Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2012


Comandante y policía de Ahualulco detenidos por evasión de reo


El comandante de Seguridad Pública Municipal de Ahualulco y uno de sus subalternos, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado.


A los ahora detenidos se les entregó un detenido que previamente había causado lesiones y daños por culpa, al participar en un accidente automovilístico, pero cuando se les pidió que lo entregaran, dijeron que se había “fugado”.


Se trata de Hermenegildo Montaño Vázquez de 54 años de edad y Humberto Moreno Rodríguez de 44 años, quienes ahora enfrentan cargos por el delito de evasión de reo y será la fiscalía quien se encargue de deslindar responsabilidades


Aproximadamente a las 0:30 horas, Luis Enrique Rangel Juárez de 22 años de edad, participó en un accidente ocurrido en la comunidad de Paso bonito, perteneciente al municipio de Ahualulco, en el accidente resultó lesionado Diego Alberto Rodríguez Escobedo de 18 años de edad y además hubo daños a un inmueble.


Elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar para realizar la investigación de los hechos, se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien indicó que él no pedía nada en contra del responsable del accidente, ya que había llegado a un acuerdo sobre la reparación del daño con el papá del joven que había chocado con la casa.

Sin embargo aclaró que su sobrino Diego Alberto Rodríguez Escobedo había resultado lesionado, al parecer en una de las extremidades inferiores y que dependería de él o de sus familiares otorgar el perdón al conductor.

Los elementos de la corporación establecieron el domicilio del presunto responsable, se entrevistaron con el papá, quien finalmente accedió a entregar a Luis Enrique Rangel Juárez, quien momentáneamente lo entregaron a elementos de Seguridad Pública Municipal de Ahualulco, indicándoles que se veían en la gasolinera que se encuentra a la salida del pueblo, para que se los regresaran y ponerlo a disposición de la representación social para que fuera dicha autoridad quien resolviera la situación jurídica.


Sin embargo cuando localizaron nuevamente al comandante de Seguridad Pública Municipal de Ahualulco y al conductor de la patrulla, éstos cínicamente les manifestaron que el muchacho les había pedido permiso para realizar una necesidad fisiológica, que se había internado entre el monte y que ya no lo volvieron a ver.


Ante tales circunstancias se procedió a la detención del comandante y del policía de Ahualulco, quienes quedaron a disposición de la fiscalía por el delito de evasión de reo.


Hallan auto sospechoso cerca de Xilitla



Elementos de Secretaría de Seguridad Pública en la delegación de Ahuacatlán, localizaron en el kilómetros 252 de la carretera federal cerca de Xilitla, un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color rojo con placas de identificación VCF2006.

La unidad fue abandonada luego de sufrir desvalijamiento y según los primeros informes, estaba sobre un camino de terracería que conduce a una propiedad privada.

El vehículo no contaba con la placa de la serie del tablero y en el asiento trasero estaba una capucha y unos guantes en color negro al parecer de material sintético.

El vehículo fue remolcado a los patios de la jefatura de área, a disposición del Agencia del Ministerio Público como vehículo abandonado.



Roban al Chancho Panza

- Cortaron la alarma, para que no se activara


La propietaria del restaurante “Chancho Panza” reportó que el día de ayer robaron su propiedad ubicada en el fraccionamiento Tangamanga.


La afectada solicitó el apoyo de la policía municipal, por lo que fue enviada una patrulla a atender el llamado.


Dijo ue este domingo, al llegar se percató de que había papelería destrozada y faltaba una alcancía de propinas la cual contenía solamente mil pesos en efectivo.


Al parecer los asaltantes se introdujeron por escalamiento, desprendiendo una lámina del techo de la cocina.


Su molestia fue porque no se activó la alarma, que habría sido cortada.


Vuelca patrulla en Xilitla; un muerto



Esta madrugada volcó una patrulla municipal de Xilitla con saldo de un muerto, era un detenido, y varios elementos lesionados tras que prestaran un auxilio de emergencia en la comunidad del Cañón.



El percance se originó a las 04:00 horas; el ahora occiso respondía al nombre de Guillermo Hernández Guzmán de 52 años y era trasladado en la patrulla, ya que momentos antes había sido detenido por los policías municipales por el delito de violencia familiar en contra de su esposa a quien le quemó la ropa.



El percance se originó cuando se trasladaban de la comunidad a la cabecera municipal a bordo de la patrulla 04 Ford Ranger color blanca con logotipo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con placas de circulación TN 7226854, la cual era conducida por el oficial Fidel Suárez Castillo con 5 elementos más a bordo.



Al tomar una curva sobre la carretera Apetzco-Xilitla y bajar la velocidad, los frenos no respondieron, perdiendo el control de la unidad volcando la patrulla 80 metros aproximadamente, en las volteretas el detenido salió disparado de la caja de la unidad donde era llevado, al parecer la unidad le paso encima, causándole la muerte.



En tanto los elementos policiacos fueron trasladados al hospital Básico Comunitario para su atención médica, cuatro de ellos y el conductor sufrieron golpes diversos, en tanto el último de los elementos fue enviado a Ciudad Valles.



Cuantioso robo en Lomas del Tecnológico



Un botín superior a los 25 mil pesos lograron obtener los amantes de lo ajeno al introducirse a una vivienda de la colonia Lomas del Tecnológico, a la que  violentaron la chapa de la puerta principal y una vez en el interior se apoderaron de joyería diversa.



Los hechos se suscitaron en la vivienda que se ubica en la calle de Cañada de Berceo, en la colonia Lomas del Tecnológico, que es habitada por Dante Solano Rodarte, quien en cuanto se percató del robo de que fue víctima, solicitó la intervención de las autoridades.



El afectado explicó que por la mañana, salió de su vivienda y al regresar por la tarde se encontró con la sorpresa de que la chapa de la puerta principal había sido violentada y que todo en el interior estaba en desorden.



Revisó sus pertenencias y notó que los delincuentes se habían llevado joyería de oro, con un valor superior a los 25 mil pesos, que guardaba en una de las habitaciones.



Con la esperanza de obtener alguna pista sobre la identidad de quienes cometieron el robo, acudió con sus vecinos, pero aparentemente nadie se dio cuenta de nada.



Elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones, pero como el robo se había suscitado desde hacía algunas horas, le dieron indicaciones al afectado de acudir ante la representación social a denunciar los hechos, para que personal de Criminalística y Servicios Periciales levanten huellas y todo indicio que pueda llevar a las autoridades a establecer la identidad de los responsables del robo.



Hallan a un hombre con 5 disparos en Ciudad Valles



Este sábado por la mañana fue encontrado un hombre muerto en un domicilio particular de Ciudad Valles, con 5 disparos de arma de fuego en el torso.



El hallazgo fue en un predio del ejido Tampaya cerca de la cabecera municipal y el hombre que hasta ahora no ha sido identificado.



Según autoridades ministeriales, el reporte se recibió cerca de las 7:00 horas y posteriormente dieron fe del cuerpo del sujeto.



OTRA NARCOMANTA



En un hecho aparte, se reportó que en la colonia Villas del Sol fue encontrada una manta colgada y que hacía referencia a un grupo delincuencial.



El mensaje estaba sobre la barda de un predio de la mencionada colonia y su contenido no se reveló. Elementos de la Policía estatal destacamentada en la plaza, lo retiró a minutos de descubrirlo.



Roban con violencia, camioneta en carretera a Matehuala



Un conductor de una camioneta Ford Lobo fue despojado de ésta de manera violenta. Se desplazaba por la carretera a Matehuala y a la altura de la gasolinera de la calle Jesús Yuren, varios individuos armados, que viajaban a bordo de una camioneta blanca, lo obligaron a detenerse, para despojarlo de la unidad.



El afectado es Bulmaro Ponce, quien en cuanto se recuperó del susto reportó el robo de la camioneta Ford Lobo, pick up modelo 2005 de color rojo, con placas de circulación TM-56383 al Servicio de Emergencia 066.



El afectado explicó que aproximadamente a las 11:29 horas del sábado, se desplazaba sobe la carretera a Matehuala y a la altura de la gasolinera que se ubica por la calle de Jesús Yuren, fue interceptado por varios individuos que viajaban a bordo de una camioneta de color blanco, de doble cabina.



Los delincuentes lo amagaron con armas de fuego, varios de ellos abordaron la unidad y se dieron a la fuga a bordo de ella, siendo escoltados por sus cómplices que viajaban en la otra unidad.



El afectado reportó el robo de la camioneta y personal de la Policía Estatal acudieron al lugar a entrevistarse con la víctima del robo y con las características de la unidad se inició una intensa búsqueda, pero no lograron recuperar la camioneta y mucho menos capturar a los responsables.




No hay comentarios: