Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012


Detienen a menores por portar arma de fuego


Agentes de las Fuerzas Municipales realizaron el arresto de tres adolescentes que fueron señalados por el supuesto delito de portación de arma de fuego. Los implicados utilizaban el arma para amedrentar transeúntes y exigirles dinero en las cercanías de la avenida las Flores.



El aseguramiento se efectuó siendo las 11:00 horas de este domingo en los campos de futbol aledaños a la avenida Las Flores. Vecinos del lugar solicitaron la presencia policial al denunciar a tres jóvenes que exigían dinero a los transeúntes, utilizando un arma de fuego para lograr su objetivo.



Los Agentes de las Fuerzas Municipales acudieron al auxilio y detectaron a los presuntos en dicho campo y al realizar la revisión de rutina, la pistola calibre 22 sin número de serie fue ubicada en el suelo, abastecida con 6 cartuchos útiles, de la cual los jóvenes negaron conocer el origen.



Los implicados fueron arrestados y trasladados hacia el área de trabajo social, ya que resultaron menores de edad. Los jóvenes dijeron llamarse: DIEGO C.,MARCO R. ambos de 17 años y ANGEL S. de 16 años de edad.



El Juez Calificador de Barandilla al conocer los hechos, determinó canalizar a los implicados a la mesa especializada para menores infractores de la Agencia del Ministerio Público para que sea esta autoridad quien determine la probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.



Dejaron 2 cabezas humanas en la Comandancia de la PE de Valles

Ayer a primera hora, fueron descubiertas las cabezas de un hombre y una mujer a unos metros de las instalaciones de la Policía Estatal, mientras que los cuerpos de las víctimas, de 17 y 18 años de edad, se localizaron casi inmediatamente en un predio de la colonia América de Ciudad Valles.

El caso ocurrió la mañana de ayer, poco antes de las 07:00 horas, en el Libramiento Poniente a escasos 10 metros de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, DSPE.


Los policías estatales detectaron en el predio que usan como estacionamiento una bolsa negra y al revisarla se dieron cuenta que había ahí, dos cabezas humanas por lo que de inmediato acordonaron el área e informaron a la Policía Ministerial del Estado para que iniciara las investigaciones.

Al sitio llegaron agentes de todas las corporaciones policiacas, incluyendo el Ejército así como personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, para tomar conocimiento y dar fe del macabro hallazgo, según corresponda.

Minutos después, un nuevo reporte al Sistema de Emergencias 066, alertó a las corporaciones a través de un llamado donde se informaba que en un predio de la calle Río Caballero, de la colonia América, muy cerca de la carretera al Ingenio, había dos cuerpos sin cabeza.

Se trataba de un hombre y una mujer decapitados, que estaban semidesnudos y descalzados; el cuerpo de la fémina tenía varios tatuajes.

 Tras dar fe de los decesos, los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Legal para hacer la necropsia; según las primeras investigaciones, las víctimas fueron decapitadas aún con vida y aparentemente no mostraban huellas de tortura.

Más tarde, los ahora occisos fueron identificados como Jaime Alexia Acuña Martínez de 18 años de edad y era originaria de Tampico, Tamaulipas, y Víctor Alfonso Rodríguez Gómez, quien tenía 17 años de edad; las autoridades ya iniciaron las investigaciones.


Aumentan extorsiones por psicosis

Los delincuentes juegan con la psicosis de la ciudadanía, por lo que luego de la presencia de hechos delictivos en el estado, es común que incremente el delito de extorsión telefónica, explicó el secretario de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

Afirmó que el delito de extorsión telefónica se mantiene vigente hasta el momento, por lo que se replanteará el esquema de campañas de prevención, a fin de buscar que éstas sean permanentes y que cada vez sea menor el número de personas afectadas por delitos de esta índole.

“Hemos hecho diversas campañas pero por lo que vemos nos obligan a que éstas sean permanentes: si uno desconoce el número de teléfono no tiene por qué contestar, si me mandan mensajes de desconocidos tampoco se tiene por qué contestar, si me están agrediendo vía telefónica la forma más fácil de terminar con el mal es colgar inmediatamente…, éstas son las campañas preventivas y si no las mantenemos permanentemente algunas personas seguirán siendo afectadas”, manifestó.

El funcionario estatal dijo que este tipo de delitos son considerados “accesorios” los cuales tienen tendencia ascendente luego de que se origina un delito en la entidad “Tiene altas y bajas, es un delito accesorio a un delito de peligro como lo es algún enfrentamiento en mayor índice. Hemos detectado que cuando hay un incidente delictivo grave, se sube la presencia y la intención de extorsionar”, manifestó Ochoa Rojas.
Sufre infarto, choca y muere en la 57

Esta mañana de domingo falleció el conductor de un vehículo Malibú, color verde que se impactó de frente contra un pilar del puente que se habilita a la altura de la Delegación de La Pila, sobre la carretera 57.

Todavía no saben quién es.

Según los primeros reportes, el conductor del automóvil habría sufrido un infarto y ya inconsciente salió del camino y se impactó contra el pilar del puente

Aunque se solicitó el apoyo de ambulancias, el agente del Misterio Público correspondiente dio de fe de que el hombre murió al instante por el fuerte impacto

Caen tres policías por abuso de autoridad

La Policía Ministerial del Estado informó la detención de tres policías acusados de perseguir hasta el interior de su casa a un sujeto que no les hizo caso de detenerse en un rondín, y a quien junto a su hijo lo confinaron en las celdas de la policía municipal de San Ciro de Acosta.


Los tres detenidos se desempeñaban como policías municipales y fueron detenidos por elementos de la PME y son: José Luis Domínguez Segura, de 26 años, con domicilio en Rioverde; Oralia Bautista Arvizu, de 44 años, y Rosa Elena estrada Sánchez, de 27; ambas domiciliadas en San Ciro de Acosta.


El afectado señaló que el pasado mes de febrero del 2011, se desplazaba a bordo de su vehículo a la entrada del municipio de San Ciro de Acosta. Iba a exceso de velocidad y en sentido contrario, por lo que una patrulla comenzó a seguirlo.


Como hizo caso omiso a que se detuviera los policías lo siguieron hasta su casa, lugar hasta el que los elementos se metieron sin autorización alguna, lo detuvieron a él y a su hijo, el cual estaba en el interior de la casa descansando.


Los llevaron a la Sindicatura y más tarde fueron puestos en libertad. Los afectados acudieron a denunciar los hechos, por lo que en la investigación se estableció la identidad de los policías responsables.


832 detenidos en abril por la Policía Estatal

La Policía Estatal informó que durante el mes de abril, un total de 832 personas fueron detenidas por la corporación en la zona conurbada San Luis-Soledad.

De ellos, 624 fueron entregados a jueces calificadores de las policías municipales de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez por faltas administrativas, y el resto, 208, fueron turnados a la autoridad ministerial por presuntamente cometer delitos entre los que destacaron robo y robo con violencia.

De igual manera, agregó que se logró el aseguramiento de 70 vehículos, de los cuales 61 contaban con reporte de robo.

Detallaron que de los 832 detenidos, 168 pasaron a la cárcel municipal de Soledad, 354 a la Municipal capitalina, 3 a la preventiva de Zaragoza, 211 al Ministerio Público del Fuero Común, 7 al Ministerio Público Federal, 1 con orden de aprehensión, 1 a la Policía Federal y 87 menores de edad –infractores o extraviados-- entregados a sus padres por Trabajo Social.

En cuanto a los autos recuperados, de los 70 asegurados 61 de ellos contaban con reporte de robo (11 de ellos con violencia), 7 abandonados y 2 con placas sobrepuestas.

Finalmente, apuntó que la detección y recuperación acontecieron tanto en operativos ordinarios de turno como en puestos de control o “filtros”.




Recuperan un auto y 4 camionetas robadas

Durante la jornada del sábado en la zona conurbada San Luis-Soledad, la Policía Estatal localizó y recuperó 5 vehículos con reporte de robo de horas y de días atrás.

Las unidades automotrices que pusieron a disposición ministerial para su posterior devolución a sus propietarios reclamantes.

Se informó que los dueños deben efectuar personalmente el trámite de solicitud de devolución en la Procuraduría General de Justicia del Estado, para lo cual deben presentar copia simple de la denuncia de robo, identificación, comprobante de domicilio y acreditación de la propiedad vehicular.

En algunos casos será necesaria la presencia de dos testigos que igualmente se identifiquen y comprueben domicilio.

Los automotores recuperados fueron un Nissan Tsuru blanco 1999 VDJ-7152; una Nissan pick-up 1999 blanca TP-03545; una Chevrolet pick-up 2000 verde TN-23954; una Chevrolet Avalanche 2009 blanca TP-49651 (con robo con violencia) y una Dodge Ram 2005 arena 967EA-2 del Servicio Público Federal.

No hay comentarios: