Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2012


Cae tercer implicado en secuestros y homicidios en Matlapa



La Policía Ministerial del Estado Informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del Luis García García, de 27 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Totomoxtla, Municipio de Tampacan, por el delito de homicidio calificado, secuestro ( en su modalidad de secuestro agravado), inhumaciones y exhumaciones ilícitas y asociación delictuosa cometido en agravio de Raymundo Reyes García y Gustavo Martínez Gaspar.



Según se informó, derivado del seguimiento de la entrevista realizada a Fortino Hernández Marcelino y Mario Alberto García García, presuntos responsables del delito de secuestro de una persona del Municipio de Matlapa en marzo.



Los mencionados fueron detenidos en flagrancia en la Sierra de Aguazarca Tamazunchale, , derivado de una llamada telefónica de la Subprocuraduría Regional de Justicia para la Huasteca Sur y quienes una vez detenidos manifestaron haber participado en varios antijurídicos, con otras personas de la comunidad de Totomoxtla.



En febrero del año en curso, habían participado junto con Luis García García, en el secuestro y privación de la vida de dos personas del sexo masculino, a quienes después de privarlos de su libertad, fueron ultimados e incinerados con gasolina, para desaparecer los rastros, en la zona serrana de Pilvega Atlamaxatl del Municipio de Matlapa. 



Debido al lugar por su humedad que impera en la zona donde fueron acribillados, no se consumieron por completo lo que permitió la investigación.



La orden de aprehensión en contra del sujeto activo; la cual fue girada por el juez mixto de primera instancia de Tamazunchale del octavo distrito judicial.



Recuperan 3 vehículos robados



La Policía Estatal informó sobre la recuperación y puesta a disposición ministerial primero y después para devolución a sus propietarios reclamantes de 3 vehículos que contaban con reporte de robo.



Se informó que fue durante la jornada del sábado 5 de mayo en el área conurbada San Luis y Soledad donde se dio la localización.



Los automotores recuperados fueron un VW Sedán verde, sin especificar año-modelo, VDG-3934; un Mitsubishi Lancer 2009 rojo VDA-1972 y una Honda Accord 2006 plata JED-1241 de Jalisco, con razón social en puertas “Vendasa”.

No hay comentarios: