Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2012


Atacan en la Huasteca convoy de la policía estatal

- La balacera duró casi media hora


Un convoy de policías estatales, encabezados por el director de la Policía Estatal, José Luis Urban Campos, fue atacado por hombres armados en la carretera México-Laredo.



Asimismo, también trascendió que en el convoy estaría también,  Armando Romero Gil, nuevo comisionado de la PE en la zona Huasteca y quien hasta el pasado día 24 fuera titular de la Dirección General de la Policía Ministerial.



Según los primeros informes, el ataque ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas en el tramo Valles-Tamazunchale, a la altura del ejido Palmira, donde sujetos armados abordaron a los agentes policiacos y dispararon contra ellos.


Los elementos repelieron la agresión ya que afortunadamente la unidad en que se transportaban era blindada. Dos vehículos quedaron abandonados en la escena del tiroteo.



Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas, pero paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para brindar atención en caso de ser necesario.



Luego de lo ocurrido, se solicitó apoyo a todas las corporaciones policiacas. Se observó en el lugar la existencia de una camioneta negra blindada, en la que se presume que viajaba uno de los jefe policiacos.



Urban Campos lleva dos semanas encabezando operativos en  la Huasteca potosina, a adonde se desplazó luego de la ola delictiva desatada en ese lugar.





Arrestan a dos sujetos con más de mil 500 kilos de mariguana

Dos civiles fueron detenidos en el municipio de Cedral con 98 paquetes de mariguana que llevaban ocultos en un tractocamión.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo González Rojas y José Arturo Reyes Aguilar, quienes circulaban por el mencionado municipio y fueron detectados en un retén militar ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Cedral-Monterrey.

Tanto los sospechosos como la unidad en la que viajaban fueron sometidos a una minuciosa revisión, en la que se detectó que dentro del tractocamión marca Ford ocultaban 98 paquetes de mariguana con un peso total de más de mil 500 kilogramos.

Luego de la detención, el Ministerio Público de la Federación en San Luis Potosí, consignó ante el Juzgado Penal Federal en la ciudad de Tepic Nayarit la indagatoria AP/PGR/SLP/MATEH/037/CS/2012.

Los ahora indiciados indicaron que provenían de Guerrero, y su destino era la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Captura la DGSPE a presunta "informante"

A Ángela Alejandra Salazar Martínez (26 años) las autoridades federales pudieran vincularla con alguna organización criminal, ya que fue arrestada por corporaciones policiacas mixtas la madrugada del domingo en Moctezuma en posesión de dos celulares.

Según las primeras investigaciones, al parecer reportaba la ubicación y movimientos de elementos del Ejército y de policías municipales, estatales y federales en operativos.

El automóvil en que se desplazaba a las 02:40 horas en el Camino a Ojo de Agua le fue asegurado; era un Chevrolet Cavalier rojo, sin placas pero con engomado al medallón VAK-2198; junto con dos celulares.

Las instancias ministeriales ya investigan el hecho.

Fue comandante de la PME el que murió tras enfrentar a ladrones

Después de varios días de agonía, el hombre que dejó de existir en una clínica del IMSS víctima de una puñalada en el estómago que le causaron varios asaltantes en su domicilio de la colonia Satélite se trataba de Salvador Gutiérrez Barragán, ex comandante de la Policía Ministerial del Estado.

Los hechos se suscitaron el día 15 de mayo, por la noche, cuando el ahora occiso, cuando Gutiérrez Barragán de 52 años, estaba en su casa en la calle República de Polonia en la colonia Lomas de Satélite.

En esos momentos alcanzó a escuchar que alguien ingresaba a su vivienda y fue sorprendido por varios delincuentes que se encontraban en el interior de la vivienda, al parecer con la intención de robar.

El afectado les hizo frente, uno de los delincuentes logró lesionarlo con arma blanca en la región del epigastrio.

Los delincuentes lograron huir, mientras que familiares, lo trasladaron de urgencia a la clínica Uno del Seguro Social que se ubica en la avenida Nicolás Zapata.

Durante éstos últimos días, los médicos hicieron lo posible por rescatarlo, pero finalmente dejó de existir la madrugada del sábado. El fiscal se presentó en el depósito de cadáveres de la mencionada clínica, para dar fe del cadáver.

Arrollan a octogenario frente a la TTP; está grave

Un octogenario que cruzó por los carriles centrales de la carretera 57 en frente de la Terminal Terrestre Potosina (TTP) fue atropellado la tarde de este lunes por una camioneta.

Según el primer reporte el hombre se llama Epifanio Pérez Carranza y fue alcanzado por una Safari GMC color blanco y placas de circulación VCR-2638 que se desplazaba de poniente a oriente.

El hombre omitió el uso del puente peatonal que se ubica afuera de la TTP, por lo que al cruzar sin precaución fue arrollado y quedó sobre la carpeta asfáltica.

Según el reporte de la Cruz Roja, el hombre de edad avanzada sería trasladado a un nosocomio en estado de gravedad por las lesiones.

Vecinos de Maravillas detienen a ladrón de cable

Un sujeto de 35 años de edad fue sorprendido sustrayendo cable eléctrico y otros objetos de una vivienda, por lo que el velador del lugar solicitó el apoyo de agentes de fuerzas municipales para llevar a cabo el arresto, según se informó.

El detenido responde al nombre de Miguel Fraga Rivera de 35 años de edad con domicilio en la colonia Ponciano Arriaga.

De acuerdo con el parte informativo, los oficiales fueron solicitados para prestar auxilio en la calle de Arayán número 173 del fraccionamiento Maravillas, ya que reportaban tener asegurada a una persona que intentó robar dicha vivienda.

Al arribar al lugar, el velador del fraccionamiento, refirió que minutos antes, un sujeto se encontraba sustrayendo el cable eléctrico con forro de plástico del domicilio mencionado, al momento en el que algunos vecinos se percataron, efectuaron el aseguramiento del supuesto, mismo que fue abordado a la unidad para ser traslado al departamento de justicia cívica y determinar su situación jurídica.

Así mismo se puso a disposición una bolsa de plástico negra en cuyo interior se hallaban 4 interruptores, 7 contactos, 12 tapas, 6 sockets, 1 pastilla interruptor, 6 tapas de loza, un desarmador de plástico y unas pinzas de electricista.

Finalmente, Fraga Rivera al ser presentado ante el Juez Calificador en turno, el cual al conocer los hechos, lo canalizó hacia la Agencia del Ministerio Público para que responda por la presunta comisión del delito de robo y lo resultante.

Le robaron el carro cerca de su casa

Ladrones se llevaron un automóvil Nissan Sentra que se encontraba estacionado en una calle de la colonia El Paseo.

La víctima del robo, quien tiene su domicilio en la calle Gerónimo Mascorro, en la colonia anteriormente mencionada, en cuanto se percató del robo de su automóvil Nissan Sentra de color gris, con placas de circulación VCV-3319, de modelo reciente, solicitó auxilio al Servicio de Emergencia 066.

El afectado les explicó que por la tarde estacionó el automóvil cerca de su vivienda y una vez que se cercioró que se encontraba debidamente estacionado se introdujo a su domicilio a descansar.

Sin embargo en la madrugada alcanzó a escuchar ruidos en el exterior y al asomarse se encontró con que los amantes de lo ajeno ya se habían llevado el automóvil Nissan Sentra y aunque intentó obtener pistas sobre la identidad de los ladrones, aparentemente ningún vecino se percató de nada.
Taxista no cede paso y arrolla a una menor en Pedro Montoya

La Policía Vial informó acerca del atropellamiento de una menor en la zona centro, misma que fue trasladada al Hospital central debido a las lesiones.

Según el reporte, transitaba el taxi tipo sedan Neón placas 7103-TSD, con dirección al norte sobre la calle 16 de septiembre, su conductor David Martínez Barrón, al llegar a la intersección que se forma con la calle Pedro Montoya no cedió el paso al peatón que se encontraba ostensiblemente visible sobre el arroyo vehicular.

Ante ello, fue atropellada la menor de 9 años de edad María del Socorro N., quien fue trasladada al hospital Central para recibir atención médica especializada.

Peritos de Policía Vial al concluir las diligencias correspondientes, canalizaron el reporte del accidente hacia la Agencia del Ministerio Público a fin de continuar con los trámites legales correspondientes.


No hay comentarios: