Vistas de página en total

domingo, 19 de agosto de 2012


Cateo a la cárcel de Santa María


La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE) y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) catearon este día la Cárcel Distrital de Santa María del Río.


Como resultado de la revisión se aseguraron algunos teléfonos celulares, tres cuchillos, dos seguetas con arco y varias prendas de vestir prohibidas.


El operativo fue sorpresivo y se realizó en las dos áreas de dormitorios con que cuenta el CEREDI sanmariense, así como en los talleres de trabajo, baños comunes, tienda de conveniencia y en el inmueble de visita conyugal.


Las dependencias involucradas explicaron que el objetivo de este tipo de operativos es verificar que se cumpla con la normatividad y reglamentación que rige el internamiento en los centros penitenciarios como lo es la prohibición de tener objetos ajenos a la reclusión.


Añadieron que estos operativos de revisión continuarán de manera sorpresiva en todos los centros de reinserción social de la entidad.


Otro interno muerto en La Pila


Miguel Angel Medina Andrade, de 46 años de edad y quien ya llevaba 11 años de prisión de una sentencia de 13 por violación, según la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, se suicidó al interior de su celda en el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila.


La dependencia asegura que se habría tratado de un suicidio por ahorcamiento, así como que el hombre no presentaba huellas de violencia en su cuerpo, salvo las del ahorcamiento que, dicen, se provocó.


La PGJE agregó que el fallecido respondía al nombre de Miguel Ángel Medina Andrade de 46 años de edad, y tuvo su domicilio en la colonia Las Flores de esta ciudad capital.


Había ingresado a La Pila desde el 22 de junio del 2001 y estaba sentenciado a 13 años y 6 meses de prisión, de los que ya llevaba la mayor parte, por una sentencia por el delito de violación.



El cuerpo fue encontrado por personal de custodia alrededor de las 22:50 horas. Colgaba de la instalación eléctrica de lo que será un almacén; para cometer el supuesto suicidio, el ahora occiso ató un lazo de plástico al cable eléctrico y el otro a su cuello, para luego dejarse caer y morir de asfixia por suspensión. 


El agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe del cadáver, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia y se determinen las causas del deceso. 



“Boquetazo” a tienda de "Atlética"


Esta tarde de domingo fue descubierto un boquete en el muro lateral de la tienda de deportes “Atlética” , ubicada sobre la avenida Salvador Nava, por el cual se presume que ingresaron los amantes de lo ajeno para perpetrar un cuantioso robo de mercancía a dicho negocio.


La Policía Ministerial del Estado se abocó esta tarde a las primeras investigaciones, pues la perforación de un metro de diámetro aproximadamente se realizó desde un terreno aledaño al muro del inmueble marcado con el número 555 de la tienda.


Casualmente, en ese predio aledaño está la subestación oriente de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, donde oficialmente hay vigilancia, o supervisión, las 24 horas del día.


Nadie ha cuantificado el monto específico de la mercancía sustraída, pero se calcula que es cuantioso.


Tampoco se ha logrado establecer si la tienda de deportes fue allanada durante la noche del sábado o el transcurso de este domingo.


No hay comentarios: