Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2012


Cae otro implicado en crimen de funcionarios



Otro sujeto involucrado en el homicidio de dos funcionarios en la Huasteca potosina en marzo pasado fue arrestado por la policía ministerial.

El detenido es José Manuel Alderete Salinas, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines de Jacarandas, quien junto con otros sujetos asesinó a Alfredo Campos Salas y Andrés Juárez Morán, juez menor y secretario de Actas y Acuerdos, respectivamente.

La denunciante manifestó que recibió una llamada telefónica para informarle que su esposo había sufrido un accidente. 

El 17 de marzo de 2011 a las 05:00 horas, su esposo salió a trabajar, al municipio de Xilitla, y fue la última vez que lo vio con vida, por lo que solicitó que se investigaran los hechos.

Luego se supo que los fallecidos salieron a bordo de un vehículo, de Xilitla hacia Ciudad Valles y a la altura de la comunidad La Herradura, se encontraron con varios sujetos armados que viajaban en una camioneta pick up, los cuales los agredieron privándolos de la vida.


Asalto armado a Oportunidades



Por tercera vez en menos de un año, hombres armados robaron este día el dinero del programa Oportunidades que era transportado a la comunidad de La Palma, entre los municipios de Tamasopo y Rayón.



Se informó que tres sujetos encapuchados que iban a bordo de un taxi de Agua Buena abordaron a quienes llevaban los recursos, los amagaron con armas de fuego y los despojaron del dinero y la patrulla marcada con el número 2406.



Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. Más tarde, el taxi fue localizado en el camino a Las Guapas, perteneciente a Rayón, mientras que la patrulla fue encontrada en la comunidad Vicente Guerrero, a 25 minutos de la cabecera de ese mismo municipio.



Además del dinero cuyo monto se desconoce, los maleantes se llevaron chalecos antibalas y equipo táctico que había en el interior de la patrulla.



Corporaciones policiacas implementaron un operativo para tratar de localizar a los delincuentes, pero la búsqueda ha sido infructuosa



Recapturan a menor fugado del Tutelar



La Procuraduría General de Justicia del Estado informó este día que ya fue capturado  el menor de edad que el pasado 15 de abril se fugó del Centro de Internamiento Juvenil.



Detalló que el menor, quien se encontraba recluido por robo calificado ya fue puesto a disposición de las autoridades, para que concluya su periodo de internamiento.



Se trata de Miguel Ángel Sotelo, de 17 años de edad, quien llevaba dos semanas recluido cuando, dice, aprovechó un descuido de los custodios para fugarse del lugar.



El día de la fuga, comenzaron a llegar agentes de la Policía Estatal y Ministeriales, quienes una vez enterados de lo ocurrido procedieron a peinar las zonas aledañas con la esperanza de localizarlo, en los alrededores de la colonia Industrial Aviación.



Al ser recapturado, el joven vestía pants color azul y playera blanca.



DGSPE recuperó ayer cuatro vehículos robados



La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, DGSPE, informa que cuatro vehículos robados en fechas pasadas, fueron recuperados por la Policía Estatal durante la jornada del viernes, en la zona conurbada San Luis-Soledad.



Los mismos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para investigación y su posterior devolución a los legítimos propietarios reclamantes.



Las unidades aseguradas son:

1) Nissan Tiida 2008 blanco VDC-6268 (rines deportivos, chocado en el frente).

2) Pontiac G4 2005 negro sin placas, serie 1G2AL52F657585292 (con cola de pato).

3) Nissan Tsuru 1997 guinda VCA-5655 (con un detenido).

4) Mitsubishi Outlander 2007 blanca 438-VAX del Estado de México.



Vecinos detienen a presunto ladrón de bomba de agua



Retenido por vecinos que pidieron ayuda al 066 a la Policía Estatal, Raymundo Castillo Alemán (43 años), quedó bajo arresto y turnado ante el Ministerio Público por el presunto robo de una bomba de agua casera.



Oficiales estatales atendieron el reporte a las 22:45 horas del viernes en calles Plan de Ayala y Víctor Cervera Pacheco, en la colonia Rivas Guillén, donde ya forcejeaba el indiciado con habitantes del sector; aún cargaba una bomba verde Siemmens 1RF425C-2YC34 que acababa de desmontar del sistema de agua en la cochera de un domicilio.



Vecinos de la colonia y de 3 cuadras a la redonda quedaron de pasar a la Procuraduría General de Justicia del Estado a acusarlo formalmente ante la sustracción de otras dos bombas, 3 flotadores, 8 válvulas y 8 metros de tubería en tinacos, lo cual podría aclarar una serie de robos a sistemas de agua ocurrida en los últimos 9 días.



Chocan su auto y todavía le disparan con armas de fuego



Alcoholizado, Juan Manuel Méndez Mendoza, de 23 años de edad, fue detenido por la Policía Estatal la noche del viernes en la colonia Graciano Sánchez, acusado de haber chocado el auto de un hombre, perseguirlo y hacerle disparos.



Copartícipes del indiciado agredieron a los policías al tratar de defenderlo, aunque ya se tienen datos aportados por el mismo para su inminente captura y les fueron asegurados dos vehículos.



La intervención policial se registró a las 23:00 horas en el exterior del estacionamiento del Hospital del Niño y la Mujer, en Periférico Sur y Coronel Romero, en la colonia Himno Nacional.



Ahí se había refugiado el afectado, luego de que su auto fuera dañado a lo largo del lado del chofer a causa de un rozón-choque al parecer intencional por parte de los tripulantes de un Dodge Stratus negro o azul oscuro al circular en Periférico Sur.



Al bajarse a reclamar y recabar datos para el reporte a vialidad, del auto negro descendieron 2 hombres que lo amenazaron a gritos con un arma, además bajaron también de un auto Nissan Sentra gris otros dos varones en apoyo de los agresores.



Ante ello, subió a su auto dañado y emprendió la huida, seguido de cerca y a alta velocidad por los dos vehículos, hasta que llegó al primer sitio seguro que vio, como fue el Hospital del Niño, de donde pidió ayuda al 066.



Sin embargo, los 4 varones violentos lo amenazaron nuevamente en el lugar y detonaron al aire una o dos armas. Luego huyeron los agresores.



A la llegada de los agentes les narró el incidente y pidió ser escoltado hasta su domicilio ante el temor de una nueva agresión. En tanto, se activó un operativo de búsqueda de los sospechosos.



Camino ya de su domicilio, indicó que 4 hombres que caminaban por el lugar eran los que lo habían agredido, por lo que los policías obraron ante el señalamiento y procedieron a apresar a los señalados, que corrieron en distintas direcciones, no sin antes arrojar a los policías objetos diversos y hacerles disparos de arma de fuego.



No obstante, tres de ellos alcanzaron a refugiarse en un domicilio del rumbo, no así Méndez Mendoza.



El indiciado, vecino de Satélite, no portaba arma, aunque fue reconocido a plenitud como uno de los cuatro rijosos.



Cerca del lugar los agentes detectaron dos autos estacionados en Villalón y Coronel Romero y solos: Dodge Stratus 2003 azul negro VDF-5137 y Nissan Sentra 2001 gris con engomado de una organización protectora de autos extranjeros. Los dos automotores fueron señalados también por el afectado.



El presunto admitió haber chocado el auto del afectado, ajeno a los hechos, luego de que los 4 mencionados habían sostenido una riña en Tierra Blanca e iban huyendo a toda velocidad.


Peliculesca persecución para detener a sujetos armados en vehículo robado

La Policía Estatal detuvo la tarde del viernes en persecución a tres jóvenes -dos de ellos menores de edad- en posesión de una pistola cargada con 4 cartuchos útiles y tiro montado en recámara, al tripular un vehículo robado con violencia hace 5 días.


Los detenidos fueron Salvador Segura Zapata (18 años, conductor y posesionario del arma), Hugo S.Z. (17) y Daniel Fidencio D. L. (17), los tres vecinos de Guadalcázar.


Salvador Segura registra un antecedente por posesión de droga el 20 de agosto de 2011 en Derramaderos, Villa de Arista.


El incidente aconteció a las 15:10 horas en la carretera federal 80, kilómetro 40, tramo El Huizache-Tula, Tamaulipas, en Guadalcázar; cuando fue detectado el auto Nissan Tsuru 1997 guinda VCA-5655 en circulación. El vehículo cuenta con robo con violencia el 14 de mayo a las 18:21 en Peotillos, Villa Hidalgo.


Pese a serle indicada la señal de alto al cruzarse en carretera, el auto fue conducido en persecución durante 10 kilómetros a una velocidad sostenida de 170 kilómetros por hora, hasta que fue copado.


Al bajarse, Salvador portaba en la entrepierna una escuadra Titán .25, matrícula A92725 con tiro montado y 4 en cargador. Un celular con mensajes enviados y recibidos que pudieran involucrarlo en otros hechos y le fue asegurado también.


Fue desarmado y arrestado al momento, junto con los dos acompañantes.


Los tres pasaron turnados a la instancia ministerial, no sin antes los dos menores ser atendidos en Trabajo Social y notificados sus padres ante los graves hechos antisociales en que se hallan involucrados.






No hay comentarios: