Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012


Caen 3 presuntos secuestradores



La Policía Ministerial del Estado logró la detención de tres integrantes de una bien organizada banda de secuestradores y responsables de robo con violencia a casas habitación. Hasta el momento han sido relacionados en al menos seis eventos.

Los detenidos son Javier Cuevas Uresti, de 23 años de edad; Germán Gerardo Carreón Parreño, de 23 años, ambos con domicilio en la colonia Valle de Cactus; y Ruth Esperanza Bernal López, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia San Antonio, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.


Dijeron que elementos de la Policía Federal realizaron la detención de los tres implicados, sobre el Eje 114, entre la Avenida Industrias y Carretera 57, cuando se encontraban dentro de un vehículo con reporte de robo por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El vehículo es marca Honda, tipo Accord, color gris, con placas de circulación VCB5236, de esta entidad federativa, el cual era tripulado por Germán Gerardo, como copiloto Javier y en asiento trasero viajaba Ruth.


Al tener conocimiento de los detenidos y ahondar en las investigaciones elementos de la PME, han encontrado diversos robos con violencia a casas habitación, y secuestros, en los que se encuentran plenamente relacionados los tres presuntos.


Las víctimas han sido llamadas a la institución para el reconocimiento de los inculpados, logrando ser identificados plenamente y sin temor a equivocarse.

Los presuntos reconocieron haber llevado a cabo los ilícitos, en complicidad con otras personas –cuya identidad se encuentra en investigación-; una de las formas de operar era que robaban vehículos, secuestraban a sus víctimas, a las que no vendaban, para luego dejarlos en despoblado.

Los Agentes Ministeriales realizaron el trabajo de investigación y se logró saber que estaban contemplados como objetivos criminales, al tenerlos relacionados en varias averiguaciones previas, ya que coinciden sus características físicas y su modo de operar.

Uno de los asaltos cometidos con violencia a casa habitación, lo llevaron a cabo el pasado sábado por la noche, cuando ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Manuel José Othón, en donde amagaron a los moradores, para despojarlos de diversos aparatos, una televisión y dinero en efectivo.


Según se informó, en este último caso fue Ruth quien les dijo “vamos a aventarnos un jale”, indicándoles el lugar donde cometerían el atraco. Uno de los presuntos llevaba arma de fuego, con la que amenazó a las personas que estaban dentro del interior de la vivienda.


Ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común se encuentran a disposición, y las víctimas de sus fechorías se han acercado a reconocerlos y han solicitado se proceda conforme a derecho.



Se ahogan tres niñas en Villa de Arriaga

Tres niñas fallecieron ayer en el municipio de Villa de Arriaga, donde se ahogaron mientras se refrescaban en una pileta.



El reporte se recibió antes de las 17:30 horas, por lo que cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos; ahí encontraron los cuerpos de Eva, Candy y Fernanda, de 6, 8 y 9 años de edad y de apellidos Rodríguez Acosta.



Las pequeñas eran originarias del municipio de San Agustín y habían acudido junto con su madre a la pileta de casi 3 metros de profundidad ubicada a un costado de una iglesia, para llevar agua a su vivienda.



Las niñas se adelantaron y decidieron meterse al agua, pero debido a que falta de pericia para nadar, perdieron la vida pese a que familiares y vecinos de esa comunidad intentaron rescatarlas aún con vida.



Rijosos armados con navajas y cuchillos amenazan a policías



En dos acciones diferentes y en flagrancia, dos personas fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, cuando en la vía pública transitaban portando armas blancas prohibidas por la ley.



El primer detenido es Juan Antonio Juárez Gudiño, (a) “El Pilos”, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia El Morro, en Soledad de Graciano Sánchez. Fue detectado por los policías cuando caminaba sobre la calle de Galeana, casi esquina con Negrete, en la citada colonia.



Se le aseguró una navaja, con una hoja metálica de 12 centímetros de longitud, con cachas de madera, forrada de cinta negra de hule. El ahora detenido comenzó a insultar a los policías e intentó emprender la huida, pero fue alcanzado para ser puesto a disposición de la autoridad.



El segundo detenido responde al nombre de Agustín Báez González, alias “El Tino”, de 35 años de edad, con domicilio conocido en camino a Cerro de San Pedro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.



A él se le aseguró un cuchillo, con una hoja metálica de 24 centímetros de largo, con cacha de madera. Además amenazó con lesionar a los investigadores, aunado a una serie de insultos en contra de sus captores.



Pasajeros de autobús se acusan mutuamente de abuso sexual



Procedentes de Ciudad Valles a bordo de un camión, al llegar al Terminal Terrestre Potosina un hombre acusó a su compañero de asiento de que, durante el viaje, le había practicado tocamientos obscenos y amenazado con golpearlo al bajarse, argumento que negó la contraparte y de acusado pasó a acusador. Ante ello, la Policía Estatal remitió a los dos.



Los apresados fueron Isaac (17 años) y José Daniel Guevara Díaz (18), quienes arribaron a la Central Camionera capitalina poco antes de las 22:50 horas del martes, procedentes de la cabecera huasteca a bordo de un camión de línea.



Ya en la terminal, Guevara Díaz reportó el hecho al 066. A la llegada de los oficiales les expuso que con el menor indiciado durante el trayecto compartió asiento en la parte trasera del camión, donde supuestamente el adolescente le hizo palpaciones indecorosas aunadas a amenazas directas de que habría golpes si no accedía.



Ante el señalamiento, los oficiales apresaron al joven. Sin embargo, éste no sólo negó los cargos sino que cambió la versión al señalar al acusador como quien había ejercido el abuso sexual y no él.



Ante la carencia de facultades de los agentes para discernir responsabilidad, fueron remitidos primero a la cárcel preventiva estatal para formalizar el arresto, y después pasados ante personal de la Representación Social.



Los dos imputados se hallaban sobrios y no registran antecedentes en la Policía Estatal.



Asesina en riña a su rival y se entrega



Pedro Trejo Rosales (40 años) no sólo reportó a la Policía Estatal un homicidio en riña, sino que se entregó al imputarse él mismo el incidente. Se hallaba con influencia por alcohol y cocaína. Presentaba lesiones cortantes y contusas en brazos y cara, así como aumento de volumen en el cráneo.



Fue en el exterior del domicilio marcado con el número 2033 de la calle de Espinoza y Cuevas, colonia Independencia, donde el indiciado a las 07:20 horas del martes se hallaba al momento de llegar los oficiales que habían tomado nota de un reporte al 066 que daba cuenta de una persona fallecida en el interior de dicho domicilio.



Los agentes corroboraron que la denuncia era verídica al hallar el cuerpo de un hombre identificado como Armando Durán López, de 20 años de edad y ante lo cual los agentes procedieron a notificar al Ministerio Público, a preservar la escena y al arresto del sospechoso.



Trejo Rosales asentó en actas preministeriales que durante la madrugada había sostenido una riña contra el ahora fallecido en el mismo domicilio, y que fue hasta que se percató que ya no tenía vida cuando decidió llamar a la autoridad, confesar que habían reñido, y entregarse.



 El examen médico de ley le certificó influjo de etanol y de alcaloides. El cargo formal fue probable homicidio.



El cuerpo presentaba una herida penetrante en la región del tórax a la altura de la linea media; además tenía golpes en el rostro, escoriaciones en ambas piernas y traumatismo craneoencefálico.



DGSPM recupera 11 unidades robadas y detiene a uno portar arma de fuego





Durante abril que recién terminó, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en acciones coordinadas con el resto de corporaciones policiales, logró la recuperación de 11 unidades que mantenían reporte de robo, así como el aseguramiento de una persona por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 



De los resultados logrados también en dicho mes por elementos de Fuerzas Municipales, destaca el aseguramiento de mil 182 personas por faltas administrativas, 111 turnados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, de los cuales, 27 fueron presentados por el supuesto delito de robo, 31 por violencia familiar, 12 por portación de arma blanca, 13 por ultrajes a la autoridad y 4 por abuso sexual, entre otros.



En las acciones realizadas por Policías Municipales destaca el aseguramiento de 192 menores turnados al departamento de Trabajo Social, la atención de 2 mil 400 auxilios y 12 traslados a la PRODEM para canalización y atención oportuna.



Por parte del área de Policía Vial, en abril, se da cuenta de la aplicación de 2 mil 418 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito, y el aseguramiento de 2 personas por el supuesto delito de robo, 2 por supuesto abuso sexual, 13 por escandalizar en la vía pública y 4 por lesiones.



En lo que se refiere a hechos de tránsito terrestre se tiene el registro de 163 accidentes, en los que se vieron involucrados 20 conductores con aliento alcohólico y 6 en estado de ebriedad, 4 personas perdieron la vida y 76 resultaron lesionadas, ocasionando daños materiales superiores a los 2 millones y medio de pesos.




No hay comentarios: