Vistas de página en total

viernes, 4 de mayo de 2012


Hallan vehículo robado

La madrugada de este viernes Agentes de las Fuerzas Municipales adscritos a la comandancia Sur, ubicaron un vehículo abandonado que contaba con reporte de robo y además portaba placas sobrepuestas.



Siendo las 00:50 horas de este viernes Agentes Municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia en calles del sur de la ciudad, recibieron el reporte de un choque registrado en el exterior de un centro de salud ubicado en la colonia 6 de Junio.



Al aproximarse a las calles Frank Zarat y avenida Curie, en el exterior del citado centro de salud, los oficiales observaron un vehículo tipo sedan marca Seat Ibiza color rojo, con placas de circulación VCH-5246, el cual se encontraba sobre la acera del lado derecho y con daños en la parte frontal. Dada su ubicación, se estableció que el vehículo chocó contra el barandal del centro de salud, el cual también registraba huellas de impacto reciente.



En las inmediaciones no se localizó a ningún tripulante del automóvil, por lo que los uniformados solicitaron información al C-4, que informó que dicho vehículo contaba con reporte de robo, además portaba placas sobre puestas, mismas que correspondían a otra unidad.



Para continuar con los trámites legales conducentes, los agentes municipales solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público, que dio fe de la localización de la unidad e indicó el remolque a una pensión en tanto se continúa con las indagatorias correspondientes.



Detenido por golpear a su pareja



Agentes de las Fuerzas Municipales adscritos a la comandancia norte realizaron el arresto de un sujeto señalado de agredir físicamente a su pareja.



El detenido responde al nombre de RAÚL GONZÁLEZ MORENO de 22 años de edad, con domicilio en la calle Gorrión número 30 en la colonia las Julias.



Los Agentes de las Fuerzas Municipales adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, acudieron al reporte de violencia familiar en agravio de Maribel M. de 24 años de edad, quien solicitó la intervención de la autoridad municipal.



La parte afectada manifestó que minutos antes fue agredida físicamente por su pareja que le causó varias lesiones en el rostro y varias partes del cuerpo, agregando no ser la primera vez que vive situación de violencia, derivado de constantes discusión con su pareja.



Ante los evidentes hematomas y el maltrato al que ha sido sometida, la mujer solicitó la intervención de los agentes municipales para que emprendieran el arresto de su agresor. De esta forma, los municipales procedieron con el aseguramiento del presunto implicado que enseguida fue trasladado hacia la barandilla municipal.



Finalmente, el Juez Calificador de Barandilla determinó canalizar a González Moreno hacia la Agencia del Ministerio Público del fuero común para que responda por la presunta comisión del delito de violencia familiar.

 Caen asaltantes del “Chevy Viejo”



Tres de cuatro tripulantes del “Chevy blanco viejo”, probables integrantes de una activa banda de atracadores de automovilistas y peatones noctámbulos, fueron detenidos por la Policía Estatal la madrugada del jueves en Bellas Lomas luego de ser señalados de golpear a tres hombres en dos hechos distintos para despojarlos de sus celulares y carteras. La autoridad investigadora pudiera vincularlos a otros 5 incidentes violentos en las colonias Bellas Lomas, Satélite y aledañas, 4 de ellos de madrugada.



Uno de los detenidos es menor de edad y otro se hallaba alcoholizado. Los dos adultos pudieran enfrentar los cargos de, además de presuntos ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares y robo con violencia, los de asociación delictuosa y corrupción de menores.



Los apresados a las 02:30 horas fueron César Andrés (15 años), Julio César Bernal Romero (26) y Rolando Vega Pérez (19), acusados de que una hora antes, a bordo del Chevy blanco 1996 con placas VCZ-1999, habían causado lesiones a un joven de 19 años en calle República de Haití, en Satélite, a quien le quitaron celular y dinero.



Los patrulleros de vigilancia de turno fueron interceptados por el afectado para denunciarles que los causantes del robo a punta de golpes habían sido 3 varones jóvenes que se bajaron del “Chevy viejo” y uno se quedó como chofer.



Por las señas proporcionadas, se logró ubicar al auto de modelo atrasado reportado, en circulación por calles de Monte Alto y Arquitos. De él bajaron 4 jóvenes que alcanzaron a refugiarse en el numeral 150 de la calle de Monte Alto.



Mientras era requerida la presencia ministerial en el sitio ante la localización del auto reportado, del domicilio salieron 6 personas que agredieron a golpes a los policías, pero ahí en el exterior fueron detenidos los 3 indiciados.



Los detenidos, al ser careados ante la víctima, fueron reconocidos a plenitud, ante lo cual fueron arrestados de inmediato. Durante el procedimiento de abordaje de los 3 a las unidades patrulla, se presentaron ante los oficiales otros 3 varones, de los cuales dos refirieron haber sido también golpeados hora y media antes por los arrestados.



Se espera que en instalaciones ministeriales durante el viernes pudieran acudir a denunciarlos los afectados comisionistas de una tienda Oxxo, de una farmacia con servicio nocturno, un taxista y dos encargados de puestos de comida, pues el “Chevy viejo blanco” coincide como el vehículo en que viajaba el grupo de atracadores en casos acontecidos el lunes, el martes y el jueves, con el mismo modus de golpear para despojar, en incidentes en que participaron “3 hombres adultos jóvenes y 2 hombres muy jóvenes, casi niños, que viven por el rumbo”.



Igualmente pudiera serle probada su participación en daños y robo a interior de 3 vehículos de calles Montecarlo, Cerro de la Corona y Lomas del Santuario, respectivamente.

Fingió  su secuestro para pagar deudas



Como presunta responsable del delito de secuestro simulado, Agentes de la Policía Ministerial del Estado realizaron la detención de Carolina Ríos Escalante, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines del Sauzal.



La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juzgado Tercero del Ramo Penal, luego de analizar la denuncia presentada por el propio esposo de la ahora detenida.



De acuerdo a los hechos la indiciada llamó por teléfono a su esposo, diciéndole que la tenían secuestrada, y que no podía regresar a su casa hasta que no pagara el rescate.



La investigación estuvo a cargo de la policía investigadora, cuyos Agentes localizaron a la mujer, quien dijo que tenía muchas deudas y que estaba recibiendo amenazas si no las pagaba.



La misma se fue de esta ciudad a un Estado vecino, desde el cual llamaba a su esposo para pedirle el “dinero del rescate”. El afectado le creyó y al no tener el dinero para el pago, solicitó la intervención de la policía e interpuso la denuncia penal.



Al quedar al descubierto la mentira, Ríos Escalante declaró la verdad ante el fiscal, quien consignó la averiguación solicitando la orden de aprehensión respectiva.

No hay comentarios: