Vistas de página en total

viernes, 18 de mayo de 2012


Hallan cadáver en estado de descomposición

Un cuerpo en estado de putrefacción fue localizado la mañana de este viernes en El Palmar, por lo que se observó gran presencia policiaca en esa zona.



El cadáver se encontró en el interior del inmueble marcado con el número 516-A de la Calle 24, en El Palmar, aproximadamente a las 9:00 horas de hoy.



Según los primeros informes, el cuerpo fue hallado en el patio de la vivienda y llevaba varios días de haber fallecido, por lo que incluso ya presentaba signos de descomposición.



El agente del Ministerio Público acudió a dar fe del cadáver, mientras policías ministeriales iniciaban las investigaciones correspondientes para determinar la identidad del fallecido, así como las causas del deceso.



Aseguran más de 674 kilos de mariguana



El agente del Ministerio Público de la Federación en San Luis Potosí, inició la indagatoria AP/PGR/SLP/SLP-RV/072/CS/2012 contra una persona, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito Contra la Salud.



De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Federal detuvieron para su revisión, un camión tipo torton, en el kilómetro 128+000 de la carretera Tampico-Sánchez Román; se percataron de un doble fondo en la pared que divide el camarote y el área de la carga del vehículo.



Enseguida trasladaron al camión y su operador a las Instalaciones del 34/o Batallón de Infantería, en la ciudad de San Luis Potosí, para realizar la apertura del doble fondo en presencia del Ministerio Público de la Federación y peritos. En el lugar fueron localizados 129 paquetes de marihuana, con un peso bruto de más de 674 kilogramos.



El detenido y vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará allegándose de elementos probatorios para la consignación de la citada averiguación, ejercitando acción penal en contra del indiciado.



Falsa alarma en la Alameda.



Una intensa movilización policiaca se registró ayer por la noche en la Alameda Juan Sarabia, tras reportarse el supuesto hallazgo de una cabeza humana, misma que finalmente no se localizó.



El reporte se recibió poco después de las 21:00 horas en el sistema de emergencias 066, por lo que de inmediato, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y otras corporaciones acudieron al costado oriente de la Alameda, donde presuntamente se encontraba la cabeza.



Durante más de una hora inspeccionaron la zona; decenas de agentes y algunas patrullas se observaron en el lugar, sin embargo cerca de las 22:30 horas se suspendió la búsqueda y se dio a conocer que se había tratado de una falsa alarma.



Apenas hace unos días se recibió un reporte similar, pero en el municipio de Ciudad Valles, donde tampoco se localizaron los restos reportados a las corporaciones policiacas.



Muere otro reo en La Pila



Heliodoro Guerrero Guerrero, secretario de Seguridad Pública en el Estado confirmó la muerte de un interno del Centro Penitenciario de La Pila y reconoció que “aún hay grupos disputándose internamente el control de éste penal.



Rechazó categóricamente que el deceso se debiera a suicidio y aunque dije todo indica que fue por “síndrome de abstinencia”, pues no presentaba huellas de lesiones internas ni externas, consintió en que de todas formas se investiga este deceso.


“Actualmente se lleva a cabo el proceso de necropsia para confirmar las causas del deceso”, puntualizó.



El encargado de la seguridad en el estado negó que se haya registrado una nueva riña en el interior del centro de internamiento, sin embargo afirmó que aún existen grupos delictivos que se disputan el control del centro de readaptación.



Cinco funcionarios municipales alcoholizados en vehículos oficiales



El área de Sindicatura del Ayuntamiento Capitalino tiene la facultad para aplicar sanciones conforme al reglamento interno, a los trabajadores municipales por faltas administrativas así como por accidentes que puedan causar con los vehículos oficiales a su cargo que se realicen por imprudencia o haber consumido alcohol.

Por caso de consumo de alcohol son pocas las sanciones que se han realizado, pues sólo se han aplicado cinco apercibimientos, en el caso de otro tipo de faltas son un poco más, en ambos casos, los trabajadores tienen su defensa y ameritan su justificación, pero si hay responsabilidad, se aplican las sanciones.

 Hasta el momento, no ha habido bajas por esta situación, y las áreas en las que es más común que se presenten estas situaciones es en donde se lleva a cabo el trabajo operativo como Parques y Jardines, Ecología, Alumbrado e Imagen Urbana, pues se requiere de vehículos para dotar de los servicios públicos.

 En el caso de los vehículos oficiales, los daños que se presentan son leves, no obstante, cuando se trata de situaciones más graves, siempre y cuando el trabajador sea el responsable del accidente y por alguna imprudencia, se les lleva el procedimiento y ellos pagan los daños o el deducible del seguro.

 Debido a los procesos electorales, está más restringido el uso de vehículos oficiales y de acuerdo a las actividades de cada área se da el uso, siendo los más utilitarios las áreas de trabajo de campo así como algunos directivos que tienen a su cargo vehículos, los cuales ya deberán estar más resguardados.

 De igual forma, la Sindicatura municipal dio a conocer que para evitar suspicacias, y por acuerdo de Oficialía Mayor, se tomará la medida de guardar, en la medida de lo posible los vehículos, para utilizar solamente los que sean necesarios, con ciertas restricciones y tapar el logotipo para evitar esos cuestionamientos.

No hay comentarios: