Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012


Conato de robo a Centro de Atención a Clientes cercano a Plaza Tangamanga



Un intento de robo provocó esta tarde una intensa movilización policiaca en los alrededores de Plaza Tangamanga.


Por ello, agentes de la policía estatal y municipal acudieron a la avenida Jesús Goytortúa, donde en un principio se informó que el intento de asalto presuntamente tenía como objetivo el Centro de Atención a Clientes de Telcel, aunque más tarde también se dio a conocer que el reporte tenía como origen un Oxxo.


En los alrededores de Plaza Tangamanga se observó una intensa movilización e incluso se dijo que se escucharon detonaciones, aunque esto no fue confirmado por ninguna corporación.


Fuentes allegadas a la policía municipal informaron que el operativo dejó como saldo un detenido, sin embargo no se dieron a conocer mayores detalles sobre el resultado de la movilización.


Entre las patrullas estatales que atendieron el reporte se encuentran las unidades 0198 y 2188, así como agentes municipales.





Fuera de peligro, jefe policiaco de Villa de Reyes

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes, informó que el comandante Saturnino Moreno Velázquez se recupera satisfactoriamente en un hospital de la capital potosina, tras el accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este miércoles en avenida Industrias.

Los médicos que lo atendieron descartaron fracturas, y golpes internos debido a impacto, sin embargo convalecerá durante un día en el nosocomio para observar su evolución, según se detalló.

La corporación detalló que el comandante se encuentra fuera de peligro, estable, consciente y orientado; "algunas lesiones que sufrió son contusiones en una de sus extremidades y a nivel epidérmica por la incrustración de algunos cristales debido al rompimiento del parabrisas".

Aparatoso accidente del Jefe policiaco de Villa de Reyes

El director general de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes, Saturnino Moreno Velázquez resultó lesionado luego de chocar contra dos árboles y la reja de la empresa Continental la noche de ayer en avenida Industrias.

El accidente ocurrió a la altura del Eje 114, cuando el jefe policiaco viajaba a bordo de un vehículo Avenger color rojo con placas de circulación VDJ-5384.

A la altura de la empresa Continental perdió el control de la unidad y se impactó contra dos árboles y posteriormente contra la reja de la empresa; el vehículo quedó en el interior de dicho inmueble.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Villa de Pozos, quienes trasladaron al jefe policiaco a un hospital cercano. Se reportó que pese a lo aparatoso del choque, su estado de salud es estable.

Agentes policiacos tomaron conocimiento de los hechos, los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

Trasladan reos federales de La Pila

Más de medio centenar de reos fueron trasladados del penal de La Pila y otras cárceles distritales durante un aparatoso operativo policiaco sobre la carretera a Matehuala y el aeropuerto Ponciano Arriaga. La medida busca despresurizar los centros penitenciarios de la entidad.


Durante la madrugada de ayer, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y autoridades policiacas locales, participaron en el operativo para el traslado de 56 internos del Centro de Prevención y de Readaptación Social (Ceprereso) de la Delegación de La Pila y otras cárceles distritales a centros penitenciarios federales.

Luego de concentrar a los reos, provenientes también de cárceles de los municipios de Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Xolol, Tamazunchale y Cerritos, las autoridades policiacas y militares iniciaron la custodia de los vehículos donde serían trasladados al aeropuerto Ponciano Arriaga.


El recorrido inició presuntamente sobre la carretera a México para después enfilar a la carretera a Matehuala, donde el aparatoso operativo causó alarma entre algunos automovilistas.


La Secretaría de Seguridad Pública informó que de los 56 reos trasladados, 31 corresponden al fuero federal y 25 al fuero común, indicando la corporación que la movilización se llevó a cabo sin ninguna novedad. 

Los reos partieron en dos aviones de la Policía Federal desde el aeropuerto de San Luis Potosí con rumbo a cárceles federales para seguir cumpliendo sus sentencias o procedimientos correspondientes, se informó.

El traslado, se suscita después de que la directora de Prevención y Readaptación Social, María Concepción Tovar Monreal reconoció la problemática de la existencia de 200 reos federales, además del sobrecupo del penal de La Pila “que fue construido para mil 700 reos y tiene 100mmás, es decir: mil 800”.

Se deduce que tras estos traslados, en La Pila aún hay medio centenar de reclusos en sobrecupo.

Cae implicado en riña pandilleril donde un joven perdió la vista

El asegurado es José Bustamante Hernández, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Satélite, quien fue puesto a disposición del Juzgado Penal que lo requería, acusado del delito de lesiones.

Esto fue durante una riña pandilleril en la colonia Satélite, donde un joven resultó herido resultando con ceguera permanente cuando uno de los presuntos responsables de la agresión fue detenido mediante una orden de aprehensión.

Información de la Policía Ministerial del Estado, establece que en enero de 2011, se suscitó una riña pandilleril en calles de la colonia Satélite, entre integrante de las bandas “Los Primos”, “Los Marcianos” y “Los Lobos”.

Luego de arrojarse proyectiles en la calle de República de Chile, los malvivientes se liaron a golpes, resultando lesionado el afectado, quien fue trasladado a un nosocomio, donde luego de recuperarse se le dictaminó la pérdida total de la vista.

Tras la denuncia ante la mesa de la Representación Social, la indagatoria se consignó ante el Juez Sexto del Ramo Penal, quien otorgó la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en contra de uno de los agresores.

Los agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron ubicar al presunto involucrado en las lesiones, por lo que fue detenido y llevado ante el Juez Penal que lo requería.

Al Tutelar menor que intentó robar tubería de cobre

Un menor fue detenido por la Policía Estatal y remitido a Trabajo Social para luego llamar a comparecer a sus padres ante Ministerio Público, tras encontrarlo intentando robar tubería de cobre .

Una llamada al sistema de emergencias 066 durante la mañana del día de ayer, pedía la intervención de los oficiales ya que en una vivienda se tenía asegurado a un menor por intentar robar la tubería de cobre.

Los uniformados se trasladaron a la casa dañada sobre la calle Villa de Horizontes en donde se entrevistaron con los afectados que declararon que minutos antes, escucharon ruidos en la azotea, por lo que decidieron subir, encontrándose con el menor que ya tenia tres tramos de tubería de cobre de aproximadamente 1.50 metros.

Los moradores de la vivienda informaron que iban a proceder en contra del menor, por lo que pasarían a hacer a respectiva declaración, Minutos después José fue traslado al edificio de Seguridad Pública para tomar sus datos y hacer comparecer a sus padres e informarlos de lo sucedido.



No hay comentarios: