Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012


Matan a velador de negocio del camino a Cerro de San Pedro
La Policía Ministerial del Estado, informó sobre el homicidio de un hombre cuyo cadáver fue localizado en un taller del camino a Cerro de San Pedro a unos 500 metros del Periférico.

Según el reporte, hay sospecha de que fue tentativa de robo con violencia, pues era velador del taller mecánico donde se encontró su cuerpo, tirado en un charco de sangre.

El cuerpo estaba policontundido y sólo lo conocían como “señor Abel” de aproximadamente 50 años de edad. Aparentemente en el lugar no faltaban objetos.

El agente del ministerio público acudió a dar fe y ordenó la necropsia de ley.

Pero esos datos sólo los pueden proporcionar los propietarios del inmueble, mismos que todavía no terminan de declarar ante el fiscal, quien ordenó las investigaciones correspondientes.
Se suicida policía ministerial en hotel de Ciudad del Maíz

La Policía Ministerial del Estado informó lo relacionado con el fallecimiento de Arturo Ventura Maya, de 45 años de edad en un hotel de Ciudad del Maíz.

El hombre del que se presume se habría suicidado tenía una lesión de arma de fuego en la región craneal y fue localizado dentro de un cuarto en la zona centro de dicho municipio el pasado 29 de abril a las 20:20 horas.

Se informó que el hoy occiso era agente activo de Policía Ministerial del Estado, y que ingresó al hotel en compañía de una persona del sexo femenino, minutos antes de que se escuchara la detonación de arma de fuego.

Acudió el agente del Ministerio Público y perito adscritos a Ciudad del Maíz, quien dio fe del occiso.

Se estableció que el agente se habría suicidado por motivos sentimentales e informaron que la persona del sexo femenino, rindió su declaración ante la autoridad para el deslinde de responsabilidades.
Frustran robo de auto en zona centro; un detenido

Por intento de robo de auto, un sujeto fue detenido por Agentes de las Fuerzas Municipales la tarde de este domingo en calles de la zona centro.

El implicado trató de robar un vehículo en compañía de otra persona, la cual huyó del lugar con un bolso de dama que sustrajo de dicho vehículo y que contenía la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.

El implicado responde al nombre de Edison Reyes Vázquez  de 35 años de edad con domicilio en la colonia San Manuel.

Siendo las 15:00 horas de este domingo, Agentes de las Fuerzas Municipales acudieron a un auxilio reportado a través del C-3, donde se informaba del intento de robo de un vehículo cuyo responsable fue asegurado por la parte afectada que solicitaba el apoyo de la policía municipal.

Los Agentes Municipales acudieron al cruce de las calles Morelos y Pascual M. Hernández, donde entrevistaron al propietario de una vagoneta Town &Country color verde con número de placas VDE-5001, quien mantenía dentro de la unidad al presunto ladrón para evitar que huyera.

El afectado informó a los agentes, que dejó estacionada y cerrada su camioneta en las calles mencionadas y al regresar observó que el par de sujetos se encontraban a bordo con el motor encendido a punto de retirarse, por lo que él rápidamente detuvo al conductor, momento que el otro sujeto aprovechó para descender de la unidad con el bolso que contenía el dinero, huyendo hacia el jardín Colón.

Ante la solicitud de la parte afectada, Reyes Vázquez fue arrestado y trasladado hacia la barandilla municipal pero del cómplice, nada.
Más niños y jóvenes son delincuentes

De acuerdo a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, DGSPM, la incidencia delictiva de menores se mantiene a la alza pues tan sólo en el primer cuatrimestre de 2012, se han contabilizado poco más de 600 menores remitidos a la barandilla municipal, cifra muy superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2011. 


El descuido de los padres y la falta de comunicación en el núcleo familiar, así como la necesidad de obtener recursos de manera fácil, siguen siendo los motivos que llevan a un menor de edad a delinquir. 

Aunque el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó hace algunos días una disminución en la incidencia delictiva en el estado de 16.2%, más menores de edad son partícipes en hechos delincuenciales. 

El mayor número de menores infractores pertenecen al sexo masculino y su edad oscila entre los 14 y los 17 años de edad. Son asegurados principalmente por faltas administrativas como intoxicarse, escandalizar e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. 

Aunque los arrestos por transgresiones más graves como el robo o la posesión de armas de fuego son menores, cabe mencionar que entre las detenciones registradas en los primeros cuatro meses de 2012, se encuentra el aseguramiento de un menor por posible abuso sexual. 

Según cifras nacionales de 10 menores infractores dos pertenecen al sexo femenino. Ellas son comunmente detenidas por escandalizar en la vía pública y por riña. 

La Ley de Menores Infractores vigente toma en cuenta los tratados internacionales en la materia que México ha firmado y en ella prevalece la reinserción a la sociedad de los delincuentes.

Los niños infractores no pueden ser condenados a una pena mayor a 12 años y dicha sentencia sería aplicable sólo para quienes cometan secuestro o asesinato.

No hay comentarios: