Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2012


Asalto armado a “Prenda Oro” de Avenida Salk

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en “Prenda Oro” de Avenida Salk luego de que –según la parte afectada- dos hombres con arma corta  aprovecharon que el encargado del lugar abrió la puerta de seguridad para encerrarlo y así aprovechar para efectuar el robo.


Posteriormente, los responsables huyeron del lugar. El botín de lo robado fue diversa joyería, celulares y dinero en efectivo.

Al lugar acudieron elementos policiacos para realizar un operativo en los alrededores sin que hasta el momento definan una línea de investigación.

Recuperan otros cinco vehículos robados

A disposición ministerial y luego para devolución a sus propietarios, la Policía Estatal depositó en corralones autorizados 5 vehículos que localizó y recuperó durante la jornada del miércoles en diversos operativos ordinarios de turno y especiales (“filtros” o puestos de control) en la zona conurbada de San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez.

Los automotores contaban con reporte de robo. Las unidades motrices fueron:
1)     VW Sedán 1990 rojo VDE-6074.

2)     Nissan Sentra 2011 blanco VDA-9092.

3)     VW Bora 2006 gris VDG-4187.

4)     Chrysler Spirit 1993 rojo VDE-7219.

5)     Camioneta GMC 1992 blanco con franjas rojas tipo llamaradas y cámper, TN-91540.


Reforzarán vigilancia en Zona Industrial por pago de utilidades

La Zona Industrial se mantendrá en la mira de elementos policiacos durante el mes de mayo, señalaron las autoridades estatales, debido a la entrega de las utilidades.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Heliodoro Guerrero dijo que esta prestación de ley propiciará el incremento de operativos de seguridad en la entidad a fin de evitar que los trabajadores sean víctimas de la delincuencia.

Luego del anuncio realizado por diferentes empresas que indican que cumplirán en tiempo y forma con el reparto de utilidades, manifestó que durante el mes de mayo se reforzarán las operaciones de vigilancia, luego de que en reiteradas ocasiones, empresas de dicho perímetro reportaron incidentes delictivos.

“Vamos –dijo- a estar atentos para que los trabajadores no sean timados, sobre todo a la salida de las factorías”, detalló.

Agregó que las operaciones recientemente iniciadas del módulo de Seguridad Pública en la Zona Industrial, coadyuvará a que los elementos se mantengan atentos de cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad física y económica de los trabajadores.

Informó que los elementos de la corporación estatal se mantendrán atentos a la hora de la salida de las empresas, acción que se fortalecerá con la operación del módulo que funciona a la altura del Eje 130, donde además se incrementó el número de elementos que participarán en labores de vigilancia.

“Ya se cambio el módulo de la base de operación de Matamoros, ya funciona en el eje 130, ya están estrenando módulo para que brinden mayor seguridad se aumentaron los efectivos para que den mayor rendimiento en la zona industrial”, explicó.

Ex directora de Alerta Amber, nueva titular de la Ministerial

Cristina Hurtado Barrera fue designada hoy como nueva directora de la Policía Ministerial del Estado, en sustitución de Antonio Varela, quien se desempeñaba como encargado de la corporación luego de la salida de Armando Romero Gil.

Hurtado Barrera, quien es hermana de la diputada Raquel Hurtado Barrera, fungía como directora del Programa Amber antes de ser nombrada directora de la PME.


El pasado 25 de abril se anunció formalmente la salida de Romero Gil, y desde entonces Varela estaba a cargo de la dirección, hasta que hoy se nombró a la nueva titular.

Más tarde se informó que Miguel Ángel García Covarrubias, Procurador General de Justicia del Estado, le tomó protesta durante un acto en el que estuvieron presentes los Subprocuradores de la PGJE y mandos de la Policía Ministerial del Estado.

Hurtado Barrera tiene las licenciaturas en derecho y en Ingeniería Química, y maestría en Derecho Penal, y ha desempeñado diversos cargos en el gobierno municipal de Ciudad Valles, en la Procuraduría General de la República en Ciudad Valles, y dentro de la Procuraduría General de Justicia ha estado fue titular de la Dirección de Averiguaciones Previas, de Conciliación, y del Programa Alerta Ámber.

Hurtado Barrera dijo que su calidad de mujer no limitará su trabajo al frente de la Policía Ministerial, ni le impedirá trabajar en equipo, para lograr los mejores resultados para la institución y la sociedad.

Posteriormente sostuvo una reunión de trabajo con los mandos de la corporación, a quienes solicitó trabajar dentro del marco legal, con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Recuperan camioneta robada en el Tianguis del Automóvil

Un oportunista que pretendía probar una camioneta en venta en el Tianguis del Automóvil aprovechó un descuido del dueño de la unidad para hurtarla; fue recuperada por la policía ministerial.

Se informó que el atraco ocurrió el pasado domingo 15 de enero en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina, entre las 13:50 y las 14:00 horas.

A ese sitio acudió un sujeto que presuntamente pretendía comprar una camioneta chevrolet color gris con placas VCE-5368, modelo 2001.

Junto con el dueño fue a probar la camioneta, pero cuando éste descendió para checar las luces, el ladrón se llevó la unidad.

La camioneta fue recuperada ayer en la calle Arsénico frente al número 320 de la colonia Morales, en condiciones regulares de uso.

60 vehículos son robados con violencia mensualmente en SLP

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Heliodoro Guerrero Guerrero reconoció el aumento de los casos de robo de autos y a viviendas en San Luis Potosí.

En este sentido, reveló que en promedio al mes se registra el robo con violencia de 60 vehículos, sin embargo aseguró que de este total se logra la recuperación del 80 por ciento de las unidades.

Comentó que se han diseñado nuevas estrategias de combate a este tipo de delitos y mencionó que se ha logrado la captura de un “importante” número de delincuentes dedicados a ello, al igual que la desarticulación de bandas dedicadas al robo de autos.

Finalmente, mencionó que se trabaja en coordinación con otros niveles de administración – federal y municipal- para reforzar el combate contra la delincuencia.

Trató de evitar su detención intentando de atropellar a los ministeriales


Como presunto responsable del delito de ataque peligroso, agentes de la Policía Ministerial realizaron la detención de Candelario Leija Carrizales, de 58 años de edad, con domicilio conocido en La Angostura.

El sujeto conducía un vehículo marca Ford, tipo Escape, modelo 2001, color negro, con placas de circulación VDH5550, sobre Anillo Periférico Norte, a la entrada de la comunidad San Juanico Chico.

En el lugar se encontraban Agentes Ministeriales realizando una entrevista, en compañía de cuatro personas más, cuando se percataron que hacia ellos se dirigía a gran velocidad el vehículo citado, por lo que tuvieron que moverse para evitar ser atropellados.

El conductor detuvo la marcha hasta que golpeó contra unas piedras. A solicitud de uno de los afectados, se procedió a realizar la detención de quien a punto estuvo de provocar una tragedia.

El detenido cuenta con antecedentes penales por: despojo (dos), fraude, y una reaprehensión por despojo.

Detenido por privar ilegalmente de la libertad a una menor de 13 años

Marco Antonio Segura Lara, alias “El Maniao”, de 28 años de edad, fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Ministerial del estado, al ser señalado como presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad.

El indiciado tiene su domicilio conocido en El Socavón, perteneciente a Villa de Reyes. El auxilio fue solicitado por el padre de una menor de trece años de edad, en representación de la menor agraviada.

La menor explicó que desde hace tiempo “El Maniao” la hostigaba, presionándola para que fuera su novia, y el pasado día 30 de abril, cuando se dirigía a la tienda, se encontró al sujeto.

El acusado la jaló del brazo y le dijo que se la iba a llevar, aún en contra de su voluntad. Ella intentó correr, pero fue alcanzada, y el presunto le dijo que le iba a causar daño a su familia si ella se rehusaba a irse con él.

El pasado 1 de mayo, él le dijo que la llevaría a su casa porque iba a hablar con su papá, para decirle que “iba a formalizar la relación”. Al llegar a su casa, ella corrió y le dijo a su papá lo que en realidad pasaba, mientras él al darse cuenta se retiró del domicilio.

Al tener conocimiento del ilícito, el señor llamó a la policía, cuyos agentes se abocaron a buscar y detener al responsable, quien quedó en manos del fiscal que tomó conocimiento de la denuncia.

No hay comentarios: