Vistas de página en total

martes, 1 de mayo de 2012


Caen dos farderas, una con doble identidad





Dos supuestas sustractoras de mercancía conocidas como “farderas” fueron arrestadas por la Policía Estatal la tarde del lunes en el Centro Histórico en flagrancia plena y en posesión de prendas de cuyo robo no se habían enterado los encargados de una tienda.



Las dos cuentan con largo historial de reincidencia. Una de ellas había sido apresada apenas hace 15 días por el mismo motivo, pero se hallaba libre de nuevo.



A Sanjuana Marilú Almendárez Castillo o Rosa Elena Salas Ortiz (24 años) y Esmeralda Salgado Zaragoza (28) les fueron aseguradas 8 playeras con valor acumulado aproximado de 700 pesos que habían sustraído ocultas entre su ropa y bolsos, en incidente acontecido a las 18:30 horas en “Irena Boutique” de la plaza comercial “La Exposición” del Pasaje Hidalgo 200, local 20-B.



Policías que habían observado a las mujeres caminar por la zona comercial céntrica, boletinadas ambas, detectaron que apenas salieron de la tienda, una de ellas sacó de su bolso unas prendas de colores que repartió a la otra.



Cuando los policías pidieron información sobre la procedencia de las playeras, sin más admitieron que acababan de robarlas en la boutique mencionada.



Al carearlas ante los encargados de la empresa, éstos reconocieron la ropa como de propiedad de la tienda, mercancía que no se había pagado.



Ante ello quedaron arrestadas al momento, no sin manifestar los afectados que habrían de interponer querella necesaria el martes a fin de recuperar las pérdidas continuas por parte de éstas y otras personas.



Sanjuana o Marilú –usa indiscriminadamente ambas identidades--, vecina de Rancho Viejo, había sido detenida apenas el 16 de abril en el mismo Centro, tras haber robado en 3 tiendas de Plaza del Carmen, en una farmacia y en una dulcería ese mismo día.



Con el nombre de “Sanjuana Marilú” registra otras 6 detenciones por el mismo motivo de robo a local comercial: 23 de agosto de 2006, 7 de noviembre de 2006, 17 de noviembre de 2006, 12 de diciembre de 2006, 24 de febrero de 2011 y la más reciente de hace justo 15 días.



Pero como “Rosa Elena” tiene otros 3 ingresos por robo simple a local comercial: 2 de junio de 2008, 3 de marzo de 2009 y 4 de diciembre de 2008.



“Tardan más en detenerme que yo en salir”, manifestó en actas preministeriales. “Y eso que ni se dan cuenta otras veces ni los encargados de las tiendas ni los polis. ¿Y qué quieren, si yo vivo de eso? Hay que saberle hacer.



El vivo vive del que se deja”. La ropa nueva no la usa, sino que al parecer la vende en bazares de colonias y aun en otras tiendas del Centro Histórico, a pedido especial de tallas y diseños, según declaró.



Generalmente opera sola al hurtar, aunque en 5 ocasiones ha trabajado con 4 mujeres cómplices, por lo que forma una banda ocasional en la que ella obtiene el producto y otras lo comercializan.



Por su parte, Esmeralda Salgado tiene 4 arrestos por robo a casa comercial: 21 de octubre de 1999, 20 de agosto de 2005, 7 de noviembre de 2006 y 4 de diciembre de 2008.



Los afectados de la tienda atracada y de otros negocios, al ser enterados de la nueva detención del lunes, solicitaron el rigor necesario a la autoridad ministerial y a la instancia judicial para que sea tomada en cuenta la reincidencia como modus vivendi y operandi de las indiciadas. Acaso les resulte también el cargo de asociación delictuosa.



Roban con violencia auto de lujo en Lomas



La noche de este lunes se registró el robo con violencia de un auto de lujo en la Colonia Lomas Cuarta Sección.



De acuerdo a la primera información, los hechos ocurrieron cerca de las 23.30 horas de este lunes en la calle Sierra Cascadas cuando, según el afectado, al encontrarse cerca de su domicilio se percató de que un automóvil marca Nissan modelo Sentra con 4 personas a bordo lo seguían.



Al tratar de ingresar el vehículo a su cochera dos personas bajaron y con armas cortas, lo amagaron y lo obligaron a descender del vehículo, para posteriormente huir del lugar.



El automóvil robado es una unidad maca Toyota modelo Corolla color rojo con placas de circulación VCV-4279.



Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos e indicar el procedimiento a seguir a la parte afectada.



Dos menores detenidos por allanar casas en UrbiVilla



Dos menores pudieron ser detenidos por la Policía Estatal por allanamiento en 3 casas del fraccionamiento UrbiVilla del Real la noche del lunes. Al parecer hubo tentativa de robo, por lo que así pasaron turnados ministerialmente no sin antes ser amonestados sus padres por omisión de cuidado, por el grave hecho antisocial y por la avanzada hora.



De acuerdo al parte policiaco, los dos jóvenes de 15 años fueron ubicados por agentes estatales en las calles de Grauss y Andalucía cuando huían a refugiarse en sus respectivas casas, pues son vecinos del lugar. El incidente ocurrió a las 23:30 horas.



Fueron acusados de haberse introducido a tres casas de las calles de Avilet, Gante y Grauss. En la primera de ellas fueron descubiertos por moradores cuando los intrusos bajaban al patio y al percatarse que eran observados treparon a la azotea y bajaron otra vez a una casa cercana, donde intentaron meterse a una de las habitaciones.

Nuevamente fueron increpados a gritos por habitantes de otra vivienda, hasta que decidieron escalar y salir a la calle.

Una vez arrestados los adolescentes, los vecinos acordaron quejarse ante sus padres, pues al parecer no es la primera ocasión en que son vistos saltar azoteas y acaso pudieran incriminarlos de robos en dos patios en días pasados. Ello además de que se querellarían formalmente este martes.



Se suicida un extranjero



El cuerpo de un hombre de presunta nacionalidad extranjera fue encontrado sin vida este lunes en la Colonia Puerta de Piedra, reportó la Policía Ministerial del Estado (PME).



De acuerdo al parte informativo, el hallazgo ocurrió a las 18:36 horas cuando uno de sus compañeros de trabajo acudió a su casa debido a que tenía varios días sin verlo, y al encontrarlo muerto dio aviso a la policía.



La Policía Ministerial indicó que la muerte fue “suicidio por autoerotismo”, pues el cuerpo se encontró sentado en una silla, sin ropa y atado a un cordón grueso que cruzaba una armella que estaba en el techo.



El fiscal dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense, en donde la habrán de practicar la necropsia de ley.



El hombre fue identificado como Steven George Swanson de 55 años.



MADRE DENUNCIA A SU MENOR HIJO POR SUPUESTO ROBO



Poco antes de las 21 horas de este lunes, elementos de Fuerzas Municipales adscritos a la Unidad Especializada de Violencia Familiar y Genero, aseguraron a un menor de 15 años, denunciado por su propia madre, como el responsable de haberle robado dinero en efectivo.



Los hechos se registraron en calles de la colonia El Mezquital, cuando la señora Sara Castillo de 44 años, solicitó la intervención de los agentes municipales para asegurar a su menor hijo de 15 años, quien le robó dinero en efectivo, “pero en días anteriores me sacó mi tarjeta de crédito y también la desfalcó, por lo que voy a proceder contra él” mencionaba la mujer.



La angustiada madre dijo a los oficiales que presentaran a su hijo ante el Juez Calificador, ya que ella iba a proceder legalmente contra él, al decir de ella por estar cansada de las innumerables ocasiones en que éste le roba dinero.



Ante el Juez Calificador el menor dijo llamarse NARCISO quien fue turnado, por solicitud de su madre, ante el Agente del Ministerio Público para que responda por el supuesto delito de robo y lo que le resulte.









VICIOSO SUJETO FUE ASEGURADO POR TRATAR DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR.



La tarde de este lunes, un sujeto que se encontraba bajo los efectos de la marihuana, además de haber agredido físicamente a una menor, intentó abusar sexualmente de ella.



Los hechos se registraron en la calle Camino Antiguo a Santa María, en la Delegación de Villa de Pozos, cuando una menor de 14 años solicitó vía telefónica, la intervención de elementos de Policía Municipal para detener a un hombre que la agredió físicamente y además intentó abusar sexualmente de ella.









La asustada menor dijo a los oficiales adscritos a la Unidad Especializada de Violencia Familiar y de Género de la Policía Municipal, que el loco sujeto comenzó a agredirla verbalmente y en varias ocasiones la aventó contra la pared, proporcionándole golpes en diversas partes del cuerpo “además de que intentó abusarme sexualmente”, luego de haber atacado a la menor, el sujeto se retiró del domicilio marcado con el número 204 de la calle Camino Antiguo a Santa María.



Sin embargo, los oficiales se dieron a la tarea de localizarlo, ubicándolo en un lote baldío de la misma calle, asegurándolo y encontrándole entre sus ropas un envoltorio con hierba verde de características similares a la marihuana, por lo que fue trasladado a la Barandilla Municipal.



Ante el Juez Calificador el sujeto dijo llamarse JOSE HERNANDEZ AGUILAR de 42 años quien registró aliento a marihuana y quien fue turnado ante el Agente del Ministerio Público para que la menor en compañía de su madre, procedan legalmente contra él por los supuestos delitos de violencia familiar, violación en grado de tentativa, posesión de cannabis y lo que le resulte.


No hay comentarios: