos.

Los 14 cuerpos encontrados en el interior de la camioneta presentaban el tiro de gracia y algunos tenían huellas de tortura; posteriormente, por la mañana, tras una persecución y cuatro enfrentamientos, el fuego se concentró en la residencia marcada con el número 100 de la calle Arroyo Zarco, en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, donde murieron tres agresores, dos mujeres y un hombre.

Otros cuatro presuntos delincuentes fueron encontrados en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos, un hombre, fue arrojado de un vehículo en movimiento en la calle Ciriaco Cruz de la colonia Graciano Sánchez, mientras que los cuerpos de otros dos hombres fueron encontrados en Palma de la Cruz, en Soledad, con evidentes signos de violencia.


No hay comentarios: