Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012


Narcomantas en Valles

Esta mañana, alrededor de siete mantas atribuidas a un grupo delictivo fueron localizadas en distintos puntos de Ciudad Valles; en ellas se hace referencia a la reciente matanza en Cadereyta, Nuevo León.

Los letreros fueron colocados en el Antiguo Libramiento; el bulevar México-Laredo a la altura del llamado puente negro -en ese sitio se localizaron dos mantas-; en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la Alameda; Praderas del Río (en las calles Diana y Camino a Santa Rosa); avenida Universidad a la altura de la colonia Rafael Curiel y cerca de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros puntos.

En las mantas, los integrantes del grupo delictivo al que autoridades regiomontanas atribuyen la muerte de 49 personas se deslindaron del hecho.

Asimismo, pidieron a las autoridades investigar con detalle y no dejarse llevar sólo por los primeros indicios localizados en los lugares donde ocurren los asesinatos.

De inmediato, agentes policiacos retiraron las mantas.

Cerca del mediodía, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de las mantas e informó que ya se inició una investigación al respecto.

Asimismo, consideró que ese tipo de mensajes son un reflejo de la problemática delincuencial que se vive en otras entidades del país.

Detalló también que lo plasmado en las mantas evidencia la pugna que existe actualmente entre grupos delictivos.
Hombres armados asaltan negocio en Periférico
Este martes se registró el asalto con violencia en un negocio ubicado en el Periférico Sur.

Según la primera información, dos hombres con arma corta amagaron al personal de un negocio de Tejas y Pisos ubicado sobre el Periférico Sur en Tierra Blanca para presuntamente despojarlo de 10 mil pesos en efectivo y 30 mil pesos más en cheques.

Posteriormente, los responsables huyeron a bordo de un automóvil compacto con rumbo desconocido.

Personal de Seguridad se presentó en el lugar para indicar el procedimiento a seguir a la parte afectada.

Robo en Lomas
Una vivienda de la colonia Lomas Cuarta Sección, fue visitada por los amantes de lo ajeno, quienes por medio del escalamiento lograron entrar al patio posterior y luego violentaron la tela del mosquitero de la ventana principal para entrar y apoderarse de computadoras, joyería diversa, teléfonos celulares, perfumes y diversos objetos.

El afectado, Guillermo Rodríguez, quien vive en la calle de Cañada de Gómez, en la colonia anteriormente mencionada, reportó el robo al Servicio de Emergencia 066 y elementos de la Policía Estatal acudieron a tomar conocimiento del robo.

La víctima del atraco informó a los oficiales que por la mañana salió de su vivienda, para acudir a realizar diversas actividades, cerciorándose que los medios de acceso se encontraran perfectamente cerrados, ya que quería evitar desagradables sorpresas.

Indicó que al regresar a su casa encontró que en el interior había mucho desorden y al revisar sus pertenencias notó la ausencia de dos computadoras portátiles, joyería diversa, dos teléfonos celulares, varios perfumes originales, un iPod, pero no estableció el monto de lo robado.

Al revisar el inmueble los policías se percataron del modus operandi de los delincuentes pero no tienen una pista que seguir; nadie vió ni oyó nada raro.

No hay comentarios: