Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2012



Explota polvorín en Ojo Caliente; 1 muerto y 5 heridos

Un muerto y cinco heridos parece ser, hasta el momento, el saldo del estallido de un polvorín en las cercanías del balneario Ojo Caliente, en las inmnediaciones del municipio de Santa María del Río.

Como ya habíamos dado a conocer en este espacio, este día se registró una explosión de un polvorín en Ojo Caliente, lo que dejó como saldo un muerto y cinco heridos que ameritaron hospitalización, así como el desplome de la finca y daños en viviendas contiguas.



Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, la explosión ocurrió en la calle Mariano Arista número 116, perteneciente a Ojo Caliente, por lo que varias unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.



El fallecido fue identificado como Leonardo Hernández Rodríguez, de 54 años de edad.



Además se reportaron cinco heridos, entre ellos cuatro hombres y una mujer, ella de nombre Lucía Meléndez Huerta, de 38 años de edad.



El inmueble donde ocurrió el siniestro se desplomó casi en su totalidad, lo que dejó a los lesionados virtualmente sepultados entre los escombros.



El estallido provocó además daños en las casas contiguas, por lo que los vecinos se mostraron molestos por el permiso con que contaba la fábrica de pirotecnia para trabajar en una zona habitacional.



El reporte se recibió poco antes de las 13:15 horas.



Se dio a conocer que el acceso al lugar es complicado. El reporte fue atendido por Bomberos, Protección Civil, militares y paramédicos de la Cruz Roja, entre otras corporaciones.



Candidato en Soledad teme por su seguridad



El candidato de la alianza PAN-PANAL a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Raúl Paulín Rojas, dijo hoy en rueda de prensa temer por su vida, motivo por el cual solicitó audiencia con el comandante de la XII Zona Militar, Arturo Gutiérrez García, para tratar asuntos relacionados con su seguridad.



En alusión a lo que va de la administración municipal encabezada por el perredista Ricardo Gallardo Juárez, refirió que ese municipio dejó de ser seguro desde que este asumió el poder, hace casi tres años.



Entregó a los representantes de los medios de comunicación copia de la carta que le envío ayer al comandante militar, en la que le pide audiencia "para tratar asuntos relacionados con la seguridad de su servidor, mi equipo de colaboradores y ciudadanos simpatizantes del proyecto político que encabezo".



El candidato pidió lo anterior luego del asesinato de Miguel Campos Flores, que tuvo lugar hace aproximadamente un mes y quien se perfilaba como su coordinador de campaña.



Recupera PE 6 vehículos robados

Un total de 6 vehículos robados, fueron  recuperados por la Policía Estatal los días domingo y lunes de ésta semana, en la zona conurbada San Luis-Soledad.



Los automotores fueron puestos a disposición ministerial en corralones autorizados, a fin de que luego de las indagatorias respectivas puedan ser devueltos a sus propietarios reclamantes.

Los automotores fueron:

1)  VW SportVan 2009 blanco VCK-5590.

2)  Chevorlet pick-up 1987 blanco TP-24438.

3)  Dodge Stratus 2005 arena VCZ-1073 con calcas “Stratus” en puertas.

4)  Nissan Estacas 2008 rojo ZH-10405 de Zacatecas.

5)  VW Sedán 1996 morado VBY-8031.

6)  Ford Escape 2008 negro VCC-7756 (con 3 detenidos).


Confirma SSPE reyerta en el penal de La Pila; 3 muertos



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, confirmó que ayer poco después de las 18:00 horas se presentó una riña en el área de procesados entre internos de los dormitorios 18 y 1 de ese centro estatal de reclusión dejando como saldo tres reos fallecidos y varios lesionados.



A consecuencia de los golpes, Luis Fernando Rodríguez Armendáriz, procesado por robo, fue el primero en fallecer; horas más tarde a causa de las lesiones de la pelea, perdieron la vida los internos José Augusto Jaramillo Ramírez, quien estaba recluido por homicidio, así como Said Tomas Campos, quien purgaba una pena por robo.



Además de los fallecidos, hubo cinco internos que participaron en la reyerta y que terminaron con lesiones considerables, dos de ellos atendidos médicamente en la clínica del penal y tres más trasladados a un hospital en donde ya fueron dados de alta y trasladados nuevamente a La Pila.



La situación del penal fue controlada por custodios y por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, por lo que en estos momentos hay tranquilidad en ese centro penitenciario.



Asesinan a balazos a un intendente de la PE



Un hombre que se desempeñó como intendente en el Edificio de Seguridad Pública fue baleado y muerto por desconocidos que irrumpieron en su vivienda de la calle República de Perú, en la colonia Satélite.



El hecho provocó una intensa movilización en esa zona, específicamente en el inmueble marcado con el número 222-A de la mencionada calle.



Los hechos se registraron aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando vecinos escucharon cerca de cuatro balazos en el domicilio de Jesús Contreras Silva, de 40 años de edad, quien se desempeñaba como intendente en el edificio de Seguridad Pública del Estado.



Según los primeros informes, varios hombres armados ingresaron a la vivienda y dispararon contra Contreras Silva, por lo que se supone que pudo ser un ajuste de cuentas aunque también se maneja, extraoficialmente por supuesto, que el móvil pudo ser un intento de robo.


Presenta PE a uno de los detenidos tras tiroteo de ayer

Alberto Ortiz Salazar, de 28 años y domiciliado en Mexquitic de Carmona, fue presentado ésta mañana por la Policía Estatal como uno de los que junto con otros hombres y una mujer agredieron a tiros a agentes policiales de los tres órdenes de gobierno en el incidente de ayer por la mañana en Monte Oscuro, atrás del Saucito.


Durante el mismo lunes fue turnado al personal ministerial junto con dos vehículos asegurados, armas de fuego largas y cortas, cartuchos y equipo táctico. Otros dos detenidos se encuentran en custodia en hospitales pues resultaron lesionados en el tiroteo contra policías estatales, municipales, federales y elementos del Ejército Mexicano.



El incidente fue derivado de la privación de libertad de un hombre, al parecer elemento de la Policía Estatal, luego de lo cual fue rescatado con vida.



Una camioneta Dodge Durango gris VDJ-5248 y una Ford Escape negra 2008 VCC-7756 fueron aseguradas. La última con reporte de robo reciente.



El arresto de Ortiz Salazar aconteció en un camino de terracería en Monte Oscuro cuando trataba de huir.



Corrección: sólo una mujer falleció



De igual forma, la policía estatal informó aclaró que sólo una persona falleció ayer durante en este enfrentamiento sólo una persona falleció y fue una mujer aún sin identificar, quien presentaba una lesión en el cuello y un hematoma en el ojo derecho.



Se detalló además que en  una de las camionetas se localizaron tres armas largas y dos cortas.



Comando armado asalta empresa de la Zona Industrial



Un cuantioso botín se llevaron varios hombres armados que asaltaron la madrugada de este día a una empresa de transportes en la Zona Industrial.



De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 2:00 horas, entre tres y cuatro sujetos arribaron a Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, que se ubica en avenida Industrias, entre los ejes 114 y 118.



Tras amenazar al personal, los maleantes se apoderaron de casi 200 mil pesos, para luego salir y  abordar un vehículo de bcaracterísticas desconocidas y donde asl parecer los esperaba al menos un cómplice más.



Agentes de las diferentes corporaciones iniciaron las indagatorias, sin que hasta el momento se tengan detalles sobre el paradero de los delincuentes.



Tres detenidos, saldo de operativos militares



Elementos del Ejército Mexicano anunciaron la captura de un sujeto con droga y dos presuntos informantes durante operativos en Tamuín y Ahualulco ésta semana.



Además, mediante un comunicado, se informó que entre las calles Ilusión y Cuauhtémoc, colonia Puente del Carmen, en Rioverde, militares se percataron que un civil al notar la presencia de las tropas en el área, huyó de una construcción abandonada, por lo que sólo lograron el decomiso de una bolsa con mil 160 dosis de mariguana, con un peso aproximado de 11 kilogramos. 



En lo que respecta a las detenciones, en Ahualulco, personal militar en coordinación con elementos de la policía estatal integrantes del “Plan Confianza”, al efectuar reconocimientos terrestres entre las calle Ángel Reyes y Mina de la zona centro, detuvieron en flagrancia delictiva a un civil de nombre Miguel Ángel Contreras Pérez, asegurándole 9 dosis de mariguana y 1 teléfono celular. 



Posteriormente, en Tamuín, personal militar al llevar a cabo reconocimientos sobre la carretera federal numero 70, en el tramo Tamuín-Ébano, detuvo a David Cruz Hernández, de 21 años de edad, presunto informante de un grupo delictivo, quien portaba un teléfono celular conteniendo mensajes relacionados con las actividades que realizaban las tropas en el área.



Más tarde lograron detener a Vicente Estrada Duarte (a) “la Lacra”, de 31 años de edad, presunto encargado de informantes, asegurándole dos teléfonos celulares conteniendo mensajes del mismo carácter. 



Durante dichas acciones, no fue necesario efectuar ningún disparo. 



Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, iniciándose las averiguaciones previas correspondientes. 

No hay comentarios: