Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2012


Tienen en la SIEDO a ex jefe de escoltas de Cándido Ochoa

Fuentes policiacas confirmaron esta tarde la detención de José Luis Zubiri y otros elementos estatales, quienes son investigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Sin proporcionar mayores detalles sobre los motivos de la indagatoria, se supo que las detenciones se hicieron el pasado fin de semana, en un operativo coordinado directamente desde las oficinas federales.

También se dijo que Zubiri es el único identificado, hasta el momento, como uno de los detenidos.

José Luis Zubiri, fue nombrado hace varios meses jefe de escoltas por el entonces procurador Cándido Ochoa Rojas, aunque según diversas fuentes, al momento de su detención ya había sido removido del cargo por el ahora secretario general de Gobierno.

Detienen a 3 de banda dedicada al robo con violencia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó lo relacionado con la captura de tres integrantes de una banda organizada y dedicada al robo violento en diversas modalidades como comercios, transeúntes, casas habitación, entre otras.

Los detenidos son Hugo César Hernández Rocha, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Real Providencia y/o en Hogares Ferrocarrileros, el cual cuenta con antecedentes al haber sido detenido en junio del 2011; Miguel Alemán Cano, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia San Francisco (antecedentes igual que el anterior y además está relacionado con cuatro averiguaciones por robo de vehículo, robo domiciliario, robo y robo a interior de inmueble público); Jorge de Jesús Medina Sandoval, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Azáleas, con antecedentes por daños, lesiones, portación de arma prohibida, robo a comercio, tentativa de robo, robo calificado y relacionado con veintiún averiguaciones por diversos delitos.El procurador, Miguel Ángel García Covarrubias indicó que la detención fue posible gracias al trabajo de investigación que realizaron durante varios días los agentes de la Policía Ministerial.

García Covarrubias solicitó la colaboración de los medios de comunicación, a fin de que en caso de que más afectados los reconozcan, acudan a la PGJE y hacerlo del conocimiento del fiscal y/o denunciarlos.

Agentes Ministeriales los buscaban desde la semana pasada, cuando perpetraron el robo con violencia a una casa habitación de Valle Dorado, donde además de equipos de cómputo, joyería diversa y 90 mil pesos en efectivo, se llevaron un Seat, Córdova, modelo 2005, placas de circulación VDK2080, con la factura endosada ya que amenazaron al dueño con causarles daño.

El operativo rindió resultados positivos al lograr detenerlos en el fraccionamiento Santa Lucía, cuando descendían de un vehículo Nissan Tsuru y un Platina, y abordaron el carro Seat Córdova, logrando alcanzarlos más adelante, cuando se dirigían a vender el carro robado y del que contaban con la factura que el ofendido les había endosado, tras amenaza de muerte.

En la revisión del vehículo Nissan, tipo Tsuru, se encontró en el interior de la cajuela una pantalla plana, que a decir de los detenidos era parte del producto de un robo que realizaron el día 15 de mayo del 2012 en un bar de la Avenida industrias.

En revisión física de las personas, a uno de ellos se les encontró fajada en la cintura una pistola tipo escuadra, calibre .45 y al segundo de ellos en su pantalón una pistola de fulminante y municiones; al momento de la detención la tercera persona trató de entregar la cantidad de 42 mil pesos a los Agentes, sobornándolos para que los dejaran en libertad.

Se informó que las averiguaciones en las que están relacionados están siendo debidamente integradas, a fin de solicitar al Juez en turno, conceda las respectivas órdenes de aprehensión.

En estos momentos los detenidos están a disposición del Agente del Ministerio Público, por los delitos de cohecho, portación de arma prohibida, robo de vehículo y lo que les resulte.


Caen tres en Rioverde, por posesión de 50 dosis de cocaína

El Ministerio Público de la Federación en SLP inició la indagatoria AP/PGR/SLP/RV/074/CS/2012 contra tres personas, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína.

De acuerdo con las investigaciones, elementos de Seguridad Pública del municipio de Rioverde, hacían un recorrido de seguridad y vigilancia en el boulevard Carlos Jongitud Barrios de la colonia centro del citado municipio, cuando detuvieron para su revisión a los tres individuos a quienes se les encontró en posesión de 50 dosis de cocaína con un peso de 17 gramos 600 miligramos, además de nueve mil 470 pesos, seis dólares americanos y siete lempiras hondureñas.

Los indiciados y sus posesiones fueron puestos a disposición, del Fiscal Federal quién continuará integrando la indagatoria mencionada con mayores elementos para posteriormente determinar la situación jurídica de las tres personas.

No hay comentarios: