Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2012


Otra orden de aprehensión por violento robo, a banda criminal

  ladrón y violador integrante de una banda criminal que robaba con violencia vehículos, domicilios y secuestraba, recibió una nueva orden de aprehensión por robo, es señalado de despojar violentamente a un hombre de su camioneta.

 inisterial del Estado, informó que Ulises Amizaday Alvarado Calvillo, de 22 años de edad, integrante de una banda criminal que operaba en la capital potosina, recibió en reclusión una nueva orden de aprehensión por el delito de robo.



El delincuente se encuentra internado en el Ceprereso de la Delegación de La Pila, luego de que fuera detenido con varios integrantes de una banda de asaltantes que secuestraba y despojaba con violencia a conductores de sus vehículos.



El hombre también acusado de violar a una de las víctimas luego de ingresar a un domicilio en la colonia Industrial Aviación, está a disposición del Juez Octavo del Ramo Penal por los delitos de violación, robo calificado y asociación delictuosa.
La información proporcionada por las autoridades ministeriales, refiere que el afectado declaró en su denuncia que el pasado 15 de mayo, llegó a su domicilio en el fraccionamiento Santa Inés, cuando fue interceptado por un automóvil.


Del vehículo descendieron dos sujetos, entre ellos Ulises Amizaday, quien lo amagó con un arma de fuego y le exigió las llaves de su camioneta, para después huir con rumbo desconocido.



Luego del atraco, el afectado acudió ante la mesa de la Representación Social para denunciar los hechos, reconociendo al ahora detenido como uno de los ladrones.



A principios de mayo, la corporación policiaca dio a conocer la detención de seis personas involucradas en extorsiones, robos y violaciones, amenazando a sus víctimas de que pertenecen a un grupo criminal.



El desmembramiento de la banda ocurrió luego de que una familia de comerciantes denunció a la policía que estaban siendo extorsionados, ya que les exigían 100 mil pesos a cambio de no hacerles daño y los delincuentes alegaban pertenecer a una banda del crimen organizado. 

Al tener conocimiento, los agentes ministeriales implementaron un operativo, luego de que mandaron mensajes de texto a los afectados explicándoles la manera de entregar el dinero y el lugar de la entrega, logrando detener a varios de los delincuentes tras una persecución.

Empleados de céntrica joyería robaron medio millón de pesos en alhajas

Una joyería en el Centro de la ciudad fue robada por sus empleados; luego de aprovechar la confianza de sus patrones, los delincuentes se apoderaron de 500 mil pesos en alhajas. Ya fueron detenidos.

La Policía Ministerial del Estado logró la detención de Julie Mendoza de 18 años, con domicilio en la colonia Rinconadas de San Pedro y Sabás Gutiérrez Segura de 42 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia San Felipe, ambos en Soledad de Graciano Sánchez.

Las autoridades ministeriales informaron que la dueña de una joyería ubicada en la calle Salazar en la colonia Centro, a unos metros del Edificio de Seguridad Pública, acudió a la mesa del Ministerio Público para denunciar el robo de 500 mil pesos en joyas.

Luego de las declaraciones, la mujer manifestó que sospechaba de dos empleados, los cuales fueron entrevistados por los agentes ministeriales en las oficinas de la corporación.

Cuando los policías interrogaron a la joven, ésta se identificó con una credencial del IFE, donde se especificaba que su domicilio era en Juitipec en el estado de Morelos, por lo que al seguir con las preguntas se mostró sumamente nerviosa.

Al efectuarle una revisión en su bolsa, se le encontraron varias joyas, las cuales reconoció la afectada como de su propiedad.

Por su parte, al interrogar a Sabás Gutiérrez y pedirle que mostrara su mochila, éste reaccionó de manera altanera, pero al revisarla se encontraron varias alhajas y una hoja que tenía un dibujo de una llave.

 Debido a las pruebas, los empleados, fueron detenidos y puestos a disposición de la mesa de la Representación Social acusados del delito de robo de 32 dijes, 77 anillos, 5 rosarios, 8 pulseras, 33 cadenas, 64 pares de aretes y dinero en efectivo.



Hallan cuerpo de mujer en un Focus verde

Esta mañana se registró una intensa movilización policiaca cerca de la carretera a Matehuala, a la altura de Cándido Navarro, luego de reportarse el hallazgo de un cadáver.

Agentes de la policía estatal, federal y de Soledad de Graciano Sánchez acudieron a un predio ubicado a unos 500 metros de la carretera 57, en el kilómetro 19.

Los agentes de inmediato acordonaron la zona e impidieron el acceso.

Fuentes policiacas afirmaron que se trata de una mujer, quien estaba en un vehículo Ford Focus color verde y hasta el momento no ha sido identificada.

Identifican al hombre asesinado con un balazo en la cabeza, en Rioverde

Ya fue identificado el cuerpo del joven que fue localizado con un tiro en la nuca en la casa de Sagarpa, ubicada en la comunidad de Miguel Hidalgo, el pasado martes alrededor de la 15:00 horas.

El hombre era originario de Cerritos y en vida llevaba el nombre de Felipe de Jesús Collazo Barrón.

El pasado martes alrededor de las 13:00 horas llegó a cabina una llamada a la dirección de Seguridad Pública Municipal donde se daba a conocer la localización de un cuerpo sin vida en dicho sitio.

Sin embargo fue ayer cuando familiares se acercaron a reconocer el cuerpo del infortunado,  Felipe de Jesús Collazo de 24 años de edad, quien tuvo su domicilio en el Barrio San Antonio, del Municipio de Cerritos.

El joven tenía alrededor de 11 días de desaparecido, sus familiares lo anduvieron buscando en las comunidades vecinas.

Bajo arresto, policías estatales de Valles por atentado a mando policial

Tres policías estatales fueron arrestados al relacionarlos con el ataque al convoy de los jefes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial del Estado; son investigados en esta capital.

Aunque no hay información oficial al respecto, trascendió que desde el martes permanen en el edificio de la corporación en San Luis Potosí, donde son investigados por su supuesta relación con el atentado que ocurrió cerca de las 17:00 horas del lunes, en la carretera Valles Tamazunchale, cuando un convoy de patrullas de la Policía Estatal y Ministerial fue atacado por un grupo de civiles armados.
 
De manera extraoficial se informó que el día del ataque, dos vehículos con delincuentes estaban apostados a un costado de la carretera, esperando las patrullas, por lo que se presume que alguien proporcionó la ubicación o destino del convoy. 



Tras el atentado, los policías detuvieron a un sujeto en el lugar de los hechos, quien proporcionó información acerca de uniformados que supuestamente estarían colaborando con los delincuentes. 

Por las características físicas y los nombres, los jefes policiacos retuvieron a los tres agentes, que fueron llevados de inmediato a la capital del estado para ser investigados y de comprobarse su participación, se iniciaría un proceso en la Comisión de Honor y Justicia, además de que se levantarían cargos penales.

No hay comentarios: