Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012


Decomisan casi media tonelada de mariguana

En operativo conjunto, agentes estatales y elementos del Ejército Mexicano decomisaron casi media tonelada de mariguana y detuvieron a tres personas en el municipio de Moctezuma.



Agentes de la policía estatal detuvieron en la carretera estatal Espíritu Santo-Entronque Las Cruces, en el municipio de Moctezuma a un hombre que iba a bordo de una camioneta marca Nissan tipo estaquitas, modelo 1995, color blanco, con placas de circulación AD-52229 del estado de Jalisco.



Los agentes se percataron del nerviosismo del conductor, Ramón Espinoza Gallardo, de 50 años de edad, quien dijo ser el propietario del automotor.



Se procedió a realizar una inspección al vehículo, localizando 5 paquetes de diferentes tamaños, con peso total aproximado de 42.66 kilogramos de hierba verde y seca con las características de la mariguana.




Como resultado de esa primera detención, personal militar aseguró en la calle Damián Carmona, en Venado, un vehículo marca Nissan, tipo estaquitas, con placas de circulación AD-37892 del estado de Aguascalientes, modelo 1989, color blanco; un camión torton, marca Dodge, con placas de circulación WH86525 del estado de Tamaulipas y un camión torton, marca Internacional, con placas de circulación NK-01195 del estado de Michoacán.



En el interior de los vehículos se detectaron 55 paquetes de diferentes tamaños, con un peso aproximado de 473 kilogramos de hierba verde y seca con las características de la mariguana; la droga procedía de los estados de Jalisco y Michoacán con destino a Monterrey; también quedaron detenidos Gamaliel Barajas Velázquez y Adolfo Navarrete Sandoval.



Caen presuntos asaltantes de vehículos, con violencia

Édgar David Ramírez Martínez, de 24 años de edad y Jaime L.P. de 17, fueron apresados por la Policía Estatal a bordo de un auto último modelo robado con violencia hace 2 meses en la Zona Industrial y en cuya cajuela portaban un juego de placas de Jalisco de otro auto nuevo robado a la fuerza el mismo día en una gasolinera de la carretera 57.



Ramírez Martínez es reincidente al haber sido antes arrestado el 26 de enero de 2006 por portación de arma de fuego y recluido en La Pila.



Agentes de la Policía Estatal los turnaron luego ante personal ministerial, y el auto fue asegurado y puesto a disposición para devolución.



Fue a las 01:50 horas del martes cuando agentes estatales detectaron el Nissan Sentra 2012 negro VDG-5140 que circulaba por la calle de Miguel Domínguez y Francisco I. Madero, en la colonia San Antonio, con reporte de robo.



Una persecución breve que terminó cuadras adelante permitió el arresto de los tripulantes.



El Sentra había sido robado con violencia el 29 de febrero de 2012 en Eje 114 y avenida Industrias, en la Zona Industrial.



En la cajuela los agentes hallaron un juego de placas de Jalisco JJT-6364 de un Ford Edge 2011 blanco, robado igualmente a fuerza el mismo día 29 de febrero de 2012 frente a la gasolinera Tame, de la carretera 57 en el fraccionamiento Industrias. Aquí también aseguraron en el interior del vehículo 2 celulares junto con 2 chips telefónicos.



La autoridad ministerial investiga su posible vinculación con las sustracciones vehiculares violentas y su posible participación en el grupo criminal “Los de la Agencia”.



Volcó y abandonó el vehículo que había robado con violencia

Agentes de Fuerzas Municipales lograron la recuperación de un vehículo, minutos después de que fue robado con violencia en la delegación de La Pila.



A las 23:50 horas, los oficiales realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre dicha delegación, cuando hicieron contacto con un hombre que dijo llamarse Martin López M., el cual informó que minutos antes “una persona de sexo masculino, le había robado su carro y lo había golpeado”.



El sujeto, se había dado a la fuga sobre el camino de terracería que va hacia la planta de la empresa “Bachoco”. Rápidamente, los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo circulando por dicha vereda.



Fue a la altura del panteón, ubicado sobre el camino de terracería, cuando visualizaron un vehículo Tsuru modelo 1998 color gris con placas VCA-1265 de esta entidad, volcado y abandonado sobre la vereda. Al lugar, arribó Martin López, quien identificó la unidad como suya.



Así fue como los uniformados solicitaron la presencia de una grúa para remolcar el vehículo hacia una pensión, en tanto el reporte de este hecho se turnó ante la Agencia del Ministerio Público para que se continúen con las investigaciones pertinentes.



Cuatro ejecutados en las últimas horas en SLP



Entre lunes y martes, los cuerpos de cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron localizados con signos de ejecución en Matehuala, Rioverde y Villa de Arriaga


Específicamente, en Matehuala encontraron a dos hombres sin vida con la cabeza encintada, un joven también fue localizado muerto dentro de un pozo en Rioverde mientras que en Villa de Arriaga apareció el cadáver sin vida con las manos cercenadas. 



En un paraje ubicado a ocho kilómetros de la comunidad de Buenavista, perteneciente al Municipio de Matehuala, aparecieron ayer al filo de las 20:50 horas, los cuerpos de dos hombres que tenían la cabeza envuelta en cinta canela, por lo que se desprende que murieron asfixiados.

 


Uno de los occisos era robusto de un metro y 70 centímetros de estatura, de unos 90 kilos de peso y estaba en posición de cubito dorsal; vestía playera azul, pantalón de gabardina en color café, zapato en color miel marca Pro Timberlan, además presentaba un tatuaje en el brazo derecho, otro en el antebrazo izquierdo en forma de cruz con el nombre de “José Darío” y los números 8 11 07 y 4 19 07. 




También portaba un arete en el oído izquierdo con la figura de la Santa Muerte de metal en color amarillo, no se le encontró credencial alguna que pudiera ayudar a establecer su identidad. 



El cuerpo del otro sujeto se encontraba en posición de cubito sedente, vestía un overol azul marino con la leyenda de “Servicios Petrotec”, en el lugar se encontraba una playera negra con letras rojas y verdes. Ambos se encuentran en calidad de desconocido.

 

Además cerca, de los cadáveres había un rosario negro con una imagen de la Santa Muerte. Al momento de dar fe de los cuerpos, el Ministerio Público no detecto lesiones , solamente se estableció que tenían entre 38 y 46 horas de haber muerto. 



En cuanto a las causas, se estableció que fallecieron asfixiados al serles cubierta la cabeza con cinta canela. 



EN RIOVERDE



En la comunidad de Miguel Hidalgo, fue localizado el cuerpo de un joven de unos 24 años de edad, ejecutado de un tiro en la nuca y se estima tenía unos doce días de fallecido, de acuerdo al estado de descomposición. 



Elementos de Seguridad Pública Municipal y del Ejército Mexicano, y agentes de la Policía Ministerial del Estado, alrededor de las tres de la tarde de ayer arribaron hasta los pozos de la SAGARPA, de la comunidad de Miguel Hidalgo, donde localizaron el cuerpo del joven sin vida que hasta el momento no ha sido identificado. 



En la inspección se estableció que únicamente vestía un short color verde y tenis, presenta un tatuaje en el hombro derecho con la leyenda “Collazo”.


Los cuerpos policiacos acudieron al sitio para acordonar el área y buscar alguna pista que logre, en primer término, identificar al joven; se especula que fue asesinado en otro sitio y que en el lugar donde fue localizado únicamente lo arrojaron. 


 Cabe señalar que el pasado siete de abril, otros cuatro cuerpos semidesnudos fueron encontrados en el mismo pozo, estaban maniatados y también, en estado de putrefacción.

 
LA MUJER TAMBIÉN


El cuerpo de una mujer, fue localizado la tarde del lunes en un camino de terracería que se ubica a unos 47 kilómetros de ésta ciudad, por la carretera a Guadalajara en el municipio de Villa de Arriaga; se encontraba en estado de descomposición, tenía cercenadas ambas manos y los pies atados. 



Las autoridades guardaron completo hermetismo con la ejecución de la mujer, solo se logró establecer que presentaba las manos cercenadas y que además se encontraba con los pies atados y que el cuerpo había sido carcomido de la cara por los coyotes y demás por la fauna silvestre del lugar.

No hay comentarios: